Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Escaparate de Navidad 2017 Nutriguia.com

¿Define el mejor regalo? En mi opinión es aquel que hace feliz a la persona o personas que quieres, que queremos. Por eso la regla de oro será comprar aquello que le gustará a ella, a esa persona, y no lo que nos gusta a nosotros. Así es imposible no acertar. Puede ser un regalo práctico, un libro, un obsequio gourmet, un detalle de belleza, esos dulces que le vuelven loca o loco, un buen vino, una cesta con lo más exquisito... Tendrás muchísimas ideas para elegir. Recuerda que Papá Noel llegará muy pronto y que SS.MM los Reyes de Oriente también han emprendido ya su camino hasta el portal de Belén.

En Nutriguia.com te deseamos montones de momentos felices, en compañía de tus seres queridos. Brindamos por un 2018 con salud, paz, amor y armonía para todos. Cada día te incluiremos muchas más ideas... en este bazar. ¡Disfruta ya la Navidad!

Black Friday 2017 de Casa del Libro.com: compra cultura al mejor precio

  • Ya está aquí... ya llega el Black Friday de Casa del Libro. ¿Lo vas a desaprovechar? Tienes todas las posibilidades del mundo y algunas más a golpe de click. ¡Guau!

¿Qué es el Black Friday o el viernes negro? Seguro que ya lo sabes, pero por si aún alguién lo ignora deciros que es el día más esperado del año en ventas online. Y... no vayas a creer que el viernes negro es sólo comprar tecnología o moda, el viernes negro o Black Friday es una ocasión soberbia para comprar cultura también. ¡Regala o regálate cultura! Mira qué oportunidad más buena... Además, ten presente también que se aproximan tiempos de celebración, de regalos... tenemos la Navidad, y los Reyes a la vuelta de la esquina. ¿Por qué no adelantarte y aprovecharte de los descuentos del Black Friday 2017 de Casa del Libro.com?

En todos los hogares aumentan las compras online, la vida está cambiando... las fórmulas para comprar también cambian y de qué manera. La demanda informativa en torno al Black Friday aumentó el año pasado un 20 por ciento, rozando los dos millones de búsquedas en Google en noviembre de 2016, y este año podrían llegar a ser de tres millones... Sube como la espuma el interés por el Black Friday.

Casa del Libro tiene más de 1.000.000 de referencias de libros en venta y más de 500.000 ebooks convirtiéndose en la principal tienda online española de libros. ¡Ahí queda eso! El libro que buscas, seguro que está aquí, haz la prueba. En Nutriguia.com hemos hecho una pequeña selección de aquellos que nos parecen top, que nos gustan por su temática y contenido, pero hay miles de propuestas más si entras en la web de Casa del Libro.com. A qué esperas... haz click.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Joan Roca, David Muñoz y Ángel León iluminan la Maison G.H.MUMM

... con sus estrellas Michelín reinterpretando tres históricos Menús de Leyenda

Desde hoy y hasta el sábado 15 de diciembre, abrirá sus puertas en Madrid la Maison G.H.MUMM que vuelve a nuestro país por cuarto año para promover la cultura del champagne con sus Champagne Protocoles y sus Menús de Leyenda reinterpretados por Estrellas Michelin

Madrid, 11 de diciembre de 2012. Como si de un banquete real se tratase, esta mañana se ha presentado en Madrid la inauguración oficial de la Maison GH.MUMM en el Palacete del AC Santo Mauro. En ella se han dado a conocer los exclusivos Champagne Protocoles de G.H.MUMM, envueltos en un ambiente mágico y al más puro estilo francés. Este año, la casa francesa rinde homenaje a su historia y su gastronomía de la mano de los galardonados chefs Joan Roca (el Celler de Can Roca), David Muñoz (Diverxo*) y Ángel León (Aponeniente*) que reinterpretan algunos de los históricos menús de leyenda más ilustres ideados por tres de los grandes Maîtres de la haute cuisine francesa: François Vatel, Auguste Escoffier y Antonin Carême.

Y es que desde siempre G.H.MUMM ha sido cómplice en grandes momentos históricos y gastronómicos, siendo el espumoso elegido por los mejores chefs de la historia de la gastronomía para acompañar sus platos. Por ello, este año, la casa G.H.MUMM ha decidido ensalzar la Historia de la gastronomía a través de la herencia que nos dejaron algunos de los grandes chefs que contribuyeron a construir y desarrollar el arte de los fogones. Joan Roca, David Muñoz y Ángel Muñoz han sido los chefs españoles elegidos para reinterpretar tres de los históricos Menús de Leyenda ante los asistentes a la rueda de prensa.

Joan Roca junto con su invitado de excepción Juan Echanove, ha sido el primero en dar a conocer su reinterpretación del Menú de Leyenda “Banquet Royal” llevado a cabo en 1671 por el prestigioso chef François Vatel, también conocido como ‘El Precursor de la Gastronomía’. Al igual que Vatel, Joan Roca ha dejado clara que en su cocina son tan importantes la decoración y el arte culinario como el propio contenido del plato: unos y otros forman parte esencial de un “todo”.

El “Menu de Saison”, realizado en 1804 por Antonin Carême, ‘El Cocinero Arquitecto’, ha sido presentado por Angel León y la escritora Almudena de Arteaga que han recorrido juntos la historia gastronómica de la Francia del siglo XIX y la vida del precursor de lo que hoy conocemos como cocina moderna.

Para concluir, nada mejor que un Menú “tout en rouge”, realizado en 1895 por Auguste Escoffier, ‘El Rey de los Cocineros, el Cocinero de los Reyes’ reinterpretado por David Muñoz que junto con su invitado y amigo personal, el arquitecto Rafael Moneo comentaron las similitudes entre ambas profesiones. El menú “Tout en rouge” podrá ser degustado en el restaurante del hotel Santo Mauro “La Biblioteca” bajo la interpretación de su chef Carlos Posadas. Sin duda el broche de oro para una Edición que promete convertirse en la más MUMM de todas.

La Maison G.H.MUMM abre sus puertas desde hoy lunes y hasta el próximo sábado 15 de diciembre en el Palacete del AC Santo Mauro de Madrid para invitar a todos los visitantes a disfrutar de su champagne protocoles, su Caviar Bar, el afterwork con más charme de la capital. Este bar contará con la presencia de Rodrigo de la Calle, que el miércoles 12 ofrecerá a los asistentes su famoso caviar#verde. El jueves 13 le relevará Andrea Tumbarello que preparará una exquisita tapa a la italiana.

Antes de salir, visita obligada a la tienda MUMM, en la que podremos adquirir ediciones inéditas como los Grand Crus, Blanc de Noirs y Brut Selection, además de packs especiales y ediciones limitadas.

Datos:

  • ¿Fechas? Semana del 10 de diciembre (de 13:00 hrs a 23:00 hrs).

  • Horario Caviar bar: de 19:00 hrs a 23:00 hrs

  • Precios: desde 10 € hasta 18€ (copa champagne y degustación caviar)

  • Maison G.H.Mumm

  • Almagro, 19

  • Madrid (Metro: Rubén Darío)

  • Tel.: 915 343 090

Comentarios de los visitantes