Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Escaparate de Navidad 2017 Nutriguia.com

¿Define el mejor regalo? En mi opinión es aquel que hace feliz a la persona o personas que quieres, que queremos. Por eso la regla de oro será comprar aquello que le gustará a ella, a esa persona, y no lo que nos gusta a nosotros. Así es imposible no acertar. Puede ser un regalo práctico, un libro, un obsequio gourmet, un detalle de belleza, esos dulces que le vuelven loca o loco, un buen vino, una cesta con lo más exquisito... Tendrás muchísimas ideas para elegir. Recuerda que Papá Noel llegará muy pronto y que SS.MM los Reyes de Oriente también han emprendido ya su camino hasta el portal de Belén.

En Nutriguia.com te deseamos montones de momentos felices, en compañía de tus seres queridos. Brindamos por un 2018 con salud, paz, amor y armonía para todos. Cada día te incluiremos muchas más ideas... en este bazar. ¡Disfruta ya la Navidad!

Black Friday 2017 de Casa del Libro.com: compra cultura al mejor precio

  • Ya está aquí... ya llega el Black Friday de Casa del Libro. ¿Lo vas a desaprovechar? Tienes todas las posibilidades del mundo y algunas más a golpe de click. ¡Guau!

¿Qué es el Black Friday o el viernes negro? Seguro que ya lo sabes, pero por si aún alguién lo ignora deciros que es el día más esperado del año en ventas online. Y... no vayas a creer que el viernes negro es sólo comprar tecnología o moda, el viernes negro o Black Friday es una ocasión soberbia para comprar cultura también. ¡Regala o regálate cultura! Mira qué oportunidad más buena... Además, ten presente también que se aproximan tiempos de celebración, de regalos... tenemos la Navidad, y los Reyes a la vuelta de la esquina. ¿Por qué no adelantarte y aprovecharte de los descuentos del Black Friday 2017 de Casa del Libro.com?

En todos los hogares aumentan las compras online, la vida está cambiando... las fórmulas para comprar también cambian y de qué manera. La demanda informativa en torno al Black Friday aumentó el año pasado un 20 por ciento, rozando los dos millones de búsquedas en Google en noviembre de 2016, y este año podrían llegar a ser de tres millones... Sube como la espuma el interés por el Black Friday.

Casa del Libro tiene más de 1.000.000 de referencias de libros en venta y más de 500.000 ebooks convirtiéndose en la principal tienda online española de libros. ¡Ahí queda eso! El libro que buscas, seguro que está aquí, haz la prueba. En Nutriguia.com hemos hecho una pequeña selección de aquellos que nos parecen top, que nos gustan por su temática y contenido, pero hay miles de propuestas más si entras en la web de Casa del Libro.com. A qué esperas... haz click.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La patata es la aliada perfecta de una alimentación sana

Eso es lo que aseguran numerosos expertos en Nutrición. El Club Ibérico de Profesionales de la Patata (CIPP) anima a aprovechar las cualidades de este producto como alimento accesible, versátil, saludable, sabroso y barato

Cada vez más, los especialistas en nutrición consideran a la patata como la base fundamental para una dieta equilibrada en cualquier parte del mundo y a cualquier edad.

Para Ana Haro, médico especialista en nutrición, la patata es un alimento que destaca principalmente por su riqueza en hidratos de carbono complejos, como el almidón y la vitamina C, que ayudan a mantener unos niveles estables de glucosa en sangre. En este sentido, según la doctora Haro, la patata es especialmente aconsejada en personas con diabetes. Asimismo, la vitamina C facilita la asimilación de hierro por el organismo, además de poseer propiedades antioxidantes. Cabe destacar que una patata mediana con piel aporta cerca de la ingesta diaria recomendada de vitamina C.

Por su parte, Julia Dorado, médico general experto en nutrición, subraya que la patata es una importante fuente de nutrientes y prácticamente no contiene grasa. Es rica en vitamina C y B6 y otras sustancias minerales como el potasio, y una buena fuente de fibra. Junto con los cereales y sus derivados, la patata está situada en la base de la Pirámide de la Alimentación Saludable, por lo que su consumo se recomienda de cuatro a seis veces por semana.

La patata es una perfecta aliada en la prevención y tratamiento de determinadas patologías, tales como la diabetes, la hipertensión arterial o, incluso, ciertos trastornos neurológicos. La patata es vista por estos expertos como algo más que un alimento, ya que existen estudios que la presentan como beneficiosa para el sistema inmunológico y el cardiovascular por su riqueza en hidratos de carbono complejos, su mínimo contenido en grasas y su bajo aporte calórico.

Además no engorda

Que consumir patatas engorda es un falso mito en el que coinciden los especialistas en nutrición. El error radica en que, en la mayoría de las ocasiones, se asocia su consumo con frituras o guisos, a veces excesivamente elaborados y calóricos, lo que hace que las calorías se multipliquen.

“Realmente es la forma de cocinar la patata lo que condiciona su mayor o menor aporte calórico, porque por sí misma solo ofrece 79 Kilocalorías por cada 100 gramos”, destaca la doctora Ana Haro.

En este sentido, y según Julia Dorado, si preparamos las patatas fritas o guisadas ese aporte calórico se llega a triplicar, ya que se absorbe gran parte de la grasa que se emplea para cocinarla”. No hay que olvidar tampoco la compañía que lleven”, destaca.

Ambas especialistas coinciden en que la patata es un alimento saludable y muy apetitoso que se recomienda para consumo diario, bien como primer plato o como guarnición, en todos los grupos poblacionales.

Por todos estos argumentos y en su afán de trasladar al consumidor que se trata de un alimento básico equiparable a la leche, a los huevos o al aceite de oliva, el Club Ibérico de los Profesionales de la Patata (CIPP), anima a los consumidores a aprovechar todas las cualidades de la patata, al tratarse de un alimento accesible, versátil, saludable, sabroso barato. Efectivamente, una racion individual de patata cuesta pocos centimos de Euros.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.