Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkocaps Cúrcuma: bienestar para las articulaciones en cápsulas

La Cúrcuma (Curcuma longa) es una de las plantas más estudiadas en los últimos meses. Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias han sido demostradas en recientes estudios clínicos. Todos la conocemos porque es comúnmente utilizada como especia en la cultura asiática y hoy en día se ha importado a Europa y América con las nuevas tendencias culinarias.

Uno de sus componentes principales es la curcumina, responsable de su actividad biológica y de su característico color amarillo.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Proyecto Signa Maris: Italia narrada a través del mar

Los puertos turísticos como puerta de acceso al patrimonio cultural y paisajístico del Sur de Italia

  • Hoy 15 de octubre tendrá lugar en Madrid la presentación del proyecto Signa Maris para la promoción de los atractivos turísticos de cuatro regiones meridionales del país transalpino.
  • Se trata de un proyecto coordinado por el Ministerio italiano de Bienes y Actividades Culturales y de Turismo

La Cámara de Comercio e Industria italiana para España, en colaboración con el Enit - Organismo Oficial Italiano para el Turismo, organiza el evento de presentación del proyecto SIGNA MARIS para la promoción de los atractivos turísticos de cuatros regiones del sur de Italia (Campania, Apulia, Calabria y Sicilia), que tendrá lugar el próximo 15 de octubre en Madrid, en el hotel NH Collection Eurobuilding.

SIGNA MARIS es un proyecto del Ministerio italiano de Bienes y Actividades Culturales y de Turismo (MiBACT) que promueve las riquezas culturales y naturales así como los sabores del territorio italiano a través de un nuevo sistema turístico que une e integra el mar con la tierra.

En particular, SIGNA MARIS ha convertido a los puertos turísticos involucrados en el proyecto en el punto de partida de itinerarios para descubrir las bellezas de un territorio único en el mundo. En cada una de las rutas propuestas, los monumentos, museos, paisajes y productos gastronómicos típicos narran las historias del Mar Mediterráneo, que a lo largo del tiempo ha esculpido, protegido y transportado las bellezas de Italia. Por lo tanto, el proyecto pretende presentar la red de puertos identificados como motor del desarrollo turístico de los territorios implicados, con el objetivo de incrementar los flujos de turistas desde Italia y sus principales mercados emisores.

38 puertos

Los puertos turísticos que hasta la fecha forman parte de la red SIGNA MARIS son 38: 10 de ellos están ubicados en la región de Campania, otros tantos en Apulia y Sicilia, mientras que 8 se encuentran en Calabria.

Durante la presentación del día 15 de octubre se ilustrarán brevemente los itinerarios que tienen como punto de partida los puertos de la Bahía de Nápoles. La capital de Campania dispone de conexión aérea directa con Madrid por lo que representa un destino de fácil acceso para los turistas procedentes de España. Por ejemplo, desde el puerto de Nápoles - Santa Lucía es posible disfrutar de la oferta de turismo termal de la isla de Ischia y la localidad de Campi Flegrei, descubrir el Parque Nacional del Vesuvio, visitar las zonas arqueológicas de Pompeya, Herculano y Stabiae e importantes monumentos como la Reggia de Caserta. Todo ello degustando los sabores típicos del territorio.

Toda la información sobre el proyecto, la red de puertos que participan y los itinerarios propuestos está disponible en la web: www.signamaris.it/, que se puede consultar en cinco idiomas, entre ellos el castellano. Se trata de una plataforma de promoción turística de fácil acceso que constituye una herramienta esencial para todos los que quieran descubrir la oferta turística de las cuatro regiones involucradas en el proyecto.

También se ha desarrollado una App disponible en los principales Stores, que funciona incluso en modalidad offline para los navegantes, proporcionando información sobre los puertos, territorios y seguridad en el mar ofrecida por las autoridades portuarias.

Adoración Rodríguez y Manuel Zamora, directores de Nutriguia.com al finalizar el acto, durante el aperitivo italiano.

Comentarios de los visitantes