Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Arkoflex, aporte extra de colágeno en tu dieta

Nutre los huesos, cartílagos y piel. Puedes elegir sabor neutro o sabor vainilla... 10 g de proteínas de colágeno a diario ayudan a conservar la masa muscular y a mantener los huesos en condiciones normales y vitamina C que ayuda a la formación de colágeno. Tusa articulaciones lo van a agradecer y mucho.

Arko Flex Colágeno, sin colorantes ni conservantes, aporta 100% hidrolizado de colágeno, altamente asimilable.

Además, aporta Vitamina C, Magnesio y Ácido hialurónico

Relacionados

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Alrededor del 20% de la población sufre estreñimiento

El estreñimiento es uno de los trastornos gastrointestinales más frecuentes en la población. Su prevalencia, según explican los doctores Fernando Jiménez Escovar y Mauricio García Alonso, coloproctólogos del Hospital USP San Camilo, se estima en alrededor de un 20 por ciento. Raramente es una enfermedad grave, pero puede afectar de manera importante la calidad de vida de los pacientes. El estreñimiento funcional puede incluso requerir un tratamiento quirúrgico.

El estreñimiento crónico se caracteriza por una defecación persistentemente dificultosa, infrecuente o la sensación de evacuación incompleta.

Causas

El estreñimiento puede deberse a múltiples alteraciones y/o patologías dentro de las que se incluyen:

  • Malos hábitos higiénico - dietéticos.
  • Patologías orgánicas en el colon: cáncer colorrectal, enfermedad diverticular o problemas neurológicos.
  • Enfermedades sistémicas: enfermedades endocrinólogicas, alteraciones metabólicas, problemas neurológicos, alteraciones farmacológicas y psiquiátricas.

¿Cuándo acudir al médico?

  • Cuando el paciente tiene un estreñimiento de corto tiempo de evolución (días o meses) y a la alteración del ritmo intestinal se añade sangrado rectal o anemia, o cuando los síntomas del estreñimiento empeoran, se recomienda estudiar al paciente. Existen múltiples pruebas tales como la colonoscopia o el enema opaco que serán solicitadas por el médico de acuerdo a cada caso. A partir de los 50 años se recomienda descartar el cáncer colorrectal como causa de estreñimiento de reciente aparición.

  • Cuando el paciente presenta hábito de estreñimiento crónico que afecta la calidad de vida. Se debe recordar que la ingesta abusiva de laxantes puede llevar a un empeoramiento del estreñimiento.

Tratamientos

Medidas generales higiénico-dietéticas:

  • Ingesta de alimentos adecuados: ricos en fibra (frutas y verduras ricas en fibra –kiwi, naranjas, higos, ciruelas, brócoli, espinacas…-, frutos secos, cereales…). Alimentos como el arroz o los quesos curados endurecen las heces.
  • Ingesta líquida adecuada: un litro y medio o dos de agua al día.
  • Ejercicio físico diario: al menos caminar media hora al día para favorecer los movimientos intestinales y reforzar la musculatura abdominal. También se puede realizar ejercicio abdominal frecuente.

Imponernos una rutina para ir al baño.

Medidas farmacológicas: cuando las medidas generales no son suficientes se requiere una ingesta de fibra extra o incluso el tratamiento con laxantes. Estas medidas farmacológicas han de estar necesariamente supervisadas médicamente.

Tratamiento quirúrgico: el estreñimiento funcional puede requerir incluso tratamiento quirúrgico. En estos pacientes se han de descartar causas secundarias de estreñimiento para lo que han de ser valorados en servicios especializados o unidades de coloproctología.

La Unidad de Coloproctología de USP San Camilo desarrolla una importante actividad en el diagnóstico y tratamiento de los procesos colorrectales, enfermedades relacionadas con el colon, el recto y la región anal. Aplica los últimos avances tecnológicos, tanto médicos como quirúrgicos para reducir las molestias de los pacientes. Además de estreñimiento se tratan otras enfermedades tales como hemorroides, fístulas de ano, fisura anal, condilomas, enfermedades de transmisión sexual, etc.

Sobre USP Hospitales

Fundado en 1998 y con sede en Madrid, USP Hospitales (www.usphospitales.com) es el primer grupo hospitalario privado en el mercado español. En la actualidad, USP Hospitales cuenta con una red de 12 hospitales y 23 centros sanitarios en los que prestan asistencia 4.000 médicos que atienden anualmente a más de dos millones de pacientes. Además, a comienzos de 2012 está previsto que entre en funcionamiento un nuevo Hospital USP La Bahía en El Campo de Gibraltar.

Relacionados

Comentarios de los visitantes