Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

BANG & OLUFSEN anuncia la Colección Otoño/Invierno 2018: ORÍGENES

Bang & Olufsen ha lanzado su colección Otoño/Invierno 2018, un surtido de edición limitada de auriculares, altavoces y los últimos auriculares inalámbricos en edición limitada, inspirados por las tendencias globales y los colores de moda en interiorismo esta temporada. La colección O/I 2018 rinde homenaje a los ricos colores encontrados en el mundo natural antiguo, tomando su inspiración desde la ciudad antigua de Marrakech, con sus colores atemporales, texturas y sombras- ricas, cálidas y armoniosas. Los productos por sí mismos son una yuxtaposición de pasado y futuro- preciosa tecnología combinada con colores del pasado e inspirados en nuestros orí­genes.

La colección OI 2018 incluye Dark Plum, un rico, saturado color inspirado por las frutas del zoco, las cacerolas antiguas de cerámica, y las alfombras marroquíes; Terracota, un tono cálido, terruño que recuerda las paredes y azulejos de terracota, el clavo y las especias, y Limestone, un color ligero y natural inspirado por las vastas dunas y la luz del desierto. Por eso la han presentado en Madrid, en un restaurante marroquí que a nosotros nos encanta, Al Mounia.

"Los Horcher" historia y leyenda de una saga referente en la gastronomía mundial

Comprar el libro Comprar el libro

Al cumplirse el 75 aniversario de la inauguración de Horcher Madrid, Gustav Otto Richard, tercer Horcher, y su hija Elisabeth, cuarta generación al frente del negocio familiar, novelan la apasionante historia de una saga referente de la excelencia gastronómica internacional, en un testimonio vivo de la grandeza de su leyenda.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los españoles priman la salud al gusto en la alimentación

  • Paella, cocido, pasta y tortilla ganan a hamburguesa, pizza y carne en las preferencias culinarias de los españoles.
  • Vino, jamón y marisco, los tres platos considerados imprescindibles para cualquier cena especial.

Carrefour ha llevado a cabo el primer “Estudio sobre Vivienda, Decoración y Alimentación de la Población Española”. Una de las conclusiones que se desprenden de este estudio es que los españoles somos responsables con nuestra alimentación y el 71,7% asegura que en su dieta prima la salud a sus gustos culinarios. Esta tendencia aumenta con la edad, los más jóvenes prefieren comer lo que les gusta y según se van cumpliendo años, preocupa más la salud. Los más cuidadosos con su alimentación son los habitantes de Baleares y Canarias (84,8%) y los menos los de la zona noreste (63,9%)

Pese a lo que se pueda pensar, si preguntamos a los españoles cuál es su plato preferido, paella (23,8%), cocido (17%), pasta (16,9%) y tortilla de patata (11,8%) vencen con rotundidad a la hamburguesa (0,3%), la pizza (0,7%) y la carne (2%).

Los más aficionados a la pasta son los isleños (20,8%) y los levantinos (20,2%). La tortilla de patata triunfa con más rotundidad en las islas y Andalucía, el jamón en Madrid y la verdura en Cataluña. Los menores de 40 años eligen la pasta como su plato preferido y los de 41 a 70 años, la paella.

En España somos buenos anfitriones y el 74% de los encuestados manifiesta poner especial atención en decorar la mesa cuando tiene invitados. Los andaluces son los que más importancia dan a este aspecto (79,8%) frente a los madrileños que son a los que menos les preocupa (63,1%). Entre 26 y 55 años es cuando más atención se pone en la decoración de la mesa. El mantel y las servilletas son los elementos que consideramos más importantes para vestir la mesa (45,3%), seguidos de la vajilla (31,2%)

El producto que los españoles consideran imprescindible en una cena importante es el vino (33,4%). El jamón (28,5%) y el marisco (18,7%) son considerados también prioritarios. En Andalucía el jamón adelanta al vino y en Cataluña el cava se sitúa en cuarto lugar.

La opción preferida por los españoles para un sábado por la noche es quedarse en casa (37,8%). Un 25,5% elige cena romántica con su pareja y un 23,1% compras y cena con amigos. Los menores de 25 años, eligen como primera opción compras y cena con amigos y de 26 a 40 prefieren cena romántica con la pareja. Los más caseros son los habitantes no peninsulares, que eligen quedarse en casa en un 46,4%.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.