Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

BULLDOG, comética masculina natural, asequible y muy eficaz

Por suerte ellos se cuidan cada vez más, por suerte para ellos (... y para nosotras ¿no?). En Nutriguia.com hemos conocido recientemente una línea inglesa de cuidados masculinos, muy eficaz y de lo más asequible (el conjunto de todos los cuidados que a continuación te presentamos no llega a los 60 €). Destacamos su facilidad de uso, las texturas y un aroma único.

BULLDOG es una marca de cosmética 100% masculina, creada por hombres para hombres. La marca aspira a simplificar la rutina diaria de cuidado a millones de hombres al ofrecerle lo mejor de la naturaleza con productos únicos.

‘Cócteles para dummies’, el manual esencial para preparar los mejores combinados de Javier de las Muelas

El maestro coctelero y creador de tendencias, Javier de las Muelas, publica su nuevo libro “Cócteles para Dummies”, Editorial Planeta, el manual esencial para quienes deseen profundizar en el mundo de la coctelería y aprender a preparar los combinados imprescindibles. En Nutriguia.com hemos asistido a su presentación en Madrid, en el espacio Dry Martini. Una presentación muy práctica e instructiva, sin duda, con taller de cócteles incluido, donde los asistentes hemos podido elaborar algunos de los combinados, de la mano del equipo de Javier de las Muelas.

Volviendo al libro, el protagonista de este evento, la publicación detalla las recetas de los 99 cócteles más importantes –como Dry Martini, Gimlet, Cosmopolitan, Manhattan, entre otro­s– en los que Javier de las Muelas comparte el paso a paso, los ingredientes necesarios y profundiza en los orígenes e historia de cada uno, incorporando anécdotas y curiosidades sobre el universo de la coctelería y el inicio de los bares. “Hay quien afirma que el primer cóctel lo hizo un médico del siglo V a.C., Hipócrates, cuando creó un reconstituyente a base de vino, resina y almendras amargas”, relata Javier de las Muelas.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Identifican un mecanismo molecular que conduce a un menor almacenamiento de grasa corporal

  • En el proceso está implicado el sistema de la renina-angiotensina y la enzima convertidora de la angiotensina, que se encuentra asociada a la regulación de la presión arterial

El médico interactivo, 30 de Abril de 2008

Investigadores de la Universidad de Melbourne en Bundoora (Australia) han identificado mediante estudios en animales de experimentación un mecanismo molecular que conduce a un menor almacenamiento de grasa corporal. El trabajo, que podría abrir la vía al desarrollo de fármacos para combatir la obesidad, se publica esta semana en la edición digital de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Las células de grasa también contienen el sistema de renina-angiotensina, un mecanismo que ayuda a regular la presión sanguínea y el volumen de sangre. Los fármacos que bloquean un paso clave en este sistema pueden causar la pérdida de peso pero se desconoce cómo producen este efecto secundario.

Los investigadores, dirigidos por Michael Mathai, exploraron esta cuestión en animales de experimentación que carecían del gen que codifica una enzima clave en este mecanismo: la enzima convertidora de la angiotensina (ECA).

Los investigadores descubrieron que los animales con deficiencias de ECA pesaban un 20 por ciento menos que los normales y tenían entre un 50 y un 60 por ciento menos de grasa corporal, en particular en el abdomen.

Los animales que carecían de ECA no eran más activos que los normales y no comían menos, lo que lleva a los investigadores a sugerir que la menor grasa corporal procede de un metabolismo mayor asociado al metabolismo de la grasa en el hígado. Los animales deficientes en AC también eliminaban la glucosa a un ritmo más rápido que los animales control, lo que indica una menor susceptibilidad a la diabetes.

Los resultados confirman el papel crítico del sistema de la renina-angiotensina en el desarrollo de tejido graso y sugiere un mecanismo por el que los fármacos que interfieren con el sistema podrían promover la pérdida de peso.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.