Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Elasticidad, firmeza e hidratación, 3 en 1, con RoC®

Combate el paso del tiempo con las tres gamas de RoC® que hoy te presentamos en Nutriguia.com: Pro-Correct, Pro-Renove y Pro-Define. Te ayudan a combatir el paso de tiempo en tu piel y a recuperar la salud de tu rostro. ¡Guau!

El paso de los años, el exceso de exposición al sol, el estrés diario, la polución en las ciudades o la falta de sueño hacen que nuestra piel tienda a sufrir envejecimiento prematuro, manchas, arrugas y pérdida de hidratación y elasticidad. Por ello, es importante darle un giro a nuestro ritual de belleza incorporando productos que nos ayuden a frenar los efectos nocivos en nuestra piel.

Relacionados

La Dieta Slow

En busca de la nutrición natural y el equilibrio ecológico-Dr. Manuel Jiménez Ucero

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy en nuestra sección de libros te presentamos uno que apuesta por una forma sana de adelgazar... Pensarás que eso dicen todos los libros de dietas, pero este tiene una filosofía muy especial: propone abandonar los hábitos tóxicos que todos tenemos, incorporar a nuestra dieta combinados vegetales enriquecidos con proteínas veganas, y complementarla con superfoods, unos suplementos nutricionales muy beneficiosos para nuestra salud. ¿Qué significa Slow? El movimiento slow reclama serenidad en nuestro vertiginoso y estresante ritmo actual de vida, en tantos aspectos que nos lleva a una cierta locura existencial.

  • La Dieta Slow no es una dieta milagrosa. No es una dieta más. No es una simple dieta adelgazante. Es un proyecto de vida saludable que combina los conceptos de adelgazamiento, salud y longevidad y es un plan muy actual basado en componentes naturales (proteínas vegetales, zumos verdes, alimentos detox...).

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Presentado en Madrid el “Cuaderno de la enfermedad celíaca”

Es un interesante manual para afrontar las necesidades de las personas que no toleran el gluten.

  • El objetivo es concienciar a la sociedad sobre un padecimiento que afecta a medio millón de españoles.
  • La publicación nace como fruto de la colaboración entre el Instituto Tomás Pascual y la FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España).

“Cuaderno de la enfermedad celíaca” pretende concienciar a la población sobre esta enfermedad, así como servir de consulta a los enfermos celíacos. La publicación nace del acuerdo entre el Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud y la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE). El pasado miércoles 7 de mayo de 2008, ambas instituciones, representadas por sus respectivos presidentes, han firmado un convenio de colaboración en la Asociación de la Prensa de Madrid, para difundir el libro y concienciar a la sociedad de las personas que no toleran el gluten. La enfermedad celíaca es una de las más frecuentes de las patologías gastrointestinales. El 90% de los potenciales enfermos permanecen sin diagnosticar. Según Ricardo Martí Fluxá, presidente del Instituto Tomás Pascual Sanz, “una formación temprana es vital para evitar episodios accidentales y ayudar a construir un estilo de vida sostenible y adaptado”.

Mayor conocimiento de la enfermedad celíaca

Esta publicación es un instrumento de fácil consulta para evitar que un “actocotidiano, como es comer, pueda resultar mucho más complicado de lo que debiera”, explica Ignacio Santamaría, presidente de FACE. Aspectos como la compra de alimentos, la lectura de las etiquetas, la elaboración de una dieta sin gluten o las complicaciones más comunes asociadas a la enfermedad celíaca se exponen de manera pedagógica. Por capítulos, se explica qué es el gluten, cómo se diagnostica la enfermedad celíaca, cuál es su tratamiento y en qué punto están la investigación científica de la enfermedad en relación a los estudios de genes. Además, en el cuaderno se dan consejos sobre cómo llevar una dieta sin gluten tanto en casa como cuando se come fuera del hogar. Por último, un glosario contesta las preguntas frecuentes y otro define de forma sencilla términos como dextrina, germen de trigo, sémola, levadura o maltosa. El libro tiene una tirada inicial de 30.000 ejemplares para ser ampliamente difundido por ambas instituciones persiguiendo un mayor conocimiento de los problemas cotidianos de los celíacos y contribuir a que puedan llevar una alimentación correcta sin gluten. ¿Quieres conseguir un ejemplar? Lo encontrarás en las delegaciones que FACE tiene en toda España.

El Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud

El Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud es una entidad sin ánimo de lucro creada para promover la investigación y la formación en el ámbito de la salud y la nutrición. Entre otros, son objetivos del Instituto Tomás Pascual Sanz la investigación clínica, la colaboración con la administración en programas nutricionales, la convocatoria de becas de investigación científica, a través de acuerdos con distintas universidades y la promoción de estudios de Gestión Medioambiental. www.institutotomaspascual.es El libro también está disponible en la web del Instituto Tomás Pascual, en formato pdf. y se puede descargar gratuitamente siguiendo el siguiente enlace:

Cuaderno de la enfermedad celíaca

Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE)

La Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) se constituye legalmente el 27 de Junio de 1994, con ámbito de actuación estatal y sin fines lucrativos. La FACE esta integrada por 16 asociaciones de celíacos de carácter autonómico. Objetivo fundamental de la FACE es coordinar el esfuerzo y la labor de las asociaciones miembros para defender sus derechos, con vistas a la unidad de acción y para un mejor logro de los fines comunes. www.celiacos.org

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.