Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Despierta radiante con la nueva Mascarilla de Agua de Noche de Uriage

Hoy te presentamos un nuevo cuidado en la línea de hidratación que actúa ejerciendo un efecto 8 horas de sueño

Fitness emocional

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy traemos a nuestra sección un libro de la medalla de bronce en el último campeonato nacional de Fitness y especialista en gestión emocional Nessita Arauz. Se trata de Fitness emocional. ¿Has oído hablar de él?

Te contamos en qué consiste, por si lo desconoces. El fitness emocional es una práctica de ejercicio físico vinculado a la fuerza que, unido a hábitos alimentarios saludables, nos proporciona beneficios físicos y estéticos, pero también es una valiosa herramienta de crecimiento personal para ayudar a potenciar valores internos como el amor hacia uno mismo, el reconocimiento, la autoestima, la fuerza de voluntad, la motivación, la disciplina y la superación personal. Suena muy, muy bien...

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Se han entregado los premios Estrategia NAOS para erradicar la obesidad infantil

Agencias, 3 Enero 2008

El Ministerio de Sanidad y Consumo ha premiado al ayuntamiento de Llucmajor y Nutrició Balear SL con el Premio Estrategia NAOS a la investigación para erradicar la obesidad infantil en sus habitantes mediante la modificación de las hábitos alimentarios en los escolares.

Llucmajor ha sido galardona por la Agencia española de Seguridad Alimentaria y Nutrición –órgano perteneciente al Ministerio– junto al Ayuntamiento de Guadix (Granada) y el colegio público de Villalegre (Avilés).

Con esta estrategia realizada desde hace dos años en el municipio, y que ha sido publicada en la Revista Española de Nutrición Comunitaria, el departamento dirigido por Bernant Soria reconoce la aportación de este estudio para la mejora en la salud de los escolares.

El Servicio Municipal de Nutrición Comunitaria puso en marcha el proyecto de Mejora de los hábitos alimentarios de la población de Llucmajor en 2002. En este trabajo se analizan 1.537 encuestas de escolares, tras dos años de aplicación del programa escolar de educación nutricional, y los cambios obtenidos respecto del curso 2002-2003.

Este estudio reveló que dicha modificación propició un aumento del consumo de frutos secos y segundas frutas y verduras, unido al aumento del número de escolares que incorporan a su desayunos. Otra de las conclusiones es la mejora de los patrones alimentarios femeninos especialmente en el grupo de 12-15 años.

Finalmente la investigación logró concluir el aumento del porcentaje de Dieta Mediterránea Óptima en el consumo, en donde el 29,6% de los escolares afirmaba haber modificado sus hábitos a partir de las intervenciones.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.