Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Esdor Vid Essential, nueva colección de mascarillas: Hidratación + Ojos y labios + Detoxificación

Piel recuperada, fresca y luminosa

Esdor es una firma de belleza que en Nutriguia.com conocemos muy bien. ¿Su secreto? Son productos de Belleza nacidos de la vid... Hoy vamos a hablarte de sus nuevas mascarillas... deliciosas y muy efectivas. Una Hidratante especial para pieles secas, con efectos de al menos 8 horas; otra Detox antipolución que nos ayuda frente al estrés ambiental (polución, toxinas, impurezas...) y la tercera Express ojos y labios, zonas muy vulnerables frente a factores ambientales, por lo que se arrugan antes (patas de gallo, bolsas, código de barras...). Con la primera necesitas un tiempo de exposición de 10 minutos, con la segunda ente 5 y 10 minutos y la última con un tiempo exprés de sólo 3 minutos. ¡No dejes de probarlas!

Relacionados

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Joan Roca, David Muñoz y Ángel León iluminan la Maison G.H.MUMM

... con sus estrellas Michelín reinterpretando tres históricos Menús de Leyenda

Desde hoy y hasta el sábado 15 de diciembre, abrirá sus puertas en Madrid la Maison G.H.MUMM que vuelve a nuestro país por cuarto año para promover la cultura del champagne con sus Champagne Protocoles y sus Menús de Leyenda reinterpretados por Estrellas Michelin

Madrid, 11 de diciembre de 2012. Como si de un banquete real se tratase, esta mañana se ha presentado en Madrid la inauguración oficial de la Maison GH.MUMM en el Palacete del AC Santo Mauro. En ella se han dado a conocer los exclusivos Champagne Protocoles de G.H.MUMM, envueltos en un ambiente mágico y al más puro estilo francés. Este año, la casa francesa rinde homenaje a su historia y su gastronomía de la mano de los galardonados chefs Joan Roca (el Celler de Can Roca), David Muñoz (Diverxo*) y Ángel León (Aponeniente*) que reinterpretan algunos de los históricos menús de leyenda más ilustres ideados por tres de los grandes Maîtres de la haute cuisine francesa: François Vatel, Auguste Escoffier y Antonin Carême.

Y es que desde siempre G.H.MUMM ha sido cómplice en grandes momentos históricos y gastronómicos, siendo el espumoso elegido por los mejores chefs de la historia de la gastronomía para acompañar sus platos. Por ello, este año, la casa G.H.MUMM ha decidido ensalzar la Historia de la gastronomía a través de la herencia que nos dejaron algunos de los grandes chefs que contribuyeron a construir y desarrollar el arte de los fogones. Joan Roca, David Muñoz y Ángel Muñoz han sido los chefs españoles elegidos para reinterpretar tres de los históricos Menús de Leyenda ante los asistentes a la rueda de prensa.

Joan Roca junto con su invitado de excepción Juan Echanove, ha sido el primero en dar a conocer su reinterpretación del Menú de Leyenda “Banquet Royal” llevado a cabo en 1671 por el prestigioso chef François Vatel, también conocido como ‘El Precursor de la Gastronomía’. Al igual que Vatel, Joan Roca ha dejado clara que en su cocina son tan importantes la decoración y el arte culinario como el propio contenido del plato: unos y otros forman parte esencial de un “todo”.

El “Menu de Saison”, realizado en 1804 por Antonin Carême, ‘El Cocinero Arquitecto’, ha sido presentado por Angel León y la escritora Almudena de Arteaga que han recorrido juntos la historia gastronómica de la Francia del siglo XIX y la vida del precursor de lo que hoy conocemos como cocina moderna.

Para concluir, nada mejor que un Menú “tout en rouge”, realizado en 1895 por Auguste Escoffier, ‘El Rey de los Cocineros, el Cocinero de los Reyes’ reinterpretado por David Muñoz que junto con su invitado y amigo personal, el arquitecto Rafael Moneo comentaron las similitudes entre ambas profesiones. El menú “Tout en rouge” podrá ser degustado en el restaurante del hotel Santo Mauro “La Biblioteca” bajo la interpretación de su chef Carlos Posadas. Sin duda el broche de oro para una Edición que promete convertirse en la más MUMM de todas.

La Maison G.H.MUMM abre sus puertas desde hoy lunes y hasta el próximo sábado 15 de diciembre en el Palacete del AC Santo Mauro de Madrid para invitar a todos los visitantes a disfrutar de su champagne protocoles, su Caviar Bar, el afterwork con más charme de la capital. Este bar contará con la presencia de Rodrigo de la Calle, que el miércoles 12 ofrecerá a los asistentes su famoso caviar#verde. El jueves 13 le relevará Andrea Tumbarello que preparará una exquisita tapa a la italiana.

Antes de salir, visita obligada a la tienda MUMM, en la que podremos adquirir ediciones inéditas como los Grand Crus, Blanc de Noirs y Brut Selection, además de packs especiales y ediciones limitadas.

Datos:

  • ¿Fechas? Semana del 10 de diciembre (de 13:00 hrs a 23:00 hrs).

  • Horario Caviar bar: de 19:00 hrs a 23:00 hrs

  • Precios: desde 10 € hasta 18€ (copa champagne y degustación caviar)

  • Maison G.H.Mumm

  • Almagro, 19

  • Madrid (Metro: Rubén Darío)

  • Tel.: 915 343 090

Comentarios de los visitantes