Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

12 Linajes Verdejo en el Top 100 de Wine Enthusiast

Por primera vez una revista americana incluye un vino de Rueda en su lista de vinos TOP 100 y ese es de la bodega GarciGrande. Esta revista americana cata, muchos muchos vinos a lo largo de año. ¡Una fantástica noticia!

Hoy te presentamos en la sección de Novedades de Nutriguia.com el único verdejo español en la lista de la prestigiosa revista americana Wine Enthusiast 2017.

Entrar en la lista significa ser recomendado como Top 2017 de entre todos los vinos del mundo catados por la revista.

El vino 12 Linajes verdejo de Bodegas GarciGrande ha conseguido entrar en la prestigiosa lista del Top 100 de la revista americana Wine Enthusiast 2017. Este logro significa formar parte de un selecto club donde sólo 100 vinos tienen cabida y donde son recomendados como la mejor compra de 2017 de entre todos los vinos del mundo catados por la revista.

Relacionados

El sexo que queremos las mujeres

Y cómo disfrutarlo

Comprar el libro Comprar el libro

Habla de sexualidad lúdica, de juegos, hormonas, la chispa, sexualidad 2.0, conductas atípicas, comunicación, orgasmo, disfunciones... Carme Sánchez, la autora de este libro, es sexóloga y hace más de veinte años que atiende pacientes en su consulta. La mayoría son mujeres con una experiencia común: no consiguen disfrutar del sexo. En El sexo que queremos las mujeres la autora recoge casos reales y desarrolla un concepto clave: el sexo es un juego, el juego de los adultos. Este libro te ayudará a replantear tu visión de la sexualidad, a restarle ansiedad y a saber qué quieres y cómo lo quieres. Sintonizar con tu cuerpo y conocerlo a fondo para disfrutar —ya sea a solas o en compañía, tengas la edad que tengas y sea cual sea tu orientación sexual— es la premisa básica. ¡Qué interesante!

«Carme Sánchez entierra un pensamiento recurrente: que sobre sexo, nada queda por aprender. ¡Mentira!» —Anna Alós

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La leche de oveja podrá evitar tumores gracias a un investigador asturiano

  • La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) informa de que el investigador asturiano Pablo Gutiérrez Toral ha conseguido aumentar la concentración en leche de oveja de un compuesto beneficioso para la salud que evita la proliferación de ciertos tumores.

Licenciado en Veterinaria por la Universidad de León, Gutiérrez Toral ha realizado un trabajo predoctoral en el Instituto de Ganadería de Montaña del CSIC en León en el que ha logrado mejorar las propiedades anticancerígenas de la leche de oveja mediante el uso del ácido linoleico conjugado, también denominado CLA.

Este compuesto combate la obstrucción arterial y regula el sistema inmune, además de actuar como antidiabético.

" Con este trabajo hemos conseguido determinar cómo alimentar a los animales de la forma más adecuada para aumentar hasta en un 400 por ciento la concentración de CLA en leche de oveja", afirma Gutiérrez Toral.

El trabajo del investigador, que han dirigido los científicos Pilar Frutos y Gonzalo Hervás, propone varias vías para suplementar la dieta de las ovejas y conseguir aumentar la concentración de CLA "sin alterar el sabor de la leche ni otras cualidades sensoriales".

Esta investigación también ha logrado reducir la cantidad de grasa de este tipo de leche con una mejora de la relación entre los ácidos grasos omega-6 y omega-3.

En otra línea de trabajo, el equipo investigador ha probado un método que consiste en complementar la dieta de los animales con aceite de girasol y microalgas marinas, con el que ha evaluado que el compuesto de CLA aumenta casi en un 700 por ciento.

Gutiérrez Toral sostiene que la principal desventaja de esta segunda opción es el "elevado precio" de las microalgas, y añade que la combinación de aceites de girasol y de pescado actualmente tienen un "escollo legal por superar".

La legislación vigente prohíbe utilizar aceite de pescado en la alimentación de los rumiantes, asunto que según manifiesta el investigador debería fundamentar una futura modificación de la Ley por los beneficios que tiene para la salud de las personas.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.