Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La leche de oveja podrá evitar tumores gracias a un investigador asturiano

  • La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) informa de que el investigador asturiano Pablo Gutiérrez Toral ha conseguido aumentar la concentración en leche de oveja de un compuesto beneficioso para la salud que evita la proliferación de ciertos tumores.

Licenciado en Veterinaria por la Universidad de León, Gutiérrez Toral ha realizado un trabajo predoctoral en el Instituto de Ganadería de Montaña del CSIC en León en el que ha logrado mejorar las propiedades anticancerígenas de la leche de oveja mediante el uso del ácido linoleico conjugado, también denominado CLA.

Este compuesto combate la obstrucción arterial y regula el sistema inmune, además de actuar como antidiabético.

" Con este trabajo hemos conseguido determinar cómo alimentar a los animales de la forma más adecuada para aumentar hasta en un 400 por ciento la concentración de CLA en leche de oveja", afirma Gutiérrez Toral.

El trabajo del investigador, que han dirigido los científicos Pilar Frutos y Gonzalo Hervás, propone varias vías para suplementar la dieta de las ovejas y conseguir aumentar la concentración de CLA "sin alterar el sabor de la leche ni otras cualidades sensoriales".

Esta investigación también ha logrado reducir la cantidad de grasa de este tipo de leche con una mejora de la relación entre los ácidos grasos omega-6 y omega-3.

En otra línea de trabajo, el equipo investigador ha probado un método que consiste en complementar la dieta de los animales con aceite de girasol y microalgas marinas, con el que ha evaluado que el compuesto de CLA aumenta casi en un 700 por ciento.

Gutiérrez Toral sostiene que la principal desventaja de esta segunda opción es el "elevado precio" de las microalgas, y añade que la combinación de aceites de girasol y de pescado actualmente tienen un "escollo legal por superar".

La legislación vigente prohíbe utilizar aceite de pescado en la alimentación de los rumiantes, asunto que según manifiesta el investigador debería fundamentar una futura modificación de la Ley por los beneficios que tiene para la salud de las personas.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.