Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

17 de noviembre, Día Internacional del Cáncer de Pulmón

La mortalidad por cáncer de pulmón ha descendido un 29% en los últimos 40 años
  • A pesar de ser el tumor que más muertes genera en el mundo, la mejora de los tratamientos y las técnicas de diagnóstico precoz, como el TAC de baja radiación, han resultado fundamentales para aumentar la tasa de supervivencia
  • El hábito tabáquico provoca el 85% de los cánceres de pulmón y se estima que el 15% de los fumadores desarrollará este tumor en algún momento de su vida
Madrid, 17 de noviembre de 2016.- De acuerdo con los datos publicados por la Sociedad Española de Oncología Médica, (SEOM), cada año se detectan en España cerca de 25.000 nuevos casos de cáncer de pulmón. A nivel mundial, el cáncer de pulmón constituye la principal causa de muerte por cáncer, con una esperanza de vida del 15% a los 5 años de la detección.

Sin embargo, los avances en el diagnóstico precoz y la creación de terapias más eficaces han abierto un camino a la esperanza. “Según el Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos (NCI, por sus siglas en inglés), desde 1975 se han producido un descenso del 29% en la tasa de mortalidad del cáncer de pulmón”, explica el doctor Allan Sam, del Servicio de Neumología de MD Anderson Cancer Center Madrid.

Y es que los expertos coinciden en que el diagnóstico precoz de estos tumores, gracias a técnicas como el TAC de baja radiación en fumadores o exfumadores que han abandonado el hábito tabáquico hace menos de 15 años, resulta fundamental para aumentar la tasa de supervivencia en cáncer de pulmón. Sobre todo en el caso de la población masculina que, por cuestiones socioculturales, ha desarrollado históricamente hábitos de vida que favorecían el desarrollo de este tipo de cáncer.

En este sentido, los especialistas insisten en que, aunque existen factores como los antecedentes personales, las enfermedades de pulmón y algunas ocupaciones laborales que exponen a los trabajadores a ciertos componentes químicos, la principal causa de la aparición de cáncer de pulmón es, sin lugar a dudas, el tabaco. “En concreto, el hábito tabáquico provoca el 85% de los cánceres de pulmón y se estima que el 15% de los fumadores desarrollará este tumor en algún momento de su vida”, comenta el especialista de MD Anderson Madrid. Por esta razón, en el Día Internacional del Cáncer de Pulmón, que se celebra el 17 de noviembre, los expertos quieren llamar la atención sobre la importancia del abandono del tabaco, ya que dejando de fumar se reduce drásticamente el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón. De esta forma, a los 15 años del abandono, el riesgo disminuiría hasta en un 90% con respecto a los fumadores.

“Sabemos que reduciendo este hábito podemos disminuir la incidencia y la cifra de fallecimientos. Hay que informar a la población sobre los efectos de la exposición al tabaco, ya que la educación es nuestra principal arma para prevenir esta enfermedad”, concluye el doctor Sam.

Sobre MD Anderson Cancer Center Madrid

MD Anderson Cancer Madrid es filial del prestigioso MD Anderson Cancer Center de Houston (Texas, EEUU). Con más de quince años de historia en nuestro país, en la actualidad MD Anderson Cancer Center Madrid dispone de modernas instalaciones, más de 150 especialistas médicos formados en oncología, un total de 87 camas de hospitalización y un equipamiento tecnológico de última generación para el diagnóstico y tratamiento de los diferentes tipos de cáncer.

Esta importante infraestructura, unida a una continua y estrecha colaboración con el centro MD Anderson de Houston en actividades de investigación, así como de protocolos de diagnóstico y tratamiento con la participación de un equipo multidisciplinar de especialistas, sitúan a MD Anderson Cancer Center Madrid como uno de los centros hospitalarios más punteros de Europa en el tratamiento del cáncer.

Para más información: www.mdanderson.es

Relacionados

Comentarios de los visitantes