Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

¿Falta de vitalidad en tu cabello y uñas? Arkocapil Expert es la solución

Sol en exceso, cloro, sal... nuestro cabello grita a voces: SOS. La llegada del otoño y los excesos cometidos durante el verano hacen que el pelo tienda a volverse más frágil y perder vitalidad durante esta época del año. Además, es frecuente una caída del cabello mayor de lo habitual en esta estación. ¿A qué lo has observado con cierto temor? No hay problema. Hoy en Nutriguia.com te ofrecemos la solución Unos complementos que encontrarás en tu farmacia y parafarmacia habitual. Se trata del nuevo Arkocapil Expert, un complejo que aporta brillo y vitalidad al cabello gracias a su composición, rica en vitaminas (Biotina, Vitamina B6, Vitamina D, Ácido fólico), aminoácidos (Cistina, Metionina y Arginina) y minerales (Zinc y Cobre).

El sexo que queremos las mujeres

Y cómo disfrutarlo

Comprar el libro Comprar el libro

Habla de sexualidad lúdica, de juegos, hormonas, la chispa, sexualidad 2.0, conductas atípicas, comunicación, orgasmo, disfunciones... Carme Sánchez, la autora de este libro, es sexóloga y hace más de veinte años que atiende pacientes en su consulta. La mayoría son mujeres con una experiencia común: no consiguen disfrutar del sexo. En El sexo que queremos las mujeres la autora recoge casos reales y desarrolla un concepto clave: el sexo es un juego, el juego de los adultos. Este libro te ayudará a replantear tu visión de la sexualidad, a restarle ansiedad y a saber qué quieres y cómo lo quieres. Sintonizar con tu cuerpo y conocerlo a fondo para disfrutar —ya sea a solas o en compañía, tengas la edad que tengas y sea cual sea tu orientación sexual— es la premisa básica. ¡Qué interesante!

«Carme Sánchez entierra un pensamiento recurrente: que sobre sexo, nada queda por aprender. ¡Mentira!» —Anna Alós

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

A las puertas de la primera facultad de Ciencias Gastronómicas de España

  • El Basque Culinary Center y la Real Academia Española de Gastronomía firman un acuerdo de colaboración para la investigación y desarrollo en materia alimenticia y nutricional
  • Se trata de un importante paso para la consolidación de la que será en 2011 la primera Facultad de Ciencias Gastronómicas de España y segunda de Europa

Joxe Mari Aizega, Director del Basque Culinary Center y Vicerrector de la Universidad de Mondragón, y Rafael Ansón, Presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, han firmado a principios de noviembre de 2009 un convenio de colaboración en Madrid, con una vigencia inicial de cinco años, mediante el cual ambas entidades realizarán estudios, proyectos y programas de Investigación y Desarrollo en materia de gastronomía, alimentación y nutrición. Además recibirán asesoramiento mutuo, intercambiarán información a través de grupos de trabajo y de la elaboración de informes y cooperarán en la organización conjunta de programas de formación o de promoción social de la cocina. Al acto formal de la rúbrica, que ha tenido lugar bajo la presidencia de la Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, (cuyo Departamento ha apoyado económicamente el proyecto), han asistido Joan Mesquida, Secretario de Estado de Turismo, el embajador Nicolás Martínez Fresno, alto representante de la Presidencia Española de la Unión Europea, así como Andoni Luis Aduriz, Juan Mari Arzak y Pedro Subijana, los tres cocineros más importantes del País Vasco y artífices entre otros de el BCulinary.

La Fundación Basque Culinary Center es una iniciativa de la Universidad de Mondragón junto con los cocineros vascos de referencia internacional Juan Mari Arzak, Martin Berasategui, Pedro Subijana, Karlos Argiñano, Andoni Luis Aduriz, Hilario Arbelaitz y Eneko Atxa. A dicha Fundación se han ido incorporando diversas instituciones tanto públicas como privada como la asociación internacional de cocineros Euro-Toques, que sólo en España cuenta con 800 miembros, el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Gobierno Vasco, el Gobierno de España, a través del Ministerio de Ciencia e Innovación y, ahora, la Real Academia de Gastronomía Española, la más prestigiosa institución culinaria del país.

El Basque Culinary Center nace como respuesta a la ausencia en España de una oferta formativa oficial de nivel universitario en el ámbito de la gastronomía y a la necesidad de formar profesionales más cualificados y con competencias más profundas, al igual que ha ocurrido en otras áreas del conocimiento. La futura Facultad de Ciencias Gastronómicas de la Universidad de Mondragón (Mondragon Unibertsitatea), con sede en San Sebastián, cubrirá ese hueco a través del Grado de Artes Culinarias, titulación adaptada al Espacio Europeo de Enseñanza Superior que tendrá cuatro grandes áreas de conocimiento: Técnicas de Cocina-Sala-Sumiller, Gestión del Negocio, Ciencia y Tecnología y Cultura y Arte. Además ofrecerá diferentes postgrados tanto para el colectivo de profesionales de la cocina, como para profesionales de otros sectores que deseen especializarse en el ámbito de la gastronomía y la formación continúa.

La Facultad contará también con un potente centro de Investigación, Desarrollo e Innovación que se convertirá en el referente internacional de la formación, investigación, innovación y transferencia de conocimiento y tecnología de las diferentes áreas de las Ciencias Gastronómicas.

Sobre la Real Academia Española de Gastronomía

La Real Academia Española de Gastronomía es una asociación cultural sin ánimo de lucro que tiene como objetivo investigar y divulgar las características y aspectos más relevantes de la gastronomía española, tanto en España como fuera de ella. Esto engloba la investigación, divulgación, promoción y protección de las cocinas y actividades gastronómicas propias de las distintas comunidades y pueblos de España; la divulgación de sus distintas manifestaciones, el apoyo a la modernización de las técnicas culinarias y de nuevas propuestas gastronómico-dietéticas.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.