Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bodegas Lustau presenta su nuevo vermut blanco

Tras los buenos resultados cosechados con su Vermut Rojo, Lustau lanza el primer Vermut Blanco de Jerez. Y para un vermut de altura... ha elegido un lugar de altura: el hotel Eurostar Madrid Tower, el pasado día 22 de mayo.

Bodegas Lustau (www.lustau.es) acaba de presentar en Madrid su nuevo Vermut Blanco en un evento celebrado en la planta 30 del Eurostars Madrid Tower. El Vermut Blanco Lustau sorprende por sus matices y personalidad, en la que los vinos de Lustau son los auténticos protagonistas. En su creación han trabajado, mano a mano, los dos máximos responsables de Bodegas Lustau: Sergio Martínez, enólogo; y Fernando Pérez, maestro destilador. Ellos han sido los encargados de seleccionar minuciosamente los vinos y los botánicos que componen la receta secreta de este vermut.

Relacionados

"Como a mí me gusta", las recetas saludables de Silvia Abril para ser feliz

  • En su primer libro, la actriz Silvia Abril nos ofrece las claves para llevar una vida sana, basándose en su propia experiencia.
  • El deseo y la imposibilidad de quedarse embarazada llevaron a Silvia Abril a la consulta del psiconeuroinmunólogo Xevi Verdaguer. Con él descubrió que era intolerante al gluten y que la alimentación que llevaba estaba afectando a su aparato reproductor. Realizó una transformación en su dieta, y al cabo de un mes, se quedó embarazada.
  • Durante el embarazo, la actriz decidió seguir introduciendo nuevos alimentos, porque se sentía mejor y con más energía, y se dio cuenta de que no quería volver a sus hábitos anteriores, ya que, en sus propias palabras, «me cuidaba, pero me estaba intoxicando sin saberlo».
  • En Como a mí me gusta, Silvia Abril nos cuenta de primera mano su experiencia, por qué y cómo introdujo estos cambios, la importancia de los productos de proximidad y de la conexión con la naturaleza. Incluye una selección de sus mejores recetas, agrupadas por estaciones del año para poder encontrar fácilmente los ingredientes de temporada, nos sugiere pautas de alimentación y ofrece numerosos consejos y trucos que nos animarán a alimentarnos de forma sana y adecuada, a hacer ejercicio, a cuidar nuestro cuerpo y a potenciar los hábitos saludables. Silvia nos cuestiona en cada página: ¿Te atreves a cambiar de vida?

«Me cuidaba, pero me estaba intoxicando sin saberlo.»

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Proyecto Signa Maris: Italia narrada a través del mar

Los puertos turísticos como puerta de acceso al patrimonio cultural y paisajístico del Sur de Italia

  • Hoy 15 de octubre tendrá lugar en Madrid la presentación del proyecto Signa Maris para la promoción de los atractivos turísticos de cuatro regiones meridionales del país transalpino.
  • Se trata de un proyecto coordinado por el Ministerio italiano de Bienes y Actividades Culturales y de Turismo

La Cámara de Comercio e Industria italiana para España, en colaboración con el Enit - Organismo Oficial Italiano para el Turismo, organiza el evento de presentación del proyecto SIGNA MARIS para la promoción de los atractivos turísticos de cuatros regiones del sur de Italia (Campania, Apulia, Calabria y Sicilia), que tendrá lugar el próximo 15 de octubre en Madrid, en el hotel NH Collection Eurobuilding.

SIGNA MARIS es un proyecto del Ministerio italiano de Bienes y Actividades Culturales y de Turismo (MiBACT) que promueve las riquezas culturales y naturales así como los sabores del territorio italiano a través de un nuevo sistema turístico que une e integra el mar con la tierra.

En particular, SIGNA MARIS ha convertido a los puertos turísticos involucrados en el proyecto en el punto de partida de itinerarios para descubrir las bellezas de un territorio único en el mundo. En cada una de las rutas propuestas, los monumentos, museos, paisajes y productos gastronómicos típicos narran las historias del Mar Mediterráneo, que a lo largo del tiempo ha esculpido, protegido y transportado las bellezas de Italia. Por lo tanto, el proyecto pretende presentar la red de puertos identificados como motor del desarrollo turístico de los territorios implicados, con el objetivo de incrementar los flujos de turistas desde Italia y sus principales mercados emisores.

38 puertos

Los puertos turísticos que hasta la fecha forman parte de la red SIGNA MARIS son 38: 10 de ellos están ubicados en la región de Campania, otros tantos en Apulia y Sicilia, mientras que 8 se encuentran en Calabria.

Durante la presentación del día 15 de octubre se ilustrarán brevemente los itinerarios que tienen como punto de partida los puertos de la Bahía de Nápoles. La capital de Campania dispone de conexión aérea directa con Madrid por lo que representa un destino de fácil acceso para los turistas procedentes de España. Por ejemplo, desde el puerto de Nápoles - Santa Lucía es posible disfrutar de la oferta de turismo termal de la isla de Ischia y la localidad de Campi Flegrei, descubrir el Parque Nacional del Vesuvio, visitar las zonas arqueológicas de Pompeya, Herculano y Stabiae e importantes monumentos como la Reggia de Caserta. Todo ello degustando los sabores típicos del territorio.

Toda la información sobre el proyecto, la red de puertos que participan y los itinerarios propuestos está disponible en la web: www.signamaris.it/, que se puede consultar en cinco idiomas, entre ellos el castellano. Se trata de una plataforma de promoción turística de fácil acceso que constituye una herramienta esencial para todos los que quieran descubrir la oferta turística de las cuatro regiones involucradas en el proyecto.

También se ha desarrollado una App disponible en los principales Stores, que funciona incluso en modalidad offline para los navegantes, proporcionando información sobre los puertos, territorios y seguridad en el mar ofrecida por las autoridades portuarias.

Adoración Rodríguez y Manuel Zamora, directores de Nutriguia.com al finalizar el acto, durante el aperitivo italiano.

Comentarios de los visitantes