Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vitamina E Oil Eden´s Semilla, piel, pelo y uñas perfectos

¿Buscas un producto todoterrero, con el que nutrir tu piel y a la vez dar fuerza y vigor a tu cabello y uñas? Lo has encontrado ya, no busques más, se trata del nuevo Aceite con Vitamina E de Eden´s Semilla... Confía en lo natural, porque lograrás tus objetivos sin agresiones ni compuestos extraños.

Me encantan los aceites de belleza, son lo último... bueno vienen siendo lo último desde hace ya un tiempo. Sí lo confieso, a mi me gusta probarlos y en esta sección os he ido presentando muchos, algunos con ingredientes de la uva, otros con especiales propiedades cicatrizantes... El último que he comprado en Amazon.es es este, un producto 100 por cien natural, con vitamina E.

  • Protección antioxidante
  • No engrasa
  • Fácil absorción
  • Hidrata & Nutre

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

13 de octubre, Día Mundial de la Trombosis

Foro de la Trombosis: La trombosis es la segunda causa de muerte en el cáncer

  • Uno de cada diez pacientes con cáncer tiene posibilidades de desarrollar trombosis

  • Los pacientes con metástasis o en estados avanzados, así como los que tienen cáncer de pulmón o páncreas, los que más riesgo tienen

La trombosis es segunda causa de muerte en pacientes con cáncer, según el doctor Pedro Pérez Segura, del Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínico San Carlos de Madrid con motivo del Día Mundial de la Trombosis que se celebra hoy lunes 13. En Europa, medio millón de personas mueren al año por esta patología, que supera en 3 veces las muertes provocadas por sida, cáncer de mama y próstata y accidentes de tráfico juntos. Uno de cada diez pacientes con cáncer tiene posibilidades de desarrollar trombosis a lo largo de su enfermedad

La enfermedad tromboembólica venosa es “un trastorno en el que se forma un trombo o coágulo en el interior de las venas que provoca el bloqueo del flujo sanguíneo, lo que da lugar a diferentes síntomas”, indica el doctor Pérez Segura. Una revisión de estudios publicada en septiembre en la revista International Journal in Haemostasis and Thrombosis permitió confirmar como los pacientes con cáncer tienen entre dos y 20 veces más riesgo de desarrollar la enfermedad tromboembólica venosa que los no oncológicos, “siendo una causa principal de mortalidad”. Además, suelen ser más propensos a sufrir la enfermedad durante los tres y seis meses siguientes al diagnóstico del tumor y el riesgo es mayor en pacientes con metástasis a distancia y con ciertos tipos de cáncer como el de páncreas o pulmón.

Mayor riesgo

Los pacientes enfermos de cáncer con mayor riesgo de sufrir un proceso trombótico son los que se someten a un tratamiento con quimioterapia, a cirugías y los que padecen tumores en estados muy avanzados o con metástasis. Por otro lado, también influye la localización del mismo. Es más común en quienes sufren tumores hematológicos, cáncer de pulmón, estómago, páncreas, ovario, mama y los que afectan al colon y al sistema nervioso central. “A esto hay que añadir la edad y la inmovilidad, además de aquellos riesgos generales asociados a esta patología como la obesidad o sobrepeso”, comenta el doctor Pérez Segura. La hormonoterapia y el uso de catéteres centrales también elevan el riesgo.

La relación entre cáncer y trombosis es bidireccional ya que, “no sólo es que las personas enfermas de cáncer tengan mayor riesgo de sufrir un evento trombótico, sino que algunos episodios de estos, al menos el 10%, pueden deberse a un tumor oculto”, añade este oncólogo.

Tratamiento

El tratamiento “más eficaz tanto para tratar la trombosis en pacientes con cáncer como para prevenir la trombosis en los individuos en riesgo de sufrir un episodio trombótico, son las heparinas de bajo peso molecular”, afirma el doctor José Mateo Arranz, hematólogo del Hospital Santa Creu i Sant Pau de Barcelona. Aunque, señala, “su uso preventivo no está del todo establecido todavía para pacientes ambulatorios, pero si para los hospitalizados”.

Otra de sus ventajas es que, “al ser subcutánea permite controlar mejor sus efectos sobre la coagulación de la sangre, a diferencia de otros tratamientos orales que se ven afectados por los vómitos, alteraciones en la dieta e interacciones producidas por la quimioterapia”, concluye el doctor Mateo.

Día Mundial de la Trombosis

La Sociedad Internacional de la Trombosis y Hemostasia proclamó el día 13 de octubre como Día Mundial de la Trombosis con el objetivo de concienciar sobre la importancia de esta enfermedad. En España se organizan numerosas actividades promovidas por distintas entidades y sociedades científicas con el mismo fin.

Así, en el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona se celebra la mesa redonda Trombosis y Cáncer ¿Centrados en el paciente?, organizada por los laboratorios LEO Pharma S.A. que podrá seguirse en directo a través de internet o por twitter (#WTDLEO14). El formato de la mesa, totalmente novedoso, pondrá en contraste la opinión de distintos agentes de salud al respecto de esta patología y la realidad que vive un paciente con esta enfermedad y contará con la presencia de expertos en trombosis y cáncer como los doctores Manuel Monreal, del Hospital Germans Trias i Pujol, de Badalona; Enrique Gallardo, del Hospital Parc Taulí, de Sabadell; El farmacéutico Emilio Monte, del Hospital La Fe de Valencia; Antoni Roca, Director asistencial del Grupo Quirón; además de la bloguera Dolors Reig y Diego Villalón paciente con Cáncer y Trombosis y miembro de la Fundación de pacientes Más que Ideas. El evento podrá seguirse a través de Youtube y por Twitter con el hashtag #WTDLEO14. Además, durante el día 14 está prevista la celebración de un seminario web a cargo del doctor Pedro Pérez Segura con la colaboración del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) comentando aspectos de calidad de vida y recomendaciones para los pacientes con Trombosis asociada al cáncer.

LEO Pharma

LEO Pharma es un laboratorio farmacéutico global líder en trombosis y en dermatología y dedicado a la investigación y desarrollo de medicamentos innovadores y soluciones personalizadas que mejoren la vida de los pacientes que sufren enfermedades de la piel. Fundado en Dinamarca en el año 1908, pertenece por completo a la Fundación LEO, lo cual implica que todos los beneficios que obtiene la compañía se reinvierten en investigación en beneficio de los pacientes.

Para más información, visite la web: www.leo-pharma.es y síganos en Twitter @leopharmaes.

Publicamos esta información por su interés de cara a la información de salud que representa y también como homenaje a mi padre, Benjamín Rodríguez Valdés, fallecido a causa de una trombosis (no asociada a cáncer) el 25 de diciembre de 1966, con 49 años.

Relacionados

Comentarios de los visitantes