Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

¿Falta de vitalidad en tu cabello y uñas? Arkocapil Expert es la solución

Sol en exceso, cloro, sal... nuestro cabello grita a voces: SOS. La llegada del otoño y los excesos cometidos durante el verano hacen que el pelo tienda a volverse más frágil y perder vitalidad durante esta época del año. Además, es frecuente una caída del cabello mayor de lo habitual en esta estación. ¿A qué lo has observado con cierto temor? No hay problema. Hoy en Nutriguia.com te ofrecemos la solución Unos complementos que encontrarás en tu farmacia y parafarmacia habitual. Se trata del nuevo Arkocapil Expert, un complejo que aporta brillo y vitalidad al cabello gracias a su composición, rica en vitaminas (Biotina, Vitamina B6, Vitamina D, Ácido fólico), aminoácidos (Cistina, Metionina y Arginina) y minerales (Zinc y Cobre).

El sexo que queremos las mujeres

Y cómo disfrutarlo

Comprar el libro Comprar el libro

Habla de sexualidad lúdica, de juegos, hormonas, la chispa, sexualidad 2.0, conductas atípicas, comunicación, orgasmo, disfunciones... Carme Sánchez, la autora de este libro, es sexóloga y hace más de veinte años que atiende pacientes en su consulta. La mayoría son mujeres con una experiencia común: no consiguen disfrutar del sexo. En El sexo que queremos las mujeres la autora recoge casos reales y desarrolla un concepto clave: el sexo es un juego, el juego de los adultos. Este libro te ayudará a replantear tu visión de la sexualidad, a restarle ansiedad y a saber qué quieres y cómo lo quieres. Sintonizar con tu cuerpo y conocerlo a fondo para disfrutar —ya sea a solas o en compañía, tengas la edad que tengas y sea cual sea tu orientación sexual— es la premisa básica. ¡Qué interesante!

«Carme Sánchez entierra un pensamiento recurrente: que sobre sexo, nada queda por aprender. ¡Mentira!» —Anna Alós

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Ácidos grasos poliinsaturados omega 6 y cáncer de mama

  • Presentes en muchos aceites vegetales, su consumo elevado, unido a una ingesta pobre de aminos heterocíclicos (HA), incrementa el riesgo de este tumor tras la menopausia.

JANO.es, 03 Octubre 2008

Las sustancias llamadas aminas heterocíclicas (HA), que están presentes en la carne y el pescado cocidos, no aumentan el riesgo de desarrollar cáncer de mama después de la menopausia, según publica el “International Journal of Cancer”.

Pero las mujeres posmenopáusicas con una alimentación reducida en esas sustancias y rica en ácidos grasos poliinsaturados (PUFA) omega 6, presentes en muchos aceites vegetales, tienen alto riesgo de desarrollar tumores mamarios, reveló el equipo de la Dra. Emily Sonestedt, de la Universidad de Lund (Suecia).

" La interacción entre los PUFA omega 6 y los HA en nuestro estudio es compleja y señala la importancia de analizar el efecto de los patrones alimentarios en lugar de la influencia de factores alimentarios individuales", explicaron los autores.

Los HA se forman en la carne o el pescado durante la cocción a altas temperaturas y están asociados con la aparición de cáncer de mama en ratas.

Los animales que recibieron una dieta rica en grasas y omega 6 desarrollaron muchos más tumores como respuesta al nivel de HA ingerido que las ratas alimentadas con una dieta reducida en grasas.

El equipo analizó si el consumo de HA está asociado con el cáncer de mama y si la ingesta de omega 6 tenía algún papel en esa relación. Para eso, utilizó los datos de las participantes del estudio Malmo Diet and Cancer.

La cohorte incluyó a 11.699 mujeres de 50 años o más. Durante los 10 años de seguimiento, se diagnosticó cáncer de mama en 430 participantes.

Las mujeres que habían consumido la mayor cantidad de HA no tenían más riesgo de cáncer que las que habían consumido la menor cantidad. Pero en este segundo grupo, el alto consumo de PUFA omega 6 aumentó las probabilidades de ser diagnosticadas de cáncer de mama.

El equipo señala que un análisis previo de los datos obtenidos durante el estudio ayudó a identificar altos niveles de grasa en sangre y de insulina, dos indicadores asociados al cáncer mamario, en las participantes que consumían una gran cantidad de pan reducido en fibra.

Esto, opinan los autores, explicaría la relación observada en el nuevo estudio, ya que las mujeres con bajo consumo de HA comían más pan, galletas y tortas.

El equipo concluye que, según estos resultados, una dieta "con niveles muy altos de PUFA omega 6 promovería la aparición de cáncer de mama".

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.