Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Escaparate de Navidad 2017 Nutriguia.com

¿Define el mejor regalo? En mi opinión es aquel que hace feliz a la persona o personas que quieres, que queremos. Por eso la regla de oro será comprar aquello que le gustará a ella, a esa persona, y no lo que nos gusta a nosotros. Así es imposible no acertar. Puede ser un regalo práctico, un libro, un obsequio gourmet, un detalle de belleza, esos dulces que le vuelven loca o loco, un buen vino, una cesta con lo más exquisito... Tendrás muchísimas ideas para elegir. Recuerda que Papá Noel llegará muy pronto y que SS.MM los Reyes de Oriente también han emprendido ya su camino hasta el portal de Belén.

En Nutriguia.com te deseamos montones de momentos felices, en compañía de tus seres queridos. Brindamos por un 2018 con salud, paz, amor y armonía para todos. Cada día te incluiremos muchas más ideas... en este bazar. ¡Disfruta ya la Navidad!

Black Friday 2017 de Casa del Libro.com: compra cultura al mejor precio

  • Ya está aquí... ya llega el Black Friday de Casa del Libro. ¿Lo vas a desaprovechar? Tienes todas las posibilidades del mundo y algunas más a golpe de click. ¡Guau!

¿Qué es el Black Friday o el viernes negro? Seguro que ya lo sabes, pero por si aún alguién lo ignora deciros que es el día más esperado del año en ventas online. Y... no vayas a creer que el viernes negro es sólo comprar tecnología o moda, el viernes negro o Black Friday es una ocasión soberbia para comprar cultura también. ¡Regala o regálate cultura! Mira qué oportunidad más buena... Además, ten presente también que se aproximan tiempos de celebración, de regalos... tenemos la Navidad, y los Reyes a la vuelta de la esquina. ¿Por qué no adelantarte y aprovecharte de los descuentos del Black Friday 2017 de Casa del Libro.com?

En todos los hogares aumentan las compras online, la vida está cambiando... las fórmulas para comprar también cambian y de qué manera. La demanda informativa en torno al Black Friday aumentó el año pasado un 20 por ciento, rozando los dos millones de búsquedas en Google en noviembre de 2016, y este año podrían llegar a ser de tres millones... Sube como la espuma el interés por el Black Friday.

Casa del Libro tiene más de 1.000.000 de referencias de libros en venta y más de 500.000 ebooks convirtiéndose en la principal tienda online española de libros. ¡Ahí queda eso! El libro que buscas, seguro que está aquí, haz la prueba. En Nutriguia.com hemos hecho una pequeña selección de aquellos que nos parecen top, que nos gustan por su temática y contenido, pero hay miles de propuestas más si entras en la web de Casa del Libro.com. A qué esperas... haz click.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

II Salón Dieta Mediterránea y Salud, del 14 al 17 de octubre de 2010 en Madrid

“España es el segundo país que más se ha alejado de la Dieta Mediterránea”

  • Por el contrario, países como Estados Unidos, Australia o los situados en el norte de Europa están comenzado a adoptar patrones propios del modelo mediterráneo

  • El Prof. Dr. LLuis Serra Majem, presidente de la Fundación Dieta Mediterránea y del Comité Organizador del encuentro, asegura que el 55% de los españoles no siguen la Dieta Mediterránea

  • El II Salón de la Dieta Mediterránea y Salud se centrará en difundir los valores nutricionales y culturales de la Dieta Mediterránea a través de más de 300 actividades dirigidas a la población en general y a profesionales de la Salud

Madrid a 14 de octubre de 2010. España ocupa “el segundo lugar” en cuanto a los países que más se han alejado del modelo de vida asociado a la Dieta Mediterránea, situándose “en una posición intermedia entre Grecia e Italia”. Así lo asegura el Prof. Dr. Lluis Serra Majem, presidente de la Fundación Dieta Mediterránea (FDM) y presidente del Comité Científico del II Salón Dieta Mediterránea y Salud, que abre hoy sus puertas hasta el próximo 17 de octubre con la presencia de más de 90 compañías y entidades. El objetivo principal del encuentro es difundir los valores nutricionales y culturales de la Dieta Mediterránea a través de más de 300 actividades dirigidas al público en general y a profesionales de la Salud.

A través de más de 40 talleres, 45 conferencias, un total de 25 ponencias científicas, 30 catas y degustaciones y otras muchas acciones, el encuentro busca concienciar a la sociedad de la importancia de recuperar los hábitos saludables asociados a la Dieta Mediterránea, más aun en la época actual en la que, tal y como asegura el Prof. Serra, se estima que “sólo un 45% de la población española sigue la Dieta Mediterránea”, cifra que desciende aun más cuando hablamos de niños y adolescentes. Por el contrario, debido a la globalización, países como Estados Unidos, Australia y el norte de Europa están comenzando a incorporar patrones de la Dieta Mediterránea en sus hábitos alimenticios.

Inculcar desde la infancia

De esta manera, el Salón de la Dieta Mediterránea y Salud, en su segunda edición, hace especial hincapié en los más pequeños para intentar concienciar e inculcar desde edades tempranas la importancia que tiene para su crecimiento el mantener unos hábitos saludables como los relacionados con la Dieta Mediterránea, la alimentación equilibrada y la actividad física.

“Debemos evitar que se siga perdiendo el modelo de Dieta Mediterránea”, como asegura el Prof. Dr. Javier Aranceta, presidente de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) y presidente del Comité Organizador del II Salón Dieta Mediterránea y Salud. En la actualidad, dicho modelo está en detrimento debido a un estilo de vida marcado por “los cambios sociales de los últimos 25 años, como las largas horas de trabajo o estudio, o por la proliferación de actividades de ocio pasivo; y porque cada vez se consumen menos alimentos tradicionales”.

Más ejercicio

La apuesta de esta segunda edición por el ejercicio físico como hábito saludable se ve reflejada en los más de 750 metros cuadrados de espacio reservados específicamente en el recinto para el desarrollo de este tipo de actividades.

En este sentido, durante los cuatro días de celebración del salón, los niños podrán aprender la importancia de mantener una vida activa, más allá de los beneficios relacionados con el aspecto físico, a través de partidos de baloncesto con jugadores profesionales del equipo de baloncesto Asefa Estudiantes; conocer las propiedades beneficiosas de la fruta y las hortalizas con la obra de teatro ‘La magia de las frutas y las hortalizas’, aprender a hacer una compra ‘saludable’ a través de uno de los talleres o ser capaces, con la mejor de sus sonrisas, de ‘limpiar’ un humeante plato de lentejas.

Los talleres

A parte de estas actividades, los asistentes al II Salón pueden conocer, entre otras cosas, cuál es el secreto del mejor café de Madrid de la mano de los baristas de la Asociación de Industrias del Café de la Comunidad o ponerle sabor a las algas que cada verano se ven en las playas del Mediterráneo.

Uno de los talleres demostrará también lo saludables que pueden ser las tapas a través de un show-cooking de la mano del restaurante Pedro Larumbe, y la participación de la Cátedra de Ferrán Adrià de la Universidad Camilo José Cela, que analizará cada uno de los componentes de varios aperitivos y trasladará su ‘veredicto’ al público asistente.

Además, el último día los asistentes podrán participar en la Marcha Dieta Mediterránea que se realizará en las inmediaciones del recinto ferial el último día del Salón; y degustar un típico cocido madrileño promovido por el Hospital Gregorio Marañón y del Instituto de Nutrición y Trastornos Alimentarios de la Comunidad de Madrid (INUTCAM).

Sesiones profesionales

Para los profesionales de la salud, los días 14 y 15 de octubre, el II Salón de la Dieta Mediterránea y Salud organizará de manera novedosa en esta ocasión las ‘Sesiones Científicas de Actualización y Formación Continuada para Profesionales de la Salud’ promovidas por la Academia Española de la Nutrición y Ciencias de la Alimentación en colaboración con las principales sociedades científicas españolas de salud y nutrición; y dirigidas a dietistas, farmacéuticos, nutricionistas, médicos de atención primaria, personal de enfermería, pediatras, geriatras y otros expertos relacionados con el sector.

El II Salón de la Dieta Mediterránea y Salud está respaldado por un Comité Científico formado por expertos y profesionales del sector de la salud, del ámbito nacional e internacional, encabezado por el Prof. Dr. Lluis Serra Majem, presidente a su vez de Fundación Dieta Mediterránea (FDM); y un Comité Organizador, igualmente formado por expertos y dirigido por el Prof. Dr. Javier Aranceta Bartrina, presidente de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC).

Relacionados

Comentarios de los visitantes