Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Arkoflex, aporte extra de colágeno en tu dieta

Nutre los huesos, cartílagos y piel. Puedes elegir sabor neutro o sabor vainilla... 10 g de proteínas de colágeno a diario ayudan a conservar la masa muscular y a mantener los huesos en condiciones normales y vitamina C que ayuda a la formación de colágeno. Tusa articulaciones lo van a agradecer y mucho.

Arko Flex Colágeno, sin colorantes ni conservantes, aporta 100% hidrolizado de colágeno, altamente asimilable.

Además, aporta Vitamina C, Magnesio y Ácido hialurónico

Relacionados

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Cuidado de la piel en los meses de frío

Es recomendable utilizar a diario en invierno protección solar +30 para evitar el efecto acumulativo de la radiación ultravioleta

  • Quemaduras, fotoenvejecimiento y cáncer de piel, consecuencias de no proteger la epidermis

  • Cada año se diagnostican en el mundo más de 2 millones de casos de cáncer de piel no melanoma y más de 130.000 nuevos casos de melanoma, observando un incremento de la incidencia en los últimos años de entre un 3 y un 8 por ciento

Madrid, 5 diciembre 2011.- La radiación ultravioleta produce un efecto acumulativo en la piel, de tal manera que no sólo hay que protegerla en los meses de verano, sino también en invierno. La doctora Elisa Pinto, dermatóloga del Hospital USP San Camilo de Madrid, recomienda hidratar la piel en los meses de frío con cremas solares de Factor de Protección Solar 30. Si además realizamos actividades deportivas como montañismo o esquí, es conveniente elevar el índice de protección solar a 50 + . “Factores de protección superiores a 50 no tienen ventaja respecto a la incidencia de cáncer de piel”, explica la experta.

El capital solar es el número de horas que un individuo puede exponer su piel al sol durante toda su vida. Está determinado genéticamente y, una vez consumido, comienzan los problemas cutáneos. El riesgo del efecto acumulativo de radiación ultravioleta no desaparece después del verano. Aunque la intensidad sea menor en invierno, el sol sigue siendo dañino para nuestra piel. “La acumulación de la radiación ultravioleta a largo plazo puede generar la aparición de melona”, advierte la doctora Pinto.

La experta insiste: “La radiación solar es menor durante los meses de invierno, pero no hay que olvidar el efecto acumulativo del daño solar en ese periodo. Las consecuencias de no cuidar la piel son inmediatas como en el caso de las quemaduras, o bien a largo plazo como ocurre con el fotoenvejecimiento y el cáncer de piel”.

Visita al dermatólogo

La especialista recomienda la visita al dermatólogo con carácter periódico, "aunque el paciente no observe lesiones cutáneas alarmantes". Es importante controlar los nevus (lunares) y manchas, que cambian a lo largo de nuestra vida y pueden evolucionar a melanoma. Sin embargo, no todos los cambios en la piel son peligrosos, pero una correcta "educación" orientada a la revisión anual y rutinaria, es fundamental en el diagnóstico precoz, que asegura una actuación rápida y eficaz frente a la enfermedad.

La contaminación y el consumo continuado de alcohol y tabaco son otros factores de riesgo para una piel desprotegida. "La contaminación obstruye los poros y provoca sequedad en la piel". Por su parte, el tabaco provoca el envejecimiento cutáneo o la aparición prematura de arrugas, todo ello en una piel menos tersa y luminosa. El alcohol, consumido de forma abundante y continuada, genera cuperosis (dilatación de los vasos sanguíneos que pueden llegar a hacerse visibles especialmente en la nariz y las mejillas) y, además, acelera el envejecimiento natural de nuestra piel.

Consejos para cuidar la piel:

  • Hidratación y limpieza diaria de la piel.
  • Fotoprotección.
  • Dieta sana, con abundantes frutas y verduras que aportan antioxidantes.
  • Autoexploración: El autoexamen de los lunares es indispensable para el diagnóstico precoz del cáncer de piel. Si detecta algún lunar que cambia de aspecto (tamaño, forma o color), o ha aparecido súbitamente, y es irregular en forma, color o sangra, acuda al dermatólogo.
  • Visita anual al dermatólogo.

Datos acerca del cáncer de piel:

  • La radiación ultravioleta es el factor más importante para desarrollar el cáncer de piel.
  • Cada año se diagnostican en el mundo más de 2 millones de casos de cáncer de piel no melanoma y más de 130.000 nuevos casos de melanoma, observando un incremento de la incidencia en los últimos años de entre un 3 y un 8 por ciento.
  • Uno de cada tres cánceres diagnosticados en todo el mundo es cutáneo.
  • Cada año se diagnostican en España 4.000 nuevos casos de melanoma y en Europa 62.000 casos de melanoma avanzado, con metástasis.

Sobre USP Hospitales

Fundado en 1998 y con sede en Madrid, USP Hospitales (www.usphospitales.com) es el primer grupo hospitalario privado en el mercado español. En la actualidad, USP Hospitales cuenta con una red de 12 hospitales, 23 centros sanitarios y 4.000 médicos que atienden anualmente a más de dos millones de pacientes. En 2010 la compañía registró 331.494 estancias clínicas, 118.931 intervenciones quirúrgicas, 11.202 partos y 424.511 urgencias.

Relacionados

Comentarios de los visitantes