Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vetiver Verdejo 2016 obtiene un Baco de Oro

Baco Oro: Concurso Nacional Añada 2016

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un vino muy especial... Aquí lo tienes: Vetiver Verdejo 2016, un vino cristalino, brillante, fluido, de tono verdoso con irisaciones doradas. Limpio, intenso y con matices a fruta tropical. Refrescante, untuoso y elegante, con un final ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, que le confiere estructura y equilibrio. Un vino que ha obtenido por méritos propios el Baco de Oro, en el Concurso Nacional Añada 2016.

Relacionados

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Guadarrama pone en marcha su nueva apuesta por el turismo gastronómico

El proyecto ‘Guadarrama Gastronómica’, cuyos detalles han sido desvelados en la pasada edición Fitur, integra a los mejores establecimientos turísticos de este municipio

Guadarrama ha puesto el turismo gastronómico en su punto de mira. El municipio, ubicado en la sierra madrileña, ha desarrollado un proyecto con el objetivo de destacar en el mapa de los principales destinos de este segmento turístico. La iniciativa recibe el nombre de Club de Producto ‘Guadarrama Gastronómica’ y ha sido presentada en el marco de Fitur por la alcaldesa de la localidad, Carmen María Pérez del Molino.

‘Guadarrama Gastronómica’, iniciativa enmarcada en el Plan de Dinamización de Producto Turístico, desarrollado por la actual Corporación Municipal, integra una selección de los mejores establecimientos de Guadarrama relacionados directamente con el turismo y la gastronomía. Empresas de restauración, hostelería, alojamiento, comercio y oferta complementaria de la localidad se han unido en un nuevo proyecto para darse a conocer como un destino gastronómico de excelencia en la Comunidad de Madrid.

El objetivo de esta nueva marca es crear un producto permanente que descubra este apacible rincón de la sierra madrileña en cualquier momento del año. Y es que recursos no faltan, ya que esta nueva apuesta por el turismo gastronómico, que completa la oferta monumental y medioambiental del municipio, cuenta con asadores, sidrerías, marisquerías, restaurantes tradicionales, bares de tapas, comercios y alojamientos.

Sabores, coleres y aromas

El rico entorno natural del municipio, que se encuentra rodeado de pinares y embalses, permite a estos establecimientos nutrirse de materias primas de altísima calidad. Productos autóctonos, como la carne de la Sierra de Guadarrama, el aceite de oliva de Madrid o las aceitunas de Campo Real, con los que los profesionales de la hostelería consiguen hacer llegar a los visitantes una vorágine de sabores, colores y aromas en cada uno de los platos.

Es el concepto de ‘tradición’ lo que caracteriza a los miembros del Club de Producto ‘Guadarrama Gastronómica’. Esa cocina de herencia se percibe en el ambiente nada más llegar. Allí los visitantes encuentran pucheros, hornos… Es un lugar donde el concepto ‘a fuego lento’ cobra pleno significado. Sin embargo, esa hostelería también ha sabido ponerse al día. Toques de vanguardia invaden las creaciones de pinchos y tapas, elaborados con productos típicos de la zona.

Esta propuesta logra articular a la perfección planes de turismo familiar en la misma localidad, puesto que además de disfrutar de interesantes paseos para conocer la localidad, los visitantes tienen la posibilidad de realizar rutas en bicicleta o a caballo, así como de escoger entre la amplia oferta de ocio en plena naturaleza.

Comentarios de los visitantes