Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Despierta radiante con la nueva Mascarilla de Agua de Noche de Uriage

Hoy te presentamos un nuevo cuidado en la línea de hidratación que actúa ejerciendo un efecto 8 horas de sueño

Fitness emocional

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy traemos a nuestra sección un libro de la medalla de bronce en el último campeonato nacional de Fitness y especialista en gestión emocional Nessita Arauz. Se trata de Fitness emocional. ¿Has oído hablar de él?

Te contamos en qué consiste, por si lo desconoces. El fitness emocional es una práctica de ejercicio físico vinculado a la fuerza que, unido a hábitos alimentarios saludables, nos proporciona beneficios físicos y estéticos, pero también es una valiosa herramienta de crecimiento personal para ayudar a potenciar valores internos como el amor hacia uno mismo, el reconocimiento, la autoestima, la fuerza de voluntad, la motivación, la disciplina y la superación personal. Suena muy, muy bien...

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Javier Cabrera, chef del restaurante El Mirador de la CEA

Javier es un cocinero de 31 años formado en Vitoria. Su preparación profesional está muy ligada al mítico restaurante Eli Rekondo, ya desaparecido, que obtuvo una estrella Michelin. Allí Javier comenzó su carrera al terminar la escuela de cocina y llegó a chef tras pasar por otras cocinas prestigiosas en Vitoria (como las de los restaurantes Urizar, Kuto y Uzturre). De esa época le queda un poso técnico y un serio conocimiento de la cocina tradicional vasca y de la cocina de caza.

Su estilo va a ir evolucionando hacia una cocina propia donde no falta elementos de fusión recogidos de muchos lugares y, especialmente, de Guinea Ecuatorial, donde estuvo durante un año al frente del restaurante Ozang-man de Malabo. A su regreso, Javier se ha seguido decantando por esta nueva cocina, actual y propia, en varios restaurantes de Vitoria.

Los últimos tres años los ha pasado como responsable de la cocina de un pequeño establecimiento situado en la zona vieja de Vitoria, Querida María, con un notable éxito de público, aunque ha pasado desapercibido para los circuitos de crítica gastronómica.

Recientemente se ha incorporado como Jefe de cocina en El mirador de la Cea, donde desarrolla una cocina actual de autor pero sin renunciar a sus raíces. En este restaurante, Javier reelabora la gastronomía tradicional con un toque de vanguardia que apuntala con una sofisticada presentación y en la que, por encima de todo, destaca la calidad del producto.

En Nutriguia.com hemos tenido la suerte de probar uno de sus menús, dedicado en esta ocasión al cine, el pasado día 15 de diciembre de 2013 en El Mirador de la CEA, donde está recién llegado. En la fotografía, el chef vasco, junto a Adoración Rodríguez.

Relacionados

Comentarios de los visitantes