Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Identifican un mecanismo molecular que conduce a un menor almacenamiento de grasa corporal

  • En el proceso está implicado el sistema de la renina-angiotensina y la enzima convertidora de la angiotensina, que se encuentra asociada a la regulación de la presión arterial

El médico interactivo, 30 de Abril de 2008

Investigadores de la Universidad de Melbourne en Bundoora (Australia) han identificado mediante estudios en animales de experimentación un mecanismo molecular que conduce a un menor almacenamiento de grasa corporal. El trabajo, que podría abrir la vía al desarrollo de fármacos para combatir la obesidad, se publica esta semana en la edición digital de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Las células de grasa también contienen el sistema de renina-angiotensina, un mecanismo que ayuda a regular la presión sanguínea y el volumen de sangre. Los fármacos que bloquean un paso clave en este sistema pueden causar la pérdida de peso pero se desconoce cómo producen este efecto secundario.

Los investigadores, dirigidos por Michael Mathai, exploraron esta cuestión en animales de experimentación que carecían del gen que codifica una enzima clave en este mecanismo: la enzima convertidora de la angiotensina (ECA).

Los investigadores descubrieron que los animales con deficiencias de ECA pesaban un 20 por ciento menos que los normales y tenían entre un 50 y un 60 por ciento menos de grasa corporal, en particular en el abdomen.

Los animales que carecían de ECA no eran más activos que los normales y no comían menos, lo que lleva a los investigadores a sugerir que la menor grasa corporal procede de un metabolismo mayor asociado al metabolismo de la grasa en el hígado. Los animales deficientes en AC también eliminaban la glucosa a un ritmo más rápido que los animales control, lo que indica una menor susceptibilidad a la diabetes.

Los resultados confirman el papel crítico del sistema de la renina-angiotensina en el desarrollo de tejido graso y sugiere un mecanismo por el que los fármacos que interfieren con el sistema podrían promover la pérdida de peso.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.