Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkodiet Clean & Pure: Programa Détox Post Excesos Navideños

Objetivo: limpiar el colon + metabolizar la grasa + modular el apetito

En enero toca reeducar nuestra ingesta, controlar las grasas, una limpieza integral del colon, propósitos de dieta, ejercicio... y mucho más. Hoy ha llegado el momento de volver por el buen camino. En Navidad han sido frecuentes, muy frecuentes, las ocasiones en las que nos hemos excedido en la dieta. Todos en general hemos aumentado el consumo de grasa, alcohol y alimentos procesados (cenas, comidas, turrones, polvorones, chocolates con churros, copas...). Además de consumir muchas más calorías de las necesarias, también hemos aumentado los procesos oxidativos de nuestro organismo. ¡Peligro!

AZÚCAR. El enemigo invisible

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un interesante manual de instrucciones para enfrentarnos a los nocivos efectos del azúcar en nuestra dieta.

  • Es el primer libro en atacar de frente una de las principales preocupaciones de salud de muchas personas. Responsable de la obesidad y de muchos otros problemas de salud.
  • A un tiempo es práctico y divulgativo: adecuado como ejemplar de Autoayuda y Salud, pero también como Ensayo o Divulgación.
  • ¿Y qué decir del autor? Miguel Ángel Almodóvar, ese gurú de la gastronomía, autor de más de una veintena de libros, algunos de ellos de mucho éxito: El segundo cerebro (Paidós), Cómo curan los alimentos (RBA Libros) o El arte del Gin Tonic (Anaya).
  • El autor presenta una sección de actualidad y salud en Cadena COPE. Y es un habitual de los medios de comunicación nacionales.

En pocos años, el azúcar ha pasado de ser considerado un alimento lujoso, amable y saludable, generoso donante de energía y felicidad, a convertirse en veneno, tóxico adictivo y coadyuvante de un extenso listado de enfermedades como la obesidad, la diabetes tipo 2, el síndrome metabólico, problemas cardiovasculares, enfermedades degenerativas o incluso el cáncer. ¿Cómo ha podido darse tal cambio? ¿Qué riesgos conlleva exactamente el azúcar para nuestra salud? ¿Qué enfermedades genera o favorece? Y sobre todo, ¿qué podemos hacer para reconducir la situación, eludir los riesgos del consumo excesivo de azúcar y, en definitiva, comer mejor?

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Inauguración de la II edición de la World Bulk Oil Exhibition

Fernando Burgaz “El Encuentro mundial del aceite de oliva es una gran oportunidad para mostrar los beneficios de este producto y los esfuerzos que realiza el sector”

  • Valora las continuas iniciativas inversoras que mantiene este sector y sus empresas, tanto para mejoras y modernización de sus instalaciones, como para acciones innovadoras
  • Resalta el papel del subsector de las grasas y aceites en el marco de la industria alimentaria, indicando que ocupa el cuarto lugar en valor

13 de marzo de 2013. El Director General de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz, ha señalado la importancia del “Encuentro Mundial del aceite de oliva como oportunidad para dar a conocer los beneficios de este producto y los esfuerzos que realiza el sector”. Así lo ha afirmado Burgaz en la inauguración de la segunda edición de este Encuentro, que se celebra los días 13 y 14 de marzo en el Pabellón I de IFEMA, en el Campo de las Naciones de Madrid.

En este marco ha subrayado también la repercusión de iniciativas como ésta, “donde se ponen en contacto diversos agentes sobre un mismo producto, con intereses comunes, donde se genera la posibilidad de poner en marcha acciones comunes que sin duda repercutirán positivamente al sector con unas implicaciones a nivel mundial”. En su intervención, el Director General ha destacado el peso de las industrias de los alimentos y de bebidas dentro del conjunto de la economía de España, dado que se trata de la primera rama industrial, representando el 19,66 por ciento de las ventas netas de producto, el 17,48 por ciento de personas ocupadas, el 16,96 por ciento de las inversiones en activos materiales y el 15,29 por ciento del valor añadido. En este conjunto, Burgaz ha resaltado el papel del subsector de las grasas y aceites indicando que ocupa el cuarto lugar en valor, siendo el aceite de oliva el producto que más importancia tiene en ese subsector.

“El sector del aceite de oliva tiene un especial interés, por su presencia en todo el territorio, la generación de una importante cantidad de empleos directos e indirectos contribuyendo al equilibrio territorial y su fuerza exportadora”, ha explicado el Director General.

En esta línea, Fernando Burgaz ha valorado las continuas iniciativas inversoras que mantiene este sector y sus empresas, “tanto para mejoras y modernización de sus instalaciones como para acciones innovadoras que garanticen el alto valor añadido de los productos”, y ha reiterado el apoyo del Departamento “para impulsar mejora continua de la competitividad y de la gestión de sus empresas”.

La World Bulk Oil Exhibition nació de la necesidad de crear un lugar de encuentro entre los operadores del comercio internacional de los aceites de oliva. Un espacio único y novedoso, donde poner en valor la gran calidad y variedad existente en el sector de los aceites de oliva ante los principales compradores del mundo, lo que la convierte en una oportunidad excepcional para abrir nuevos mercados y para promocionar y dar a conocer la calidad y diversidad de los aceites de oliva.

Comentarios de los visitantes