Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vetiver Verdejo 2016 obtiene un Baco de Oro

Baco Oro: Concurso Nacional Añada 2016

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un vino muy especial... Aquí lo tienes: Vetiver Verdejo 2016, un vino cristalino, brillante, fluido, de tono verdoso con irisaciones doradas. Limpio, intenso y con matices a fruta tropical. Refrescante, untuoso y elegante, con un final ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, que le confiere estructura y equilibrio. Un vino que ha obtenido por méritos propios el Baco de Oro, en el Concurso Nacional Añada 2016.

Relacionados

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los madrileños se vuelcan con la campaña solidaria de Intercum y la Fundación Banco de Alimentos de Madrid

  • Durante los días 1, 2, 8 y 9 de febrero de 2013 en la Plaza Felipe II se ha instalado un punto de recogida de alimentos de 11h a 20 h.
  • La carne de conejo es una carne magra, rica en vitaminas del grupo B (B12, B6 y B3), en proteínas de gran valor nutricional y baja en sodio.

Madrid, 13 de Febrero de 2013, Este pasado sábado, 9 de febrero, finalizó la campaña solidaria de recogida de alimentos que ha llevado a cabo Intercun en colaboración con la Fundación Banco de Alimentos de Madrid. Bajo el lema, “Súmate a nuestro reto por Madrid, por cada kilo de alimentos que dones al Banco de Alimentos, Intercun donará otro de carne de conejo un alimento fresco y de calidad” se ha pretendido recoger el mayor número de alimentos posibles. Con el fin de facilitar las donaciones al Banco de Alimentos se instaló una carpa en la Avenida de Felipe II (Plaza de Dalí) los días 1,2, 8 y 9 de febrero donde los madrileños podían acercarse y entregar sus alimentos para aquellos que más lo necesitan.

Esta campaña solidaria ha contado con el apoyo de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid. De hecho, fue la propia Concejala, María Dolores Navarro quien realizó la primera donación e invitó a todos los madrileños a colaborar.

La idea de esta iniciativa surgió de la necesidad del Banco de Alimentos de productos de buena calidad y frescos como la carne de conejo que además encaja a la perfección dentro una alimentación sana, variada y equilibrada.

Asimismo, la carne de conejo es un alimento económico con una excelente relación calidad- precio. Admite la combinación con distintos alimentos por lo que se pueden elaborar desde platos tradicionales a otros más innovadores.

Personas necesitadas

Los alimentos recogidos durante estos fines de semana van a servir para abastecer a las personas que necesitan de la solidaridad de los demás para poder llevarse un plato a la boca. El propio presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, D. José Antonio Busto, destacó el refuerzo que supone para su trabajo diario la organización de campañas como la que ha llevado a cabo Intercun.

El conocido presentador Andreu Buenafuente ha apoyado esta iniciativa de manera totalmente solidaria. Tal y como señala “gracias a la buena voluntad de la gente muchas personas conseguirán alimentos a los que no podrían acceder de otro modo”.

Sobre la Fundación Banco de Alimentos de Madrid

La Fundación Banco de Alimentos de Madrid (www.bamadrid.org) es una organización benéfica sin ánimo de lucro de interés general cuyo fin es la consecución, donación y posterior distribución gratuita de alimentos entre entidades benéficas legalmente reconocidas, dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas (disminuidos psíquicos y físicos, ancianos y niños desvalidos, familias marginadas, drogadictos en recuperación, enfermos de SIDA, etc.) dentro de la Comunidad de Madrid. En el Banco colaboran más de 200 voluntarios, la mayoría profesionales jubilados, en los diferentes departamentos. Sobre la carne de conejo La carne de conejo es una carne magra, rica en vitaminas del grupo B (B12, B6 y B3), en proteínas de gran valor nutricional y baja en sodio. Estas características hacen de ella un alimento idóneo para incluir en una alimentación sana y equilibrada. Desde Intercun, Organización Interprofesional de la Carne de Conejo de Granja, queremos ayudar a los que más lo necesitan ofreciendo un alimento fresco, de calidad y saludable como es la carne de conejo.

Comentarios de los visitantes