Adolfo Muñoz

Natural de Belvís de la Jara (Toledo), inició su carrera profesional en la capital de la provincia con tan sólo trece años. En 1979 inauguró, junto a su mujer, Julita, el restaurante Adolfo, en la calle de la Granada, a pocos metros de la Catedral, germen del grupo actual, donde cuenta con la colaboración de sus tres hijos, Adolfo, Javier y Verónica, y al que, junto a sus restaurantes (Adolfo, La Perdiz, Belvis, Adolfo Colección) también pertenecen la Escuela de Hostelería de Toledo y los Viñedos Cigarral Santa María, donde elabora los vinos Pago del Ama.

Embajador de la cocina manchega por todo el mundo, Adolfo ha recibido numerosos premios y reconocimientos a su gran labor gastronómica entre los que destacan el Premio Nacional de Gastronomía “Marqués de Desio” al mejor profesional de la restauración española, la Medalla al Mérito Turístico y el Premio Alimentos de España.

Inquieto y emprendedor, durante unos años mantuvo abiertos dos restaurantes en Japón. Mantiene asimismo una activa presencia en la Televisión de Castilla-La Mancha con el programa “Los fogones de Adolfo” y colabora con diferentes medios.

Siempre preocupado por la alimentación equilibrada y saludable, y con un profundo amor por el aceite de oliva Virgen Extra, Adolfo ha mantenido una estrecha relación con ambos sectores. Ya en los ochenta participó, junto al profesor Francisco Grande Covián, “alma mater” de la Dieta Mediterránea, en una conferencia sobre “El aceite de oliva Virgen Extra en la cocina”, organizada por la Caja Rural de Toledo, y el propio Consejo Oleícola Internacional lo ha elegido para la Promoción del Aceite de Oliva en diferentes ocasiones (Toronto, Tokio, Chile, Bruselas, Tailandia, Puerto Rico, Honk Kong, Italia, Francia, etc.). A lo largo de su trayectoria ha organizado numerosas catas y demostraciones de los usos del aceite de oliva Virgen Extra. Su pasión por este producto le ha llevado a implicarse desde la base llegando a elaborar su propio aceite de oliva Virgen Extra, con el que reivindica a la excelente variedad Cornicabra.