Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vetiver Verdejo 2016 obtiene un Baco de Oro

Baco Oro: Concurso Nacional Añada 2016

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un vino muy especial... Aquí lo tienes: Vetiver Verdejo 2016, un vino cristalino, brillante, fluido, de tono verdoso con irisaciones doradas. Limpio, intenso y con matices a fruta tropical. Refrescante, untuoso y elegante, con un final ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, que le confiere estructura y equilibrio. Un vino que ha obtenido por méritos propios el Baco de Oro, en el Concurso Nacional Añada 2016.

Relacionados

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Javier Cabrera, chef del restaurante El Mirador de la CEA

Javier es un cocinero de 31 años formado en Vitoria. Su preparación profesional está muy ligada al mítico restaurante Eli Rekondo, ya desaparecido, que obtuvo una estrella Michelin. Allí Javier comenzó su carrera al terminar la escuela de cocina y llegó a chef tras pasar por otras cocinas prestigiosas en Vitoria (como las de los restaurantes Urizar, Kuto y Uzturre). De esa época le queda un poso técnico y un serio conocimiento de la cocina tradicional vasca y de la cocina de caza.

Su estilo va a ir evolucionando hacia una cocina propia donde no falta elementos de fusión recogidos de muchos lugares y, especialmente, de Guinea Ecuatorial, donde estuvo durante un año al frente del restaurante Ozang-man de Malabo. A su regreso, Javier se ha seguido decantando por esta nueva cocina, actual y propia, en varios restaurantes de Vitoria.

Los últimos tres años los ha pasado como responsable de la cocina de un pequeño establecimiento situado en la zona vieja de Vitoria, Querida María, con un notable éxito de público, aunque ha pasado desapercibido para los circuitos de crítica gastronómica.

Recientemente se ha incorporado como Jefe de cocina en El mirador de la Cea, donde desarrolla una cocina actual de autor pero sin renunciar a sus raíces. En este restaurante, Javier reelabora la gastronomía tradicional con un toque de vanguardia que apuntala con una sofisticada presentación y en la que, por encima de todo, destaca la calidad del producto.

En Nutriguia.com hemos tenido la suerte de probar uno de sus menús, dedicado en esta ocasión al cine, el pasado día 15 de diciembre de 2013 en El Mirador de la CEA, donde está recién llegado. En la fotografía, el chef vasco, junto a Adoración Rodríguez.

Relacionados

Comentarios de los visitantes