Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vetiver Verdejo 2016 obtiene un Baco de Oro

Baco Oro: Concurso Nacional Añada 2016

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un vino muy especial... Aquí lo tienes: Vetiver Verdejo 2016, un vino cristalino, brillante, fluido, de tono verdoso con irisaciones doradas. Limpio, intenso y con matices a fruta tropical. Refrescante, untuoso y elegante, con un final ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, que le confiere estructura y equilibrio. Un vino que ha obtenido por méritos propios el Baco de Oro, en el Concurso Nacional Añada 2016.

Relacionados

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El Bacalao Noruego da sabor a San Sebastián Gastronómika

Del 23 al 25 de noviembre en el Palacio Kursaal

  • Categoría específica en el IV Campeonato de Pintxos de Euskal Herria (23/11, a las 12:15 h. Sala de Cámara. Cubo Pequeño del Kursaal)

  • Masterclass del ganador del Bocuse d’Or 09, Geir Skeie, sobre el Bacalao Noruego (23 /11, a las 18:30 h. Sala 10 del Cubo Pequeño del Kursaal)

  • Los ganadores del Certamen de Escuelas de Hostelería acuden al Congreso como premio por su participación

  • Una acción directa desarrollada en medio millar de restaurantes fomenta su introducción en la hostelería vasca

La próxima edición del Congreso Internacional de Gastronomía San Sebastián Gastronomika tendrá un invitado de excepción: el Bacalao Noruego. Este producto es un viejo conocido de la gastronomía de Euskadi. Hace más de tres siglos que los navegantes del Cantábrico y los productores noruegos mantienen una estrecha relación construida sobre este pescado. El Consejo de Productos del Mar de Noruega ha realizado un importante esfuerzo para fomentar su presencia entre los profesionales de la hostelería vasca, una de las cunas por excelencia de la cocina del bacalao. San Sebastián Gastronomika representa una cita ineludible en el panorama gastronómico actual. Los cocineros, las técnicas y los productos se dan cita en el Kursaal donostiarra. Varias actividades de las que incluye este congreso tendrán sabor a Bacalao Noruego.

IV Campeonato Nacional de Pintxos de Euskal Herria

La cocina en miniatura es una de las aportaciones más relevantes de nuestra cocina al panorama internacional. En la tierra del pintxo y del Bacalao, el noruego protagoniza esta competición, que incluye una categoría específica y un premio NORGE. Todos los concursantes, en todas las fases del campeonato, han desarrollado una receta en miniatura con Bacalao Noruego. El próximo día 23 de noviembre, a las 12:15 horas, los cinco finalistas realizarán sus respectivos pintxos de Bacalao Noruego, en la Sala de Cámara del Cubo Pequeño del Kursaal. El jurado será el encargado de designar al vencedor de la categoría, que recibirá como premio un viaje a Noruega donde podrá asistir a dos stages sobre este producto impartidos en el Instituto Gastronómico de Oslo, por los responsables de este centro y por el ganador del Bocuse d’Or 2009, Geir Skeie quien, además, será el encargado de representar a NORGE en el jurado.

Con los grandes de hoy

El Bocuse d’Or está catalogado como el concurso internacional de gastronomía más importante a nivel mundial. Al mismo se presentan candidatos de todos los rincones del planeta. En la última edición, el ganador fue el cocinero Geir Skeie, que regresó a Noruega con la figura de Paul Bocuse en oro debajo del brazo gracias, precisamente, a su plato de Bacalao Noruego Fresco. Skeie será el encargado de impartir una masterclass sobre la forma de utilizar el Bacalao Noruego en su país natal, el próximo 23 de noviembre a las 18:30 horas en la Sala 10 del Cubo Pequeño del Kursaal.

Con los grandes de mañana

El Consejo de Productos del Mar de Noruega ha organizado un concurso abierto entre más de doscientas Escuelas de Hostelería de toda España. Los estudiantes de los últimos cursos han elaborado recetas con Bacalao Noruego, presentándolas al certamen. Tras una dura deliberación (se han recibido más de un centenar de propuestas) por parte del Jurado, tres alumnos han sido declarados como vencedores ex aequo. Su premio consistirá en un viaje para vivir la experiencia de la San Sebastián Gastronomika (viaje, alojamiento y acreditación incluidos).

Al lado de la restauración

Los restaurantes vascos gozan de un merecido prestigio nacional e internacional gracias, en parte, a sus recetas de bacalao. Tanto por sus platos más tradicionales como por los de vanguardia, sus cocineros han forjado una sólida reputación sobre este pescado. El Consejo de Productos del Mar de Noruega ha querido conocer la impresión de los profesionales de la hostelería sobre el Bacalao Noruego. Para ello, se ha hecho una selección de quinientos establecimientos, en todo el País Vasco, a los que se han hecho llegar muestras del pescado, así como un cuestionario para pulsar su opinión al respecto.

www.mardenoruega.com

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.