Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Ysthéal Intense, concentrado antiarrugas renovador de la piel

Hoy te presentamos en Nutriguia.com una innovación anti-edad... Ysthéal Intense

Los Laboratorios Dermatológicos Avène presentan un cuidado con la eficacia de un peeling superficial concentrado en un cuidado de noche. Nueva fórmula con Retinaldehído y Pre-tocoferil, que ofrece una doble corrección: cuidado anti-arrugas y renovador de la piel, que actúa específicamente en las arrugas y arruguitas, la pérdida de luminosidad y el grano de la piel irregular.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Fco Piñeiro gana el X Certamen Nacional de Gastronomía "Salvador Gallego"

El chef, que es jefe de cocina del Parador de Gijón, representará a España junto a otros tres participantes en el Campeonato de Cocina “National Cup” que se celebrará en Dinamarca en el mes de junio Francisco Piñeiro compitió con otros 12 profesionales ayudado por el alumno de la Escuela de Hostelería de Paradores de León, Francisco Capilla. El jefe de cocina del Parador de Gijón, Francisco Piñeiro, ha conseguido el Primer Premio del X Certamen Nacional de Gastronomía “Salvador Gallego”, celebrado el pasado domingo 10 de abril en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, una iniciativa convocada por la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE). Arriba en la fotografía, Francisco Capilla y Francisco Piñeiro, el ganador.

Piñeiro, que contó con la colaboración en el concurso del alumno de la Escuela de Paradores de Turismo de León, Francisco Capilla, fue galardonado con la medalla de oro del certamen, un Diploma y un premio en metálico de 3.000 euros. Su clasificación le permitirá representar a España junto a otros tres participantes en el próximo “National Cup”, un certamen gastronómico amistoso entre jóvenes talentos de la gastronomía internacional, que se celebrará en Dinamarca del 16 al 26 de junio como una de las principales actividades paralelas a la Eurocopa Sub-21 de fútbol.

En el concurso participaron otros 12 representantes federados de Asociaciones de distintos puntos de España con menos de 40 años, que compitieron elaborando dos platos cuyos ingredientes básicos fueron el Bacalao Lofoten seco y fresco y el Magret de Agnei Ibérico de pastores, una carne de cordero que está en el mercado desde hace poco tiempo.

Un bacalao, plato ganador

Piñeiro se erigió como vencedor del certamen con un “Bacalao en Texturas” (a la izquierda en la fotografía) con panceta crujiente, acompañado con patatas violetas revolconas, ensalada de mandarina y bacalao con tartar de gamba y un “Lomo de Agnei Ibérico en huerto ecológico” confitado con migas de pastor, miniverduritas y crujiente de miel.

Dentro del desarrollo de esta jornada, la Junta Directiva de FACYRE, hizo oficial el nombramiento como Madrina de Honor de la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España a la Excma. Sra. Doña Cayetana Fitz-James Stuart, Duquesa de Alba. Su hijo, D. Carlos Martínez de Irujo, Duque de Huéscar, recogió en su nombre una placa conmemorativa con unas palabras de agradecimiento y dedicación a la gran labor de los cocineros en España y su aportación a la difusión de la gastronomía en el ámbito internacional.

El Certamen Nacional de Gastronomía “Salvador Gallego” tiene como objeto aglutinar las inquietudes competitivas de jóvenes profesionales de la cocina española, verificando su relevancia actual en el mundo. El chef Salvador Gallego estuvo al frente de la cocina de la Casa de Alba durante mucho tiempo.

Comentarios de los visitantes