Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

TriXera Nutrition, el confort que tu piel necesita

Especial para pieles sensibles secas

Los Laboratorios Dermatológicos Avène aportan hoy una respuesta a las necesidades de toda la familia con TriXera Nutrition, una gama de higiene y cuidado que proporciona a la piel hidratación, flexibilidad y suavidad de forma duradera.

Combina unos activos escogidos por su buena tolerancia, con el fin de preservar hasta las pieles más sensibles, y que permiten disminuir la sequedad cutánea, limitar la evaporación del agua y restaurar la barrera alterada característica de las pieles secas.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El 54% de los aragoneses sufre sobrepeso u obesidad

  • El 49% de los varones aragoneses padece sobrepeso y el 14% obesidad
  • El “Bus del Reto contra la Obesidad” de los Laboratorios Ysonut llegó hoy a Zaragoza para concienciar a los aragoneses sobre los riesgos del sobrepeso y la obesidad

26 de octubre 2010. Laboratorios Ysonut, referente en el ámbito de las dietas medicalizadas gracias a su gama de productos Proteífine, ha instalado el 26 de octubre en Zaragoza el “Bus del Reto contra la Obesidad”, que ha recorrido cuatro ciudades españolas con el fin de concienciar a los españoles de los riesgos de la obesidad y la importancia de actuar a tiempo instaurando unos hábitos de vida saludables a partir de una programación nutricional adecuada y de una actividad física correcta.

Zaragoza fue elegida como una de las ciudades a las que llevar el “Bus del Reto contra la Obesidad” al haber observado en la Encuesta Nacional de Salud de 2009, realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que el 55% de los aragoneses, tanto hombres como mujeres, no se encuentran entre los márgenes de su peso ideal.

El “Bus del Reto contra la Obesidad” cuenta un equipo de médicos y nutricionistas. El objetivo de esta iniciativa es que los asistentes obtengan un “pasaporte nutricional” en el que podrán ver su estatus nutricional y detectar, en lo posible, su riesgo de desarrollar una enfermedad cardio-vascular en el futuro. Todos los datos obtenidos permiten a los doctores establecer unas pautas de comportamiento para comenzar la prevención.

“En los próximos 20 años, se multiplicará por 2 el número de diabéticos en el mundo, se cree que alcanzaremos los 333 millones de diabéticos en el año 2025. España ya está a la cabeza de Europa en obesidad infantil y en mayores de 50 años con sobrepeso y obesidad. La verdad es que estamos ante una verdadera epidemia no infecciosa. Todos debemos ser muy conscientes de que no estamos hablando de hacer dieta para mejorar la estética de la gente sino de ganar años de vida y sobretodo salud, declara el Dr. José Antonio Casermeiro, miembro del Departamento Médico de Laboratorios Ysonut.

Los hombres aragoneses padecen más sobrepeso que las mujeres

De acuerdo con los datos obtenidos de la Encuesta Nacional de Salud mencionada anteriormente, de ese 54% de los aragoneses que no está en su peso ideal, un 38% padecen sobrepeso y el 15,5%, obesidad. Los hombres suelen ser los más afectados por estos problemas, reflejándose en los resultados de la encuesta: el 49% de los hombres aragoneses padecen sobrepeso y un 14% obesidad. Mientras que estas cifras se ven más reducidas en las mujeres, ya que el 27% de las mujeres aragonesas sufre sobrepeso y el 17% padece obesidad.

“Al hablar de los factores predisponentes a la obesidad, no cabe olvidar los genéticos ya que existe una predisposición que la favorece y condiciona, pero si queremos encontrar una explicación a todos esos datos, seguramente sería conveniente realizar un estudio de hábitos nutricionales y de actividad física para buscar todos los condicionantes implicados. Intentamos responsabilizar al público de la importancia de un tratamiento preventivo mediante la elección y la distribución cronobiológica adecuada de los alimentos a lo largo del día, junto con una programación de actividad física adecuada” , según las declaraciones del Dr. Casermeiro.

La importancia de una dieta medicalizada

Hoy en día nos vemos bombardeados por las denominadas “dietas milagro”, un tipo de dietas que prometen perder peso rápidamente y son prescritas por personas sin conocimientos científicos ni profesionales en el campo de la Nutrición.

“Este tipo de dietas provocan, muy a menudo, importantes deficiencias en vitaminas y minerales, alteraciones metabólicas de diferente naturaleza además de una monotonía alimentaria que las hace insostenibles en el tiempo y peligrosas para la salud” declara el Dr. Casermeiro.

Para perder peso de una forma eficaz, duradera y sin poner en peligro la salud, es importante dirigirse a un especialista. Un médico debe ser el encargado de recomendar, a partir de una analítica sanguínea previa del paciente y de una cuidadosa Historia Clínica, cuál debe ser la dieta elegida y controlar de forma exhaustiva, su desarrollo y del estado físico del paciente, haciendo los ajustes pertinentes durante todo el proceso.

La obesidad, epidemia del s.XXI

Los últimos datos facilitados por la OMS (Organización Mundial de la Salud) desvelan que aproximadamente 1.600 millones personas mayores de 15 años tienen sobrepeso y que más de 400 millones de personas en el mundo padecen obesidad. La OMS calcula que en 2015 habrá un total de 2.300 millones de adultos con sobrepeso y más de 700 millones con obesidad.

Una de las principales causas de la obesidad y el sobrepeso es el cambio, a nivel mundial de los hábitos alimentarios, con una tendencia al aumento de consumo de productos hipercalóricos, ricos en grasas y azúcares pero con escasas vitaminas, minerales y otros micronutrientes.

El sobrepeso y la obesidad pueden causar problemas de salud como enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades del aparato locomotor o incluso algunos tipos de cáncer como de mama o de colon.

Sobre Laboratorios Ysonut:

Laboratorios Ysonut es reconocido por los profesionales de la salud como uno de los líderes europeos en el ámbito de la Nutrición desde hace más de 16 años. Cuenta con una fuerte presencia internacional en continua expansión, con implantación y exportación a nivel europeo e internacional. Sus productos y conceptos han ayudado con éxito a miles de médicos prescriptores y cientos de miles de pacientes.

El cuidado de la salud a través de la nutrición es el punto de partida de los productos Ysonut, que son desarrollados pensando en los beneficios terapéuticos para el paciente no sólo a corto, sino también a medio y largo plazo. El concepto de Ritmonutrición®, que aplica los datos científicos de la Cronobiología al ámbito de la Nutrición, permite optimizar la eficacia de las gamas Protéifine® (Dieta de Aporte Proteico) e Inovance® (Complementos Micronutricionales), garantizando así un cuidado global del paciente desde el enfoque Nutrición-Salud. El Departamento Médico del laboratorio trabaja en continua colaboración con institutos científicos y universitarios de prestigio internacional como el INRA (Instituto Nacional de Investigación Agronómica francés), desarrollando fórmulas inéditas e innovadoras de reconocida validez científica. Los productos elaborados por Laboratorios YSONUT respetan la norma internacional H.A.C.C.P* y se adecuan al espíritu de la norma ISO 9000.

Relacionados

Comentarios de los visitantes