Delicatesen en miniatura, protagonistas en Madrid Fusión

  • Por octavo año consecutivo, se ha celebrado el Concurso de Tapas de Diseño organizado por Mahou-San Miguel en el que cinco cocineros han presentado innovaciones de cocina en miniatura a un jurado de expertos gastronómicos
  • La propuesta de la Bodega El Tostón en Málaga, con su Nuestra versión del gazpachuelo, ha conseguido el primer premio

Madrid, 25 enero de 2012.- La versión del gazpachuelo de la Bodega El Tostón en Málaga, ha conseguido el primer puesto en el Concurso de Tapas de Diseño de Madrid Fusión.

Esta segunda jornada del congreso internacional de gastronomía, Madrid Fusión, ha acogido la VIII edición del Concurso de Tapas de Diseño organizado por Mahou-San Miguel, en el que cinco restauradores, elegidos entre más de 1.500 a nivel nacional, han puesto lo mejor de sus fogones al servicio de la cocina en miniatura.

Estos cocineros, ganadores de las tradicionales Ferias de la Tapa que Mahou-San Miguel organiza en distintas ciudades como Gijón, Málaga, Madrid, Valencia o Getxo, han elaborado en directo sus propuestas de innovación en el mundo de la tapa y han sido capaces de demostrar que todavía queda margen para la experimentación en este terreno. Delicatesen como Chupito de texturas y corneto de contrastes, toffee de cebolla y mousse de queso fresco, Socarrat de arroz abanda con láminas de mojama y yema rellena, Tapa Crisol además de la tapa ganadora, han sido las degustadas por el jurado.

Cada propuesta se ha sometido al examen de un jurado de expertos formado por el restaurador Paco Roncero y las periodistas Carme Chaparro y Begoña Tormo, entre otros, y presidido por el periodista y crítico gastronómico Carlos Maribona. Todos ellos han valorado las creaciones en miniatura en función de sus distintas cualidades como sabor, olor y apariencia. Además, los gastrónomos han tenido muy presente el maridaje de sus tapas y la cerveza que las acompaña.