Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Todo se vuelve posible... Las nuevas fragancias Nuxe ¡Me encantan!

Le Matin des Possibles y Les Soir des Possibles

Las nuevas fragancias Nuxe ya están disponibles en farmacias y parafarmacias... Dos aguas de perfume espectaculares, dos emociones a flor de piel captadas en la evanescencia del primer y del último rayo de sol: la de una mañana fresca y luminosa y la de una tarde sensual y audaz. No dejes de probarlas... están rubricadas por grandes perfumistas.

"Siempre he tenido la intuición de que el placer de un tratamiento está íntimamente ligado a la firma olfativa que deja sobre la piel. Este deseo inmutable de crear auténticas huellas sensuales y adictivas es el que ha guiado la creación de las fragancias NUXE, de Prodigieux® le parfum al Agua Deliciosa Perfumada NUXE sun, cuyo éxito confirma que la alta perfumería se ha ganado, más que nunca, su espacio en las farmacias.

En 2018, apoyándose en esta especialización, NUXE abre una nueva etapa e introduce un nuevo universo de las fragancias en las farmacias, con dos elixires excepcionales firmados por grandes perfumistas…»

Aliza Jabès, Presidenta y fundadora del Grupo NUXE

El sabor de Paradores

  • Con motivo del 90 aniversario de la cadena pública, se publica el libro que descubre el secreto de las mejores recetas de tapas de la mano del chef Mario Sandoval

Con motivo de su 90 aniversario, Paradores de Turismo ha publicado el libro “El sabor de Paradores”, editado por Lerner TF Editores y patrocinado por Heineken, que desvela cómo se elaboran en sus cocinas 96 tapas que se pueden degustar en sus establecimientos de toda la geografía española.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Ácidos grasos poliinsaturados omega 6 y cáncer de mama

  • Presentes en muchos aceites vegetales, su consumo elevado, unido a una ingesta pobre de aminos heterocíclicos (HA), incrementa el riesgo de este tumor tras la menopausia.

JANO.es, 03 Octubre 2008

Las sustancias llamadas aminas heterocíclicas (HA), que están presentes en la carne y el pescado cocidos, no aumentan el riesgo de desarrollar cáncer de mama después de la menopausia, según publica el “International Journal of Cancer”.

Pero las mujeres posmenopáusicas con una alimentación reducida en esas sustancias y rica en ácidos grasos poliinsaturados (PUFA) omega 6, presentes en muchos aceites vegetales, tienen alto riesgo de desarrollar tumores mamarios, reveló el equipo de la Dra. Emily Sonestedt, de la Universidad de Lund (Suecia).

" La interacción entre los PUFA omega 6 y los HA en nuestro estudio es compleja y señala la importancia de analizar el efecto de los patrones alimentarios en lugar de la influencia de factores alimentarios individuales", explicaron los autores.

Los HA se forman en la carne o el pescado durante la cocción a altas temperaturas y están asociados con la aparición de cáncer de mama en ratas.

Los animales que recibieron una dieta rica en grasas y omega 6 desarrollaron muchos más tumores como respuesta al nivel de HA ingerido que las ratas alimentadas con una dieta reducida en grasas.

El equipo analizó si el consumo de HA está asociado con el cáncer de mama y si la ingesta de omega 6 tenía algún papel en esa relación. Para eso, utilizó los datos de las participantes del estudio Malmo Diet and Cancer.

La cohorte incluyó a 11.699 mujeres de 50 años o más. Durante los 10 años de seguimiento, se diagnosticó cáncer de mama en 430 participantes.

Las mujeres que habían consumido la mayor cantidad de HA no tenían más riesgo de cáncer que las que habían consumido la menor cantidad. Pero en este segundo grupo, el alto consumo de PUFA omega 6 aumentó las probabilidades de ser diagnosticadas de cáncer de mama.

El equipo señala que un análisis previo de los datos obtenidos durante el estudio ayudó a identificar altos niveles de grasa en sangre y de insulina, dos indicadores asociados al cáncer mamario, en las participantes que consumían una gran cantidad de pan reducido en fibra.

Esto, opinan los autores, explicaría la relación observada en el nuevo estudio, ya que las mujeres con bajo consumo de HA comían más pan, galletas y tortas.

El equipo concluye que, según estos resultados, una dieta "con niveles muy altos de PUFA omega 6 promovería la aparición de cáncer de mama".

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.