Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bálsamo para después del champú al extracto esencial de olivo

¿Cabello sin densidad, sin cuerpo? Hoy en Nutriguia.com te presentamos la solución para regenerar tu cabello. Toma nota.

Los Laboratorios Klorane seleccionan el extracto esencial de olivo por sus propiedades anti-edad, principio activo patentado. Este extracto aumenta el grosor de la fibra capilar y revitaliza el cuero cabelludo y el cabello, gracias a su agua activa, extraída de la carne de la oliva y separada del aceite, que ofrece un concentrado de polifenoles, azúcares, vitaminas y minerales.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Fco Piñeiro gana el X Certamen Nacional de Gastronomía "Salvador Gallego"

El chef, que es jefe de cocina del Parador de Gijón, representará a España junto a otros tres participantes en el Campeonato de Cocina “National Cup” que se celebrará en Dinamarca en el mes de junio Francisco Piñeiro compitió con otros 12 profesionales ayudado por el alumno de la Escuela de Hostelería de Paradores de León, Francisco Capilla. El jefe de cocina del Parador de Gijón, Francisco Piñeiro, ha conseguido el Primer Premio del X Certamen Nacional de Gastronomía “Salvador Gallego”, celebrado el pasado domingo 10 de abril en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, una iniciativa convocada por la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE). Arriba en la fotografía, Francisco Capilla y Francisco Piñeiro, el ganador.

Piñeiro, que contó con la colaboración en el concurso del alumno de la Escuela de Paradores de Turismo de León, Francisco Capilla, fue galardonado con la medalla de oro del certamen, un Diploma y un premio en metálico de 3.000 euros. Su clasificación le permitirá representar a España junto a otros tres participantes en el próximo “National Cup”, un certamen gastronómico amistoso entre jóvenes talentos de la gastronomía internacional, que se celebrará en Dinamarca del 16 al 26 de junio como una de las principales actividades paralelas a la Eurocopa Sub-21 de fútbol.

En el concurso participaron otros 12 representantes federados de Asociaciones de distintos puntos de España con menos de 40 años, que compitieron elaborando dos platos cuyos ingredientes básicos fueron el Bacalao Lofoten seco y fresco y el Magret de Agnei Ibérico de pastores, una carne de cordero que está en el mercado desde hace poco tiempo.

Un bacalao, plato ganador

Piñeiro se erigió como vencedor del certamen con un “Bacalao en Texturas” (a la izquierda en la fotografía) con panceta crujiente, acompañado con patatas violetas revolconas, ensalada de mandarina y bacalao con tartar de gamba y un “Lomo de Agnei Ibérico en huerto ecológico” confitado con migas de pastor, miniverduritas y crujiente de miel.

Dentro del desarrollo de esta jornada, la Junta Directiva de FACYRE, hizo oficial el nombramiento como Madrina de Honor de la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España a la Excma. Sra. Doña Cayetana Fitz-James Stuart, Duquesa de Alba. Su hijo, D. Carlos Martínez de Irujo, Duque de Huéscar, recogió en su nombre una placa conmemorativa con unas palabras de agradecimiento y dedicación a la gran labor de los cocineros en España y su aportación a la difusión de la gastronomía en el ámbito internacional.

El Certamen Nacional de Gastronomía “Salvador Gallego” tiene como objeto aglutinar las inquietudes competitivas de jóvenes profesionales de la cocina española, verificando su relevancia actual en el mundo. El chef Salvador Gallego estuvo al frente de la cocina de la Casa de Alba durante mucho tiempo.

Comentarios de los visitantes