Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bálsamo para después del champú al extracto esencial de olivo

¿Cabello sin densidad, sin cuerpo? Hoy en Nutriguia.com te presentamos la solución para regenerar tu cabello. Toma nota.

Los Laboratorios Klorane seleccionan el extracto esencial de olivo por sus propiedades anti-edad, principio activo patentado. Este extracto aumenta el grosor de la fibra capilar y revitaliza el cuero cabelludo y el cabello, gracias a su agua activa, extraída de la carne de la oliva y separada del aceite, que ofrece un concentrado de polifenoles, azúcares, vitaminas y minerales.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

España respalda la reforma de la FAO

En la reunión del 35 periodo de Sesiones de la Conferencia de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentaciónn España respalda el proceso de “reforma con crecimiento” de la FAO para fortalecer sus estructuras e incrementar su eficiencia.

  • La Subdirectora de Relaciones Internacionales del MARM ha manifestado el apoyo a la elaboración del Plan Inmediato de Acción planteado en la Conferencia, con objeto de lograr una FAO renovada, que contribuya a la erradicación del hambre y la pobreza y a la utilización sostenible de los recursos naturales

  • Para ello, la contribución española al Examen Exhaustivo que se está realizando será de 2,5 millones de euros, estando prevista una aportación adicional de 600.000 dólares al Fondo Fiduciario de la Reforma para 2009.

  • Amparo Rambla ha expresado también la preocupación española por la situación de la crisis financiera internacional y su repercusión en los más desprotegidos, resaltando la necesidad de dar una respuesta colectiva para el logro de los Objetivos del Milenio.

21 de noviembre de 2008. La Subdirectora General de Relaciones Internacionales del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Amparo Rambla, ha participado en el 35 Periodo de Sesiones de la Conferencia de la FAO, en cuyo marco se debate el proceso de “reforma con crecimiento” de esta Organización de Naciones Unidas, y un Plan Inmediato de Acción, iniciativas que han sido reconocidas por la Subdirectora General como vía para lograr una FAO más eficaz cara a la erradicación del hambre y la pobreza en el mundo, y a la ordenación y utilización sostenibles de los recursos naturales. Tras manifestar su satisfacción por el trabajo colectivo que se ha llevado a cabo para lograr la búsqueda de consenso y la aportación de propuestas en el marco de la Conferencia, la Subdirectora General ha expresado también la preocupación española por la crisis financiera internacional y su repercusión en los más desprotegidos, señalando que es un deber político y ético dar una respuesta colectiva para el logro de los Objetivos del Milenio. Como fruto de ese compromiso, Amparo Rambla ha añadido que España reitera su compromiso de alcanzar el 0,7% de su Renta Nacional Bruta para Ayuda Oficial al Desarrollo en el 2012.

La agricultura

En relación con el papel de la agricultura en el marco de la agenda internacional de desarrollo, la Subdirectora General ha resaltado su importancia, indicando que difícilmente podrá la sociedad progresar si se encuentra sumida en el temor del hambre y la inseguridad alimentaria, indicando que para hablar de desarrollo y lucha contra la pobreza es necesario enfrentarse a uno de los principales enemigos de la humanidad, que es sin duda el hambre que padecen millones de personas en el planeta, por lo que sólo se puede hacer frente a ese desafío histórico desde el reforzamiento de la producción agrícola local, en un marco democrático y participativo.

El proceso de “reforma con crecimiento” que se está examinando, ha señalado Amparo Rambla, es fruto de un trabajo serio y riguroso que España apoya desde la exigencia, pero también desde la lealtad, para conseguir que la FAO renovada juegue el papel que le corresponde, añadiendo que las mejoras propuestas permitirán avanzar en esa dirección, siempre que se lleven a cabo adecuadamente. Para lograrlo, la Subdirectora General ha indicado que desde España se está contribuyendo con 2,5 millones de dólares a la realización del Examen Exhaustivo, haciéndose para ello eco del llamamiento para la puesta en marcha del Plan Inmediato de Acción, y comprometiéndose a realizar una aportación adicional de 600.000 dólares al “Fondo Fiduciario para la reforma” en 2009.

Finalizando su intervención, la Subdirectora General ha expresado su reconocimiento a la labor de la FAO como la organización clave para liderar la erradicación del hambre en el mundo, en estrecha colaboración con otras agencias especializadas del sistema de Naciones Unidas, razón por la que la contribución financiera se ha incrementado durante los últimos años, al tiempo que la sociedad española se siente fuertemente vinculada con sus objetivos, como demuestra el éxito de la Gala FAO realizada recientemente en Televisión Española. En este sentido, ha indicado, España quiere seguir apostando de una manera activa y atenta al desarrollo de la reforma de la FAO, con la voluntad de seguir fortaleciendo sus estructuras y su papel en los decisivos años que tenemos por delante.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.