Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bodegas Lustau presenta su nuevo vermut blanco

Tras los buenos resultados cosechados con su Vermut Rojo, Lustau lanza el primer Vermut Blanco de Jerez. Y para un vermut de altura... ha elegido un lugar de altura: el hotel Eurostar Madrid Tower, el pasado día 22 de mayo.

Bodegas Lustau (www.lustau.es) acaba de presentar en Madrid su nuevo Vermut Blanco en un evento celebrado en la planta 30 del Eurostars Madrid Tower. El Vermut Blanco Lustau sorprende por sus matices y personalidad, en la que los vinos de Lustau son los auténticos protagonistas. En su creación han trabajado, mano a mano, los dos máximos responsables de Bodegas Lustau: Sergio Martínez, enólogo; y Fernando Pérez, maestro destilador. Ellos han sido los encargados de seleccionar minuciosamente los vinos y los botánicos que componen la receta secreta de este vermut.

Relacionados

"Como a mí me gusta", las recetas saludables de Silvia Abril para ser feliz

  • En su primer libro, la actriz Silvia Abril nos ofrece las claves para llevar una vida sana, basándose en su propia experiencia.
  • El deseo y la imposibilidad de quedarse embarazada llevaron a Silvia Abril a la consulta del psiconeuroinmunólogo Xevi Verdaguer. Con él descubrió que era intolerante al gluten y que la alimentación que llevaba estaba afectando a su aparato reproductor. Realizó una transformación en su dieta, y al cabo de un mes, se quedó embarazada.
  • Durante el embarazo, la actriz decidió seguir introduciendo nuevos alimentos, porque se sentía mejor y con más energía, y se dio cuenta de que no quería volver a sus hábitos anteriores, ya que, en sus propias palabras, «me cuidaba, pero me estaba intoxicando sin saberlo».
  • En Como a mí me gusta, Silvia Abril nos cuenta de primera mano su experiencia, por qué y cómo introdujo estos cambios, la importancia de los productos de proximidad y de la conexión con la naturaleza. Incluye una selección de sus mejores recetas, agrupadas por estaciones del año para poder encontrar fácilmente los ingredientes de temporada, nos sugiere pautas de alimentación y ofrece numerosos consejos y trucos que nos animarán a alimentarnos de forma sana y adecuada, a hacer ejercicio, a cuidar nuestro cuerpo y a potenciar los hábitos saludables. Silvia nos cuestiona en cada página: ¿Te atreves a cambiar de vida?

«Me cuidaba, pero me estaba intoxicando sin saberlo.»

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Inauguración de la II edición de la World Bulk Oil Exhibition

Fernando Burgaz “El Encuentro mundial del aceite de oliva es una gran oportunidad para mostrar los beneficios de este producto y los esfuerzos que realiza el sector”

  • Valora las continuas iniciativas inversoras que mantiene este sector y sus empresas, tanto para mejoras y modernización de sus instalaciones, como para acciones innovadoras
  • Resalta el papel del subsector de las grasas y aceites en el marco de la industria alimentaria, indicando que ocupa el cuarto lugar en valor

13 de marzo de 2013. El Director General de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz, ha señalado la importancia del “Encuentro Mundial del aceite de oliva como oportunidad para dar a conocer los beneficios de este producto y los esfuerzos que realiza el sector”. Así lo ha afirmado Burgaz en la inauguración de la segunda edición de este Encuentro, que se celebra los días 13 y 14 de marzo en el Pabellón I de IFEMA, en el Campo de las Naciones de Madrid.

En este marco ha subrayado también la repercusión de iniciativas como ésta, “donde se ponen en contacto diversos agentes sobre un mismo producto, con intereses comunes, donde se genera la posibilidad de poner en marcha acciones comunes que sin duda repercutirán positivamente al sector con unas implicaciones a nivel mundial”. En su intervención, el Director General ha destacado el peso de las industrias de los alimentos y de bebidas dentro del conjunto de la economía de España, dado que se trata de la primera rama industrial, representando el 19,66 por ciento de las ventas netas de producto, el 17,48 por ciento de personas ocupadas, el 16,96 por ciento de las inversiones en activos materiales y el 15,29 por ciento del valor añadido. En este conjunto, Burgaz ha resaltado el papel del subsector de las grasas y aceites indicando que ocupa el cuarto lugar en valor, siendo el aceite de oliva el producto que más importancia tiene en ese subsector.

“El sector del aceite de oliva tiene un especial interés, por su presencia en todo el territorio, la generación de una importante cantidad de empleos directos e indirectos contribuyendo al equilibrio territorial y su fuerza exportadora”, ha explicado el Director General.

En esta línea, Fernando Burgaz ha valorado las continuas iniciativas inversoras que mantiene este sector y sus empresas, “tanto para mejoras y modernización de sus instalaciones como para acciones innovadoras que garanticen el alto valor añadido de los productos”, y ha reiterado el apoyo del Departamento “para impulsar mejora continua de la competitividad y de la gestión de sus empresas”.

La World Bulk Oil Exhibition nació de la necesidad de crear un lugar de encuentro entre los operadores del comercio internacional de los aceites de oliva. Un espacio único y novedoso, donde poner en valor la gran calidad y variedad existente en el sector de los aceites de oliva ante los principales compradores del mundo, lo que la convierte en una oportunidad excepcional para abrir nuevos mercados y para promocionar y dar a conocer la calidad y diversidad de los aceites de oliva.

Comentarios de los visitantes