Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vitamina E Oil Eden´s Semilla, piel, pelo y uñas perfectos

¿Buscas un producto todoterrero, con el que nutrir tu piel y a la vez dar fuerza y vigor a tu cabello y uñas? Lo has encontrado ya, no busques más, se trata del nuevo Aceite con Vitamina E de Eden´s Semilla... Confía en lo natural, porque lograrás tus objetivos sin agresiones ni compuestos extraños.

Me encantan los aceites de belleza, son lo último... bueno vienen siendo lo último desde hace ya un tiempo. Sí lo confieso, a mi me gusta probarlos y en esta sección os he ido presentando muchos, algunos con ingredientes de la uva, otros con especiales propiedades cicatrizantes... El último que he comprado en Amazon.es es este, un producto 100 por cien natural, con vitamina E.

  • Protección antioxidante
  • No engrasa
  • Fácil absorción
  • Hidrata & Nutre

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

FITUR 2009, viajar en tiempos de crisis

  • La vigésima novena edición de FITUR se ha celebrado del 28 de enero al 1 de febrero de 2009 en la Feria de Madrid.

La convocatoria de este año ha reunido una vez más a los principales representantes de la industria turística, y como siempre ha acercado a los visitantes las novedades e iniciativas de las 11.137 empresas, de 170 países /regiones que han llenado 87.520 metros cuadrados netos repartidos en los 12 pabellones de IFEMA. Unas cifras que demuestran que, en medio de una complicada coyuntura económica mundial, el turismo se mantiene con cierta fortaleza.

Este interés de muchos países por potenciar su promoción turística se evidencia con la llegada a FITUR de nuevos destinos como Bosnia y Herzegovina, Gabón, Nigeria y Kuwait, así como la presencia, por primera vez, de los organismos oficiales de Myanmar, Camboya, Islas Reunión, Islas Vírgenes Británicas, Filipinas y Botswana; y el regreso de otras representaciones gubernamentales como Kenia, Armenia, Georgia o Mozambique, tras algunas ediciones ausentes. En total, la oferta internacional significará el 50% del total.

Todas las Comunidades Autónomas han estado presentes en FITUR´09 dando muestra de la riqueza turística de cada rincón de España. En esta edición, FITUR, en colaboración con FEPET, ha potenciado de modo especial la promoción de las candidaturas de las 13 ciudades españolas que optan a convertirse en Capitales Europeas de la Cultura 2016. Se trata del mismo año en el que Madrid pretende ser sede de los Juegos Olímpicos. Otro acontecimiento deportivo, el Gran Premio de Fórmula 1 de 2010 ha ocupado un espacio privilegiado en el stand de Valencia, mientras que Cataluña, ha subrayado la celebración del centenario de la marca turística Costa Brava, según revelaba la directora de FITUR, Ana Larrañaga a OPEN NEWS.

Los príncipes en la inauguración

SS. AA. RR los Príncipes de Asturias inauguraron el miércoles 28 la vigésima novena edición de FITUR. Don Felipe y doña Letizia recorrieron algunos de los 12 pabellones de la Feria de Madrid que acogen el Salón, para conocer las propuestas turísticas de las Comunidades Autónomas españolas, así como la oferta de las empresas más competitivas del sector, además de los destinos internacionales más variados.

Los Príncipes de Asturias estuvieron acompañados entre otras personalidades, por Magdalena Álvarez, ministra de Fomento; Miguel Sebastián, ministro de Industria, Turismo y Comercio; Francesco Frangialli, secretario General de la OMT; Manuel Cobo, vice-alcalde del Ayuntamiento de Madrid; y Santiago Fisas; consejero de Cultura y Turismo-Comunidad de Madrid. Asimismo, participaron en el recorrido Gerardo Díaz-Ferrán, presidente de la CEOE; Salvador Santos Campano, presidente del Comité Organizador de FITUR; José María Álvarez del Manzano, presidente de la Junta Rectora de IFEMA; Luís Eduardo Cortés, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA; y Joan Mesquida, secretario de Estado de Turismo; además de numerosos ministros de turismo de países presentes en FITUR y otros miembros de sus representaciones oficiales.

De esta forma, los participantes en la inauguración han conocido la oferta de parte de las 11.137 empresas expositoras procedentes de 170 países o regiones que se dan cita en FITUR’09. En total, la Feria ocupa, en esta convocatoria, una superficie neta de 87.520 metros cuadrados. Cifras que confirman el certamen como uno de los más importantes del circuito internacional de Salones de Turismo.

Entre las propuestas presentes en el certamen, una vez más, se ha contado con los atractivos programas turísticos de las entidades y organismos oficiales españoles, así como los productos más innovadores de las compañías y empresas especializadas, además de atractivas sugerencias que llegan de la mano de una extraordinaria representación internacional. Los tres primeros días han estado dedicados a los profesionales y la prensa. Y como cada año, el fin de semana ha estado abierta al público en general, que de ese modo también ha podido disfrutar de sus numerosas actividades sin salir del recinto de IFEMA. Entre otras iniciativas, se ha instalado una pista de nieve en el exterior de los pabellones, además de diferentes propuestas de turismo activo. Asimismo, el auditorio norte acogió, el sábado 31 de enero a las 19.30, la actuación de Compañía Nacional de Mariachi de Jalisco, junto a la joven orquesta de la comunidad de Madrid. Mientras que el domingo 1 de febrero se celebró la Subasta solidaria de productos turísticos que organiza FITUR con la Asociación Turismo Justo.

Los destinos nacionales que más nos han sorprendido

Cantabria, única

El arte rupestre de Cantabria ha sido uno de los grandes atractivos en Fitur 2009. Cantabria ha mostrado a los visitantes las nueve cuevas con arte paleolítico recientemente declaradas Patrimonio de la Humanidad que, junto con Altamira y El Soplao, constituyen "las otras Sixtinas". Cantabria acude a la Feria con una sorprendente oferta en el mundo subterráneo. Distinguidas con la declaración de Patrimonio de la Humanidad que otorga la UNESCO, nueve cuevas con arte rupestre Paleolítico, de las 60 que se encuentran en la región, se unen a la impresionante Altamira para dar a conocer el legado cultural cántabro, símbolo de la herencia paleolítica en el mundo. Además, en la cueva de El Soplao, una cavidad de alto interés geológico y espeleológico, se presentan algunas de las formaciones minerales más excepcionales, como las excéntricas, que muestran formas espirales y curvas únicas. En las inmediaciones de la cueva se ha hallado, asimismo, el yacimiento de ámbar más importante de los conocidos hasta el momento... Hay que ir a Cantabria para conocer sus maravillosos tesoros subterráneos, saborear su gastronomía, relajarnos en sus balnearios y spas, visitar sus playas...

La Oliva-Corralejo (Fuerteventura)

La Oliva ha presentado su destacada oferta turística en FITUR. Su stand se encontraba dentro del pabellón de Canarias (Pabellón 9, Stand 9 C 04) y en él he podido conseguir información de los principales atractivos turísticos de este municipio ubicado al norte de Fuerteventura, y al que pertenece la Isla de Lobos, un paraje protegido, junto la Duna de Corralero.

La Oliva es naturaleza, es un término municipal de espacios protegidos, pero además, es sede de ámbitos culturales, como el Monumento a Miguel de Unamuno en Montaña Grande, el centro de Arte Canario, donde se exponen obras contemporáneas de artistas canarios o la Casa de los Coroneles. La Oliva también cuenta con magníficas playas y es un lugar idóneo para la práctica de actividades como el kitesurf, el windsurf o el surf. A mi me parece un lugar perfecto para una escapada de fin de semana o un puentecillo, o la Semana Santa…

Capital Europea de la Cultura

Obtener la designación de Capital Europea de la Cultura dinamiza de forma indudable la actividad turística de cualquier población, e incluso de todo el país. Con el fin de contribuir a impulsar la candidatura de las ciudades españolas que compiten por este título en 2016, la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET), en colaboración con FITUR, han promovido la creación de un stand dedicado a la Capital Europea de la Cultura 2016.

Este espacio de exposición ha estado situado en el pabellón 14, y ha mostrado los proyectos culturales y las características que cada aspirante esgrime para alcanzar esa designación dentro de ocho años. En España, 13 ciudades son candidatas a la capitalidad cultural: Alcalá de Henares, Burgos, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Málaga, Oviedo-Gijón-Avilés, Pamplona, San Sebastián, Santander, Segovia, Tarragona y Zaragoza.

La creación de un stand específico en FITUR dedicado a estas urbes revela el interés de la Feria por potenciar el segmento cultural ya que “la importancia de un evento como la capitalidad Europea debe servir para desarrollar aún más esta creciente modalidad del turismo en España”, según ha declarado Ana Larrañaga, directora de la Feria.

El certamen se convierte para las ciudades invitadas a estar presentes en esta área, en una plataforma privilegiada para multiplicar la difusión de su candidatura entre los más de 250.000 visitantes de la feria y ante los más de 8.000 periodistas, de 62 países, que acuden al Salón. Precisamente, la difusión de las candidaturas españolas entre los profesionales de la información es otro de los objetivos prioritarios planteados desde FEPET. Mariano Palacín, presidente de la Federación, ha subrayado que precisamente “en momentos de recesión como el actual debe valorarse aún más el compromiso de los medios de comunicación con proyectos como la Capitalidad Europea de la Cultura 2016 por su proyección para las ciudades y la reactivación de su oferta turística”.

Los destinos internacionales que más nos atraen

Los países del Benelux

Las Oficinas de Turismo de Bélgica (Flandes, Valonia y Bruselas), Holanda y Luxemburgo han presentado por primera vez su oferta conjuntamente en FITUR. De esta manera los países del Benelux han demostrado que tienen unos destinos diferenciados, pero también complementarios, que pueden ofrecer al visitante un valor añadido, unido a la gran ventaja que supone la cercanía geográfica entre los tres países, que puede ser aprovechados por viajeros que deseen ampliar sus experiencias.

En 2009, y junto a la tradicional oferta turística, se ha hecho una apuesta claramente cultural y artística, en línea con las crecientes tendencias y demandas del mercado. Nuevas exposiciones, inauguración o ampliación de museos, destacado interés por artes menos convencionales como el cómic serán algunos de los hitos de los próximos meses. Queda así demostrado que Benelux es un destino con atractivos para todo el año.

En concreto Holanda ha desplegado en FITUR todas las iniciativas de su año temático cultural, presentándonos el gran acontecimiento cultural que tendrá lugar durante 2009 y 2010 en las ciudades de Ámsterdam, La Haya, Róterdam y Utrecht. Se trata de Holland Art Cities, un evento que se reclama como la mayor concentración de arte por kilómetro cuadrado, y que desarrollará en cada una de estas ciudades un variado e interesante programa cultural y turístico. Bajo el concepto 'Holland Art Cities' diez importantes museos presentan exposiciones únicas sobre el proceso y el resultado de siglos de interacción entre Holanda y otros países en los campos del arte, la cultura y la ciencia...

Hace más de 15 años hice un tour europeo y entre otros destinos visité Bruselas y Amsterdam. Me encantó el viaje y no me importaría repetirlo.

Grecia: ¡Un país 10!

Un año más, desde hace casi tres décadas, Grecia ha vuelto a estar presente en la 29ª edición de la Feria Internacional de Turismo con sede en Madrid. Localizada en el Pabellón 10 stand D10.¡Un país 10! Cuando pensamos en Grecia lo primero que se nos viene a la mente son los restos de una rica civilización, cuna de la filosofía, las artes y las ciencias. No obstante, no debemos dejarnos embriagar sólo por su esplendoroso pasado sino que debemos abrirnos a la Grecia contemporánea que nos ofrece un sinfín de posibilidades para disfrutar de su cultura, gastronomía, sus enclaves paradisíacos y su gente. “Sería difícil elegir alguno de los numerosos destinos que nos ofrece Grecia ya que todos y cada uno de ellos presenta su encanto y belleza particular. Si bien, con nuestra representación en FITUR 2009, trataremos de mostrar lo más representativo de nuestro país y los destinos que, con seguridad, impresionarán a todo el que decida visitarnos. Las novedades y la apuesta griega para FITUR 2009 son:
  • Sol y playa: Experiencias en el mar y el clima suave.140 islas habitadas, casi 16.000 km de costa y más de 33.000 playas para todos los gustos.
  • Rutas marítimas: Viajar a bordo de cualquier tipo de embarcación. En Grecia, una de las cinco primeras potencias marítimas del mundo.
  • Cultura: Artes escénicas, monumentos, sitios arqueológicos, elementos religiosos y tradiciones del pueblo griego.
  • Turismo rural: Naturaleza en su estilo más puro y un medio ambiente muy protegido en áreas rurales.
  • *Salud y bienestar: En los mejores spas del mundo encontrar el estado físico y espiritual más sano.
  • Destinos: Conjunto de experiencias únicas, vividas al viajar de un enclave a otro bien sea en coche, a pie, autobús, tren o barco para así descubrir de forma más intensa cada destino helénico.
  • Conferencias: Convenciones o reuniones de trabajo en los hoteles mejor preparados en todo el país.
  • Lujo: Disfrutar la exclusividad y las cosas bellas en un país 10!
Escapadas urbanas: Ocio y cultura en cada paso durante las estancias cortas en ambientes urbanos, nos comentaba Theodora Makri, Directora de la Oficina de Turismo de Grecia en Madrid.

En los últimos 5 años, a raíz de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 Grecia ha hecho un esfuerzo extraordinario en mejorar todas sus infraestructuras turísticas apostando claramente por la calidad, y junto a sus recursos naturales y culturales, abundantes tanto en la zona insular como la peninsular, ofrece actualmente un producto turístico excelente. Prueba de ello y concretamente desde España, son los ritmos de crecimiento del flujo turístico hacia Grecia que en los últimos años ha sido realmente espectacular: en el año 2005 el flujo creció un 25 por ciento respecto al año anterior; en 2006, un 33,50 por ciento; en 2007, un 17,50 por ciento y en 2008 se estima que el crecimiento del flujo ha sido de un 10 por ciento.

Durante estos últimos 5 años, como no podría ser de otra forma, aumentó también tanto el número de vuelos regulares a Grecia (Olympic Airlines, Iberia, Click Air, Vueling y a partir del próximo mes de Mayo también la otra compañía griega Aegean Air, www.aegeanair.com que operará el tramo Atenas – Barcelona con 5 vuelos a la semana) como de vuelos charter (con vuelos además de Atenas, a las islas de Creta, Mikonos, Santorini, Rodas y Corfú).

Por todo ello y mucho más, la simpática Theodora Makri nos dijo que nos espera en Grecia para que “podamos disfrutar de la ya famosa “filoxenía” (hospitalidad griega), probar nuestra excepcional gastronomía y poder visitar lugares únicos en el mundo entre el conjunto de las 3000 islas y la península helénica. Arqueología, monumentos, naturaleza, turismo alternativo y gastronomía son, por tanto, los principales ingredientes para elegir a Grecia como nuestro próximo destino internacional.

El número de españoles que visitan Grecia no ha dejado de crecer el los últimos años, llegando en 2008 hasta 236.000, un 10% más que el año anterior, como te comentábamos antes.

Sus 140 islas habitadas, sus cerca de 16.000 kilómetros de costa y sus 33.000 playas para todos los gustos, unido al suave clima del país, hace del turismo de sol y playa uno de los puntos centrales de la oferta griega. A ello se une su amplia oferta de actividades náuticas y la posibilidad de realizar rutas a bordo de cualquier tipo de embarcación. De hecho, Grecia es una de las cinco primeras potencias marítimas del mundo.

Este año tiene un especial protagonismo la isla de Corfú un lugar que vive respetando su tradición, se moderniza sin perder sus raíces, respira en un medio ambiente lleno de verdor, nada en mares cristalinos y se divierte como sólo saben hacerlo los griegos. Para mi Grecia es una asignatura pendiente, que espero aprobar muy, muy pronto.

Jordania celebra su record de turistas españoles

Jordania es un país de cultura, belleza y sorprendentes contrastes. Es una tierra antigua y un reino moderno, que ofrece al viajero perspicaz una fascinante diversidad y la tradicional hospitalidad de su pueblo. Pocas naciones pueden presumir de una afinidad tan próxima a las grandes épocas de la historia del mundo y también de su agradable clima durante todo el año. Aquí el verdadero destino de la humanidad se ha visto definido, una y otra vez, en el transcurso de los siglos, dando lugar a espectáculos inigualables de naturaleza y logros humanos.

Jordania ha acudido un año más a FITUR llena de optimismo, ya que en 2008 ha superado la cifra de 40.000 turistas españoles, marcando un nuevo record y situando a los españoles como uno de los dos o tres grupos más destacados de visitantes extranjeros.

Para mostrarnos todos los encantos de Jordania hemos asistido a un acto celebrado el primer día de la Feria, a las 11.00 horas con la Ministra de Turismo de Jordania, Maha Al - Khatib, el General del Departamento de Turismo de Jordania, Nayef Al Fayez y un buen número de operadores de turismo jordanos, así como Pedro Oviedo, Director de la Oficina de Turismo de Jordania en España. ¡Nos han dado unas ganas de conocer Jordania impresionantes!

Rumanía... más que sorprendente

Haciendo honor a su slogan, Rumania se ha presentado en FITUR como un destino "más que sorprendente" que tiene mucho que ofrecer a los viajeros españoles. En Rumania hay ciudades llenas de encanto y con destacados monumentos, como Bucarest, Sibiu, Brasov, Timisoara o Cluj-Napoca; paisajes únicos como los Cárpatos en Transilvania o el Delta del Danubio; conjuntos monumentales como los monasterios de Bucovina o las iglesias de madera de Maramures; castillos y palacios como los habitados por el célebre Vlad Tepes, más conocido como Drácula...

Los españoles estamos cada vez más interesados en Rumania, como lo demuestra que casi 70.000 la visitaron en 2007, lo que representa un aumento del 59% respecto al año anterior. En los nueve primeros meses de 2008 se ha mantenido un incremento del 5,3%, lo que no está nada mal teniendo en cuenta la situación económica mundial.

Para presentar los atractivos turísticos de Rumania, han estado presentes un representante del Ministerio de Turismo de Rumania, Gabriela y las responsables de la Oficina de Turismo en Madrid, Daniela Cioc y Raluca Raduta así como representantes de 14 compañías rumanas.

Malasia nos ha desvelado parte de sus secretos

Malasia apuesta este año por subrayar su enorme patrimonio natural, a través de los programas de ecoturismo. Su geografía acoge multitud de parques nacionales de una extraordinaria riqueza de flora y fauna. Además de sus programas de naturaleza, Malasia pretende reflejar en FITUR todo su potencial como destino privilegiado para celebrar lunas de miel, subrayar el atractivo de sus paisajes para el segmento náutico y de los cruceros.

Pero el país es una tierra de contrastes, y junto a su exuberante naturaleza puede presumir también de contar con algunas de las ciudades más modernas del planeta, como la capital, Kuala Lumpur, con su perfil marcado por las emblemáticas Torres Petronas, y que acoge una increíble diversidad de etnias que han dejado con el paso de los años su huella tanto en la cultura, como en el idioma, la gastronomía o su arquitectura. ¡Un destino tentador! Este año ha sido un año de crisis, la ocupación de la FERIA ha bajado un 13%, con algunas ausencias notables, no obstante el turismo sigue muy vivo.

La gastronomía... muy presente

Al margen de las opciones turísticas en la mayoría de los stand ha estado muy presente la gastronomía. Degustaciones, catas, maridajes... lo mejor de las cocinas nacionales e internacionales, como adelanto de las delicias que podremos probar en cada lugar. Hemos tenido la suerte de saborear la rica gastronomía griega ( una moussaka soberbia, entre otros), rumana... y también dulces típicos de Canarias... ¡Imposible recorrer toda la feria y probarlo todo!

Los visitantes de la vigésima novena edición de FITUR han podido disfrutar de los platos más suculentos de la gastronomía argentina durante la Feria. La Federación Hotelera Gastronómica de la República de Argentina (FEHGRA) junto al auspicio de la Secretaría de Estado de Turismo de Argentina, acordaron con FITUR y la empresa de hostelería Areas la instalación de un restaurante dedicado a acercar las excelencias de su cocina a todos los asistentes del Salón.

En el espacio gastronómico argentino, situado en el pabellón 14 de la Feria de Madrid, no ha faltado una apetecible degustación de la cocina tradicional y de la cocina de alta gama de Argentina. Sus apreciadas carnes, que cuentan con reconocimiento internacional, han ocupado un lugar privilegiado en los menús del restaurante que se ha habilitado durante la celebración de FITUR, mientras que los postres a base de dulce de leche (¡delicioso!) han puesto el broche ideal a esta propuesta culinaria.

La oferta gastronómica argentina no puede eludir una referencia a sus excelentes vinos que, además de seducir a los catadores más exigentes, atraen a miles de turistas que llegan al país para recorrer alguna de las rutas vitícolas creadas en torno a viñedos como los de Mendoza y San Juan, entre otros.

La FEHGRA, que representa a 7.000 hoteles y 33.000 establecimientos gastronómicos, pretende con esta iniciativa promocionar la cultura culinaria de su territorio en el foro internacional que representa FITUR, acercando la riqueza de sus platos a alrededor de 250.000 personas que se calcula acudirán a la Feria Internacional de Turismo celebrada en Madrid.

Enrique Sancho, director de OPEN NEWS (a quien agradecemos la información) nos facilitaba entre otras esta recomendación de la directora de FITUR: "No hay que dejar de viajar". Con esa frase la directora de Fitur, Ana Larrañaga, resumía el mensaje que desde la feria se ha querido trasmitir al sector turístico y al público. Viajar es cultura, placer, conocimiento, diversidad, entretenimiento... desde www.nutriguia.com también te animamos a no dejar de viajar, ni de soñar.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.