Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Luce tu mejor cara con Innéov Pre-Hyaluron

  • Innéov Pre-Hyaluron aporta todos los ingredientes necesarios para conseguir una piel más joven activando la síntesis de ácido hialurónico desde el interior
  • Su acción anti-aging consigue mejoras en los ocho signos de envejecimiento cutáneo

En cualquier época del año, el cuidado de la piel es fundamental si quieres lucirla sana y radiante, si bien tras el verano la necesidad de mimar nuestra piel se vuelve más urgente. Ya sea por la exposición continuada al sol o por las horas que pasamos en el exterior, es una realidad que nuestra piel sufre mucho durante la época estival. Innéov tiene la solución para conseguir que luzcas una piel más joven: Pre-Hyaluron aporta los activos clave para generar ácido hialurónico[1], ayuda a mantener la juventud de la piel y combate los principales signos de la edad.

El sabor de Paradores

  • Con motivo del 90 aniversario de la cadena pública, se publica el libro que descubre el secreto de las mejores recetas de tapas de la mano del chef Mario Sandoval

Con motivo de su 90 aniversario, Paradores de Turismo ha publicado el libro “El sabor de Paradores”, editado por Lerner TF Editores y patrocinado por Heineken, que desvela cómo se elaboran en sus cocinas 96 tapas que se pueden degustar en sus establecimientos de toda la geografía española.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Fco Piñeiro gana el X Certamen Nacional de Gastronomía "Salvador Gallego"

El chef, que es jefe de cocina del Parador de Gijón, representará a España junto a otros tres participantes en el Campeonato de Cocina “National Cup” que se celebrará en Dinamarca en el mes de junio Francisco Piñeiro compitió con otros 12 profesionales ayudado por el alumno de la Escuela de Hostelería de Paradores de León, Francisco Capilla. El jefe de cocina del Parador de Gijón, Francisco Piñeiro, ha conseguido el Primer Premio del X Certamen Nacional de Gastronomía “Salvador Gallego”, celebrado el pasado domingo 10 de abril en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, una iniciativa convocada por la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE). Arriba en la fotografía, Francisco Capilla y Francisco Piñeiro, el ganador.

Piñeiro, que contó con la colaboración en el concurso del alumno de la Escuela de Paradores de Turismo de León, Francisco Capilla, fue galardonado con la medalla de oro del certamen, un Diploma y un premio en metálico de 3.000 euros. Su clasificación le permitirá representar a España junto a otros tres participantes en el próximo “National Cup”, un certamen gastronómico amistoso entre jóvenes talentos de la gastronomía internacional, que se celebrará en Dinamarca del 16 al 26 de junio como una de las principales actividades paralelas a la Eurocopa Sub-21 de fútbol.

En el concurso participaron otros 12 representantes federados de Asociaciones de distintos puntos de España con menos de 40 años, que compitieron elaborando dos platos cuyos ingredientes básicos fueron el Bacalao Lofoten seco y fresco y el Magret de Agnei Ibérico de pastores, una carne de cordero que está en el mercado desde hace poco tiempo.

Un bacalao, plato ganador

Piñeiro se erigió como vencedor del certamen con un “Bacalao en Texturas” (a la izquierda en la fotografía) con panceta crujiente, acompañado con patatas violetas revolconas, ensalada de mandarina y bacalao con tartar de gamba y un “Lomo de Agnei Ibérico en huerto ecológico” confitado con migas de pastor, miniverduritas y crujiente de miel.

Dentro del desarrollo de esta jornada, la Junta Directiva de FACYRE, hizo oficial el nombramiento como Madrina de Honor de la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España a la Excma. Sra. Doña Cayetana Fitz-James Stuart, Duquesa de Alba. Su hijo, D. Carlos Martínez de Irujo, Duque de Huéscar, recogió en su nombre una placa conmemorativa con unas palabras de agradecimiento y dedicación a la gran labor de los cocineros en España y su aportación a la difusión de la gastronomía en el ámbito internacional.

El Certamen Nacional de Gastronomía “Salvador Gallego” tiene como objeto aglutinar las inquietudes competitivas de jóvenes profesionales de la cocina española, verificando su relevancia actual en el mundo. El chef Salvador Gallego estuvo al frente de la cocina de la Casa de Alba durante mucho tiempo.

Comentarios de los visitantes