Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Javier Cabrera, chef del restaurante El Mirador de la CEA

Javier es un cocinero de 31 años formado en Vitoria. Su preparación profesional está muy ligada al mítico restaurante Eli Rekondo, ya desaparecido, que obtuvo una estrella Michelin. Allí Javier comenzó su carrera al terminar la escuela de cocina y llegó a chef tras pasar por otras cocinas prestigiosas en Vitoria (como las de los restaurantes Urizar, Kuto y Uzturre). De esa época le queda un poso técnico y un serio conocimiento de la cocina tradicional vasca y de la cocina de caza.

Su estilo va a ir evolucionando hacia una cocina propia donde no falta elementos de fusión recogidos de muchos lugares y, especialmente, de Guinea Ecuatorial, donde estuvo durante un año al frente del restaurante Ozang-man de Malabo. A su regreso, Javier se ha seguido decantando por esta nueva cocina, actual y propia, en varios restaurantes de Vitoria.

Los últimos tres años los ha pasado como responsable de la cocina de un pequeño establecimiento situado en la zona vieja de Vitoria, Querida María, con un notable éxito de público, aunque ha pasado desapercibido para los circuitos de crítica gastronómica.

Recientemente se ha incorporado como Jefe de cocina en El mirador de la Cea, donde desarrolla una cocina actual de autor pero sin renunciar a sus raíces. En este restaurante, Javier reelabora la gastronomía tradicional con un toque de vanguardia que apuntala con una sofisticada presentación y en la que, por encima de todo, destaca la calidad del producto.

En Nutriguia.com hemos tenido la suerte de probar uno de sus menús, dedicado en esta ocasión al cine, el pasado día 15 de diciembre de 2013 en El Mirador de la CEA, donde está recién llegado. En la fotografía, el chef vasco, junto a Adoración Rodríguez.

Relacionados

Comentarios de los visitantes