Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Lo mejor de la gastronomía gala en el Salón Internacional del Club Gourmets

La Cámara Franco-Española de Comercio e Industria, la agencia de marketing y comunicación SOPEXA y UBIFRANCE han aunado esfuerzos para ofrecer a los profesionales españoles de la gastronomía y restauración, una cierta idea del “savoir-vivre” a la francesa en el marco de la XXIV Edición del Salón Internacional del Club de Gourmets, celebrado del 12 al 15 de abril de 2010. Nutriguia.com ha estado en el cóctel de inauguración y ha podido probar muchos de estos ricos productos.

Los orígenes del Salón se remontan a 1987 y nace, como reza en su ideario “con la idea de divulgar la singularidad y bondad del Producto Gourmet, es decir, de los productos artesanales e industriales de máxima calidad. Además de promover la imagen de estos productos, también debe ser un salón comercial que propicie la contratación de los mismos”.

Esta cita con la gastronomía al más alto nivel representa para las empresas internacionales del sector Gourmet, una plataforma exclusiva para dar a conocer sus productos, reforzar y ampliar su red de contactos, clientes y/o proveedores.

La Cámara Franco-Española de Comercio e Industria, elegida Agente Oficial para Francia del salón; SOPEXA, la agencia de marketing y comunicación especializada en el sector alimentario, y UBIFRANCE, homóloga gala del ICEX, han invitado a la prensa especializada y a los visitantes profesionales interesados a descubrir los sabores, aromas y texturas de Francia sin salir de Madrid.

A lo largo de más 350 m², repartidos en 5 islas situadas entre los pabellones 4 y 6 de IFEMA, el visitante podrá degustar quesos perfectamente afinados, deliciosos panes artesanos, insólito caviar de Aquitania, sabrosos foies y cotizadas ostras de Marennes (suroeste de Francia), así como una amplia variedad de productos gourmet, tanto dulces como salados, regados con los vinos y champanes más prestigiosos. Nosotros hemos probado quesos, patés, canapés de pato, de salmón... y unos bombones deliciosos. Uno de los stand que hemos visto con mayor aceptación era el de las ostras de Marennes (que nosotros ya hemos degustado en la embajada de Francia y en el Mercado de San Miguel) y el del caviar de Aquitania.

Cóctel de inauguración

Exquisitos bocados y golosas propuestas del medio centenar de empresas expositoras esperaban a los profesionales que se acercaron el lunes 12 de abril a las 13 horas en un espacio especialmente habilitado entre los pabellones 4 y 6, durante el cóctel de inauguración ofrecido por cortesía de la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria, SOPEXA y los servicios comerciales de la Embajada de Francia. El Salón del Club de Gourmets además de cultivar los sentidos, brinda a las empresas expositoras la oportunidad de organizar encuentros individuales bilaterales, fomentando contactos productivos entre profesionales hispano-franceses, identificación de proveedores, distribuidores, socios comerciales, etc.

La Cámara Franco-Española de Comercio e Industria (CFECI)

Está presente en Madrid, Valencia y Bilbao desde el siglo XIX, la CFECI es una institución privada, cuyo propósito consiste en fomentar contactos entre las empresas españolas y francesas contribuyendo así al desarrollo de las relaciones económicas entre ambos países. Además de diversas actividades como almuerzos debate con personalidades, conferencias y charlas coloquio, la Cámara facilita a sus socios servicios de apoyo logístico, asistencia comercial, asesoramiento y ayuda en la creación de empresas, publicaciones, participación en ferias españolas y francesas, gestión del IVA, una bolsa de empleo. La Chambre acoge en su seno a más de 500 asociados, empresas

Acerca de UBIFRANCE

El papel fundamental de UBIFRANCE (homóloga del ICEX español) es el apoyo a la internacionalización de las empresas francesas. Para ello, su oficina ubicada en España, desempeña 3 funciones principales:
  • Informar sobre el entorno económico, jurídico, reglamentario y sobre las condiciones de acceso al mercado.
  • Promover la tecnología y los productos franceses entre las instituciones y profesionales españoles (empresarios, asociaciones, administraciones públicas)
  • Asesorar a las empresas en su fase de aproximación al mercado: búsqueda de socios comerciales o industriales, adaptación del producto a las especificidades del mercado español, programa de voluntariado en empresas (VIE), etc.

Acerca de SOPEXA

Sopexa, agencia de marketing y comunicación especializada en el sector agroalimentario, acompaña a sus clientes desde hace casi 50 años en Francia y en el resto del mundo. En España, Sopexa está presente desde 1985. Con 35 delegaciones en 28 países, Sopexa reúne a 280 colaboradores de 44 nacionalidades. Las principales actividades del Grupo Sopexa son las siguientes: consultoría estratégica, lanzamiento de marcas, promociones en puntos de venta, acciones B2B, organización de eventos y relaciones con los medios de comunicación, marketing en Internet, gestión y asesoramiento en las relaciones con contactos clave, así como la organización y participación en ferias internacionales y exposiciones.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.