Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Adolfo Muñoz

Natural de Belvís de la Jara (Toledo), inició su carrera profesional en la capital de la provincia con tan sólo trece años. En 1979 inauguró, junto a su mujer, Julita, el restaurante Adolfo, en la calle de la Granada, a pocos metros de la Catedral, germen del grupo actual, donde cuenta con la colaboración de sus tres hijos, Adolfo, Javier y Verónica, y al que, junto a sus restaurantes (Adolfo, La Perdiz, Belvis, Adolfo Colección) también pertenecen la Escuela de Hostelería de Toledo y los Viñedos Cigarral Santa María, donde elabora los vinos Pago del Ama.

Embajador de la cocina manchega por todo el mundo, Adolfo ha recibido numerosos premios y reconocimientos a su gran labor gastronómica entre los que destacan el Premio Nacional de Gastronomía “Marqués de Desio” al mejor profesional de la restauración española, la Medalla al Mérito Turístico y el Premio Alimentos de España.

Inquieto y emprendedor, durante unos años mantuvo abiertos dos restaurantes en Japón. Mantiene asimismo una activa presencia en la Televisión de Castilla-La Mancha con el programa “Los fogones de Adolfo” y colabora con diferentes medios.

Siempre preocupado por la alimentación equilibrada y saludable, y con un profundo amor por el aceite de oliva Virgen Extra, Adolfo ha mantenido una estrecha relación con ambos sectores. Ya en los ochenta participó, junto al profesor Francisco Grande Covián, “alma mater” de la Dieta Mediterránea, en una conferencia sobre “El aceite de oliva Virgen Extra en la cocina”, organizada por la Caja Rural de Toledo, y el propio Consejo Oleícola Internacional lo ha elegido para la Promoción del Aceite de Oliva en diferentes ocasiones (Toronto, Tokio, Chile, Bruselas, Tailandia, Puerto Rico, Honk Kong, Italia, Francia, etc.). A lo largo de su trayectoria ha organizado numerosas catas y demostraciones de los usos del aceite de oliva Virgen Extra. Su pasión por este producto le ha llevado a implicarse desde la base llegando a elaborar su propio aceite de oliva Virgen Extra, con el que reivindica a la excelente variedad Cornicabra.

Comentarios de los visitantes