¡Nos vamos ‘DE TAPAS POR GALICIA’!

  • La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro Domínguez, y varios chefs gallegos, presentaron esta mañana en Madrid la edición 2014 de ‘De tapas por Galicia’, cuyos detalles se podrán seguir en la web www.detapasxgalicia.com
  • Este certamen servirá para elegir, entre otras muchas categorías, la ‘Mejor tapa’ maridada o elaborada con Estrella Galicia, y para que los visitantes den su opinión y a cambio se lleven suculentos premios como el ofrecido por Turismo de Galicia en cada ciudad: estancia en una de las ciudades y cena en un restaurante con Estrella Michelin o Sol Repsol

En la fotografía superior: ‘De tapas por Galicia-Nava Castro, Carmen Basadre, Cayetano Rodriguez, Monica Vazquez, Mª Luisa Cid.

Hoy, 22 de septiembre, ha tenido lugar en Madrid la presentación oficial de De tapas por Galicia, el pistoletazo de salida para comenzar a disfrutar de los sabores de esta Comunidad Autónoma que enamora con su gastronomía y que se celebrará en A Coruña, Lugo, Vigo, Ourense, Santiago, Pontevedra y Ferrol.

A ella asistieron, además de Nava Castro Domínguez, directora de Turismo de Galicia, cinco chefs gallegos que realizaron un showcooking en el que cada uno elaboró la tapa ganadora en 2013 de sus respectivas ciudades: Sebastián Fernández Barral, de ‘Alma Negra’ en A Coruña repitió su Cremoso de aguacate e tomate con sorbete de lima e escuma, e langostino crocante; José Antonio Portela Varela, de ‘La Encina’ en Lugo, volvió a elaborar O Peregrín ; Xosué Casanova Traseira e Idoia Correa Alonso de ‘A Regueifa’ en Vigo, haciendo honor a su restaurante, la Tapiña Regueifeira; y José Luis Fernández de ‘Tapa Negra’ en Ourense conquistó de nuevo con su Pincho Mái.

O Peregrin-La Encina.

Este déjà vu gastronómico sirve para abrir boca a esta edición de De tapas por Galicia, donde además de comer, se pueden conocer sus mágicos rincones mientras se ronda de barra en barra en busca de la combinación perfecta. Y lo mejor es que no hay excusas de agenda que valgan, ya que hasta el 8 de diciembre hay fechas, destinos y facilidades suficientes como para elegir… ¡y repetir! Y es que todo el que compre un billete de largo recorrido a Galicia, puede adquirir por solo 15 € más el Rail Pass, un bono que durante tres días seguidos, permite hacer infinitos trayectos entre las ciudades de toda la Comunidad Autónoma. Tomad nota del calendario y a disfrutar:

Pincho Mais-Tapa Negra.

  • A Coruña: “Concurso de tapas Picadillo”. Del 12 al 28 de septiembre.
  • Lugo: “Concurso de tapas de Lugo”. Del 12 al 30 de septiembre.
  • Vigo: “Concurso de tapas Vigo Vello”. Del 3 de octubre al 2 de noviembre.
  • Ourense: “Concurso de pinchos de otoño sabores de Ourense”. Del 27 de octubre al 11 de noviembre
  • Santiago: “Santiago (é) tapas”. Del 6 al 23 de noviembre.
  • Pontevedra: “Pontedetapas”. Del 28 de noviembre al 8 de diciembre.
  • Ferrol: “Tapéate Ferrol”. Del 4 al 8 de diciembre

Además de los premios otorgados en cada localidad, De Tapas por Galicia finalizará con el premio a la mejor tapa gallega maridada y/o confeccionada con cerveza Estrella Galicia. Las tapas presentadas al concurso serán de libre elección, frías o calientes, y el jurado, elegido por la organización, valorará su sabor, presentación y maridaje con alguna de las tres variedades de Estrella Galicia. El hostelero ganador de este premio se llevará 800 € y su peso en cerveza. Turismo de Galicia desde su facebook y la web www.detapasxgalicia.com premiará a los que participen mandando fotos de sus tapas favoritas en cada ciudad con una noche de hotel y una cena en el restaurante con Estrella Michelin o Soles Repsol que elijan.

Haz el petate, que nos vamos De tapas por Galicia