Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Triptófano Plus Arkorelax... ¡Arriba ese ánimo!

¿Te apuntas a un estado de ánimo positivo? Según los expertos, el periodo de adaptación al trabajo después de la vuelta de vacaciones puede durar varias semanas. Apatía, mal humor, sueño ligero e irritabilidad. ¿Por qué no lo acortamos? Descubre Triptófano Plus Arkorelax un complemento alimenticio a base de triptófano, extractos de azafrán y grifonia, vitaminas del grupo B, magnesio y zinc, que contribuye al balance emocional y ayuda a mantener un estado de ánimo positivo.

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

España respalda la reforma de la FAO

En la reunión del 35 periodo de Sesiones de la Conferencia de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentaciónn España respalda el proceso de “reforma con crecimiento” de la FAO para fortalecer sus estructuras e incrementar su eficiencia.

  • La Subdirectora de Relaciones Internacionales del MARM ha manifestado el apoyo a la elaboración del Plan Inmediato de Acción planteado en la Conferencia, con objeto de lograr una FAO renovada, que contribuya a la erradicación del hambre y la pobreza y a la utilización sostenible de los recursos naturales

  • Para ello, la contribución española al Examen Exhaustivo que se está realizando será de 2,5 millones de euros, estando prevista una aportación adicional de 600.000 dólares al Fondo Fiduciario de la Reforma para 2009.

  • Amparo Rambla ha expresado también la preocupación española por la situación de la crisis financiera internacional y su repercusión en los más desprotegidos, resaltando la necesidad de dar una respuesta colectiva para el logro de los Objetivos del Milenio.

21 de noviembre de 2008. La Subdirectora General de Relaciones Internacionales del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Amparo Rambla, ha participado en el 35 Periodo de Sesiones de la Conferencia de la FAO, en cuyo marco se debate el proceso de “reforma con crecimiento” de esta Organización de Naciones Unidas, y un Plan Inmediato de Acción, iniciativas que han sido reconocidas por la Subdirectora General como vía para lograr una FAO más eficaz cara a la erradicación del hambre y la pobreza en el mundo, y a la ordenación y utilización sostenibles de los recursos naturales. Tras manifestar su satisfacción por el trabajo colectivo que se ha llevado a cabo para lograr la búsqueda de consenso y la aportación de propuestas en el marco de la Conferencia, la Subdirectora General ha expresado también la preocupación española por la crisis financiera internacional y su repercusión en los más desprotegidos, señalando que es un deber político y ético dar una respuesta colectiva para el logro de los Objetivos del Milenio. Como fruto de ese compromiso, Amparo Rambla ha añadido que España reitera su compromiso de alcanzar el 0,7% de su Renta Nacional Bruta para Ayuda Oficial al Desarrollo en el 2012.

La agricultura

En relación con el papel de la agricultura en el marco de la agenda internacional de desarrollo, la Subdirectora General ha resaltado su importancia, indicando que difícilmente podrá la sociedad progresar si se encuentra sumida en el temor del hambre y la inseguridad alimentaria, indicando que para hablar de desarrollo y lucha contra la pobreza es necesario enfrentarse a uno de los principales enemigos de la humanidad, que es sin duda el hambre que padecen millones de personas en el planeta, por lo que sólo se puede hacer frente a ese desafío histórico desde el reforzamiento de la producción agrícola local, en un marco democrático y participativo.

El proceso de “reforma con crecimiento” que se está examinando, ha señalado Amparo Rambla, es fruto de un trabajo serio y riguroso que España apoya desde la exigencia, pero también desde la lealtad, para conseguir que la FAO renovada juegue el papel que le corresponde, añadiendo que las mejoras propuestas permitirán avanzar en esa dirección, siempre que se lleven a cabo adecuadamente. Para lograrlo, la Subdirectora General ha indicado que desde España se está contribuyendo con 2,5 millones de dólares a la realización del Examen Exhaustivo, haciéndose para ello eco del llamamiento para la puesta en marcha del Plan Inmediato de Acción, y comprometiéndose a realizar una aportación adicional de 600.000 dólares al “Fondo Fiduciario para la reforma” en 2009.

Finalizando su intervención, la Subdirectora General ha expresado su reconocimiento a la labor de la FAO como la organización clave para liderar la erradicación del hambre en el mundo, en estrecha colaboración con otras agencias especializadas del sistema de Naciones Unidas, razón por la que la contribución financiera se ha incrementado durante los últimos años, al tiempo que la sociedad española se siente fuertemente vinculada con sus objetivos, como demuestra el éxito de la Gala FAO realizada recientemente en Televisión Española. En este sentido, ha indicado, España quiere seguir apostando de una manera activa y atenta al desarrollo de la reforma de la FAO, con la voluntad de seguir fortaleciendo sus estructuras y su papel en los decisivos años que tenemos por delante.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.