Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El Bacalao Noruego da sabor a San Sebastián Gastronómika

Del 23 al 25 de noviembre en el Palacio Kursaal

  • Categoría específica en el IV Campeonato de Pintxos de Euskal Herria (23/11, a las 12:15 h. Sala de Cámara. Cubo Pequeño del Kursaal)

  • Masterclass del ganador del Bocuse d’Or 09, Geir Skeie, sobre el Bacalao Noruego (23 /11, a las 18:30 h. Sala 10 del Cubo Pequeño del Kursaal)

  • Los ganadores del Certamen de Escuelas de Hostelería acuden al Congreso como premio por su participación

  • Una acción directa desarrollada en medio millar de restaurantes fomenta su introducción en la hostelería vasca

La próxima edición del Congreso Internacional de Gastronomía San Sebastián Gastronomika tendrá un invitado de excepción: el Bacalao Noruego. Este producto es un viejo conocido de la gastronomía de Euskadi. Hace más de tres siglos que los navegantes del Cantábrico y los productores noruegos mantienen una estrecha relación construida sobre este pescado. El Consejo de Productos del Mar de Noruega ha realizado un importante esfuerzo para fomentar su presencia entre los profesionales de la hostelería vasca, una de las cunas por excelencia de la cocina del bacalao. San Sebastián Gastronomika representa una cita ineludible en el panorama gastronómico actual. Los cocineros, las técnicas y los productos se dan cita en el Kursaal donostiarra. Varias actividades de las que incluye este congreso tendrán sabor a Bacalao Noruego.

IV Campeonato Nacional de Pintxos de Euskal Herria

La cocina en miniatura es una de las aportaciones más relevantes de nuestra cocina al panorama internacional. En la tierra del pintxo y del Bacalao, el noruego protagoniza esta competición, que incluye una categoría específica y un premio NORGE. Todos los concursantes, en todas las fases del campeonato, han desarrollado una receta en miniatura con Bacalao Noruego. El próximo día 23 de noviembre, a las 12:15 horas, los cinco finalistas realizarán sus respectivos pintxos de Bacalao Noruego, en la Sala de Cámara del Cubo Pequeño del Kursaal. El jurado será el encargado de designar al vencedor de la categoría, que recibirá como premio un viaje a Noruega donde podrá asistir a dos stages sobre este producto impartidos en el Instituto Gastronómico de Oslo, por los responsables de este centro y por el ganador del Bocuse d’Or 2009, Geir Skeie quien, además, será el encargado de representar a NORGE en el jurado.

Con los grandes de hoy

El Bocuse d’Or está catalogado como el concurso internacional de gastronomía más importante a nivel mundial. Al mismo se presentan candidatos de todos los rincones del planeta. En la última edición, el ganador fue el cocinero Geir Skeie, que regresó a Noruega con la figura de Paul Bocuse en oro debajo del brazo gracias, precisamente, a su plato de Bacalao Noruego Fresco. Skeie será el encargado de impartir una masterclass sobre la forma de utilizar el Bacalao Noruego en su país natal, el próximo 23 de noviembre a las 18:30 horas en la Sala 10 del Cubo Pequeño del Kursaal.

Con los grandes de mañana

El Consejo de Productos del Mar de Noruega ha organizado un concurso abierto entre más de doscientas Escuelas de Hostelería de toda España. Los estudiantes de los últimos cursos han elaborado recetas con Bacalao Noruego, presentándolas al certamen. Tras una dura deliberación (se han recibido más de un centenar de propuestas) por parte del Jurado, tres alumnos han sido declarados como vencedores ex aequo. Su premio consistirá en un viaje para vivir la experiencia de la San Sebastián Gastronomika (viaje, alojamiento y acreditación incluidos).

Al lado de la restauración

Los restaurantes vascos gozan de un merecido prestigio nacional e internacional gracias, en parte, a sus recetas de bacalao. Tanto por sus platos más tradicionales como por los de vanguardia, sus cocineros han forjado una sólida reputación sobre este pescado. El Consejo de Productos del Mar de Noruega ha querido conocer la impresión de los profesionales de la hostelería sobre el Bacalao Noruego. Para ello, se ha hecho una selección de quinientos establecimientos, en todo el País Vasco, a los que se han hecho llegar muestras del pescado, así como un cuestionario para pulsar su opinión al respecto.

www.mardenoruega.com

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.