Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Ysthéal Intense, concentrado antiarrugas renovador de la piel

Hoy te presentamos en Nutriguia.com una innovación anti-edad... Ysthéal Intense

Los Laboratorios Dermatológicos Avène presentan un cuidado con la eficacia de un peeling superficial concentrado en un cuidado de noche. Nueva fórmula con Retinaldehído y Pre-tocoferil, que ofrece una doble corrección: cuidado anti-arrugas y renovador de la piel, que actúa específicamente en las arrugas y arruguitas, la pérdida de luminosidad y el grano de la piel irregular.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los españoles priman la salud al gusto en la alimentación

  • Paella, cocido, pasta y tortilla ganan a hamburguesa, pizza y carne en las preferencias culinarias de los españoles.
  • Vino, jamón y marisco, los tres platos considerados imprescindibles para cualquier cena especial.

Carrefour ha llevado a cabo el primer “Estudio sobre Vivienda, Decoración y Alimentación de la Población Española”. Una de las conclusiones que se desprenden de este estudio es que los españoles somos responsables con nuestra alimentación y el 71,7% asegura que en su dieta prima la salud a sus gustos culinarios. Esta tendencia aumenta con la edad, los más jóvenes prefieren comer lo que les gusta y según se van cumpliendo años, preocupa más la salud. Los más cuidadosos con su alimentación son los habitantes de Baleares y Canarias (84,8%) y los menos los de la zona noreste (63,9%)

Pese a lo que se pueda pensar, si preguntamos a los españoles cuál es su plato preferido, paella (23,8%), cocido (17%), pasta (16,9%) y tortilla de patata (11,8%) vencen con rotundidad a la hamburguesa (0,3%), la pizza (0,7%) y la carne (2%).

Los más aficionados a la pasta son los isleños (20,8%) y los levantinos (20,2%). La tortilla de patata triunfa con más rotundidad en las islas y Andalucía, el jamón en Madrid y la verdura en Cataluña. Los menores de 40 años eligen la pasta como su plato preferido y los de 41 a 70 años, la paella.

En España somos buenos anfitriones y el 74% de los encuestados manifiesta poner especial atención en decorar la mesa cuando tiene invitados. Los andaluces son los que más importancia dan a este aspecto (79,8%) frente a los madrileños que son a los que menos les preocupa (63,1%). Entre 26 y 55 años es cuando más atención se pone en la decoración de la mesa. El mantel y las servilletas son los elementos que consideramos más importantes para vestir la mesa (45,3%), seguidos de la vajilla (31,2%)

El producto que los españoles consideran imprescindible en una cena importante es el vino (33,4%). El jamón (28,5%) y el marisco (18,7%) son considerados también prioritarios. En Andalucía el jamón adelanta al vino y en Cataluña el cava se sitúa en cuarto lugar.

La opción preferida por los españoles para un sábado por la noche es quedarse en casa (37,8%). Un 25,5% elige cena romántica con su pareja y un 23,1% compras y cena con amigos. Los menores de 25 años, eligen como primera opción compras y cena con amigos y de 26 a 40 prefieren cena romántica con la pareja. Los más caseros son los habitantes no peninsulares, que eligen quedarse en casa en un 46,4%.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.