Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Esdor Vid Essential, nueva colección de mascarillas: Hidratación + Ojos y labios + Detoxificación

Piel recuperada, fresca y luminosa

Esdor es una firma de belleza que en Nutriguia.com conocemos muy bien. ¿Su secreto? Son productos de Belleza nacidos de la vid... Hoy vamos a hablarte de sus nuevas mascarillas... deliciosas y muy efectivas. Una Hidratante especial para pieles secas, con efectos de al menos 8 horas; otra Detox antipolución que nos ayuda frente al estrés ambiental (polución, toxinas, impurezas...) y la tercera Express ojos y labios, zonas muy vulnerables frente a factores ambientales, por lo que se arrugan antes (patas de gallo, bolsas, código de barras...). Con la primera necesitas un tiempo de exposición de 10 minutos, con la segunda ente 5 y 10 minutos y la última con un tiempo exprés de sólo 3 minutos. ¡No dejes de probarlas!

Relacionados

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

MD Anderson Cancer Center Madrid incorpora un nuevo acelerador lineal a su equipamiento técnico

La radiocirugía con técnica 4D minimiza la toxicidad y permite tratar tumores sin anestesia ni cirugía

  • Esta nueva tecnología permite personalizar los tratamientos, en función de las características de cada tumor, y reducir los tiempos de exposición a la radioterapia.

  • El tratamiento es especialmente óptimo para aquellos tumores situados en localizaciones complejas, donde la radioterapia convencional encuentra grandes limitaciones.

  • El personal médico y técnico de MD Anderson Cancer Center Madrid ha sido formado según los estrictos procedimientos pautados por MD Anderson Houston para la correcta aplicación de esta nueva técnica de tratamiento.

Madrid, 13 de mayo de 2014.- “El acelerador lineal de última generación permite ofrecer tratamientos más eficaces con dosis más ajustadas, asegurar que esa dosis llega a la zona requerida con esmerada precisión y todo gracias a sistemas de verificación que garantizan una mayor eficiencia, a la vez que ganamos en otro factor importantísimo en el abordaje oncológico como es el tiempo”. Así explica la Dra. Natalia Carballo, jefa del Servicio de Oncología Radioterápica de MD Anderson Cancer Center Madrid, las principales ventajas que aporta el nuevo acelerador lineal de partículas incorporado recientemente por el cancer center.

Esta tecnología de radioterapia puede beneficiar a cualquier tipo de paciente y tumor. Sin embargo, los especialistas insisten en que esta mejora es más clara para aquellos tumores situados en localizaciones complejas en las que la radioterapia convencional se encuentra con importantes limitaciones: “con las técnicas anteriores, si tratabas el tumor con dosis adecuadas se podían dañar estructuras muy sensibles y generar efectos secundarios, en ocasiones, irreversibles. Sin embargo, ahora podemos llegar a ofrecer la mayor precisión a expensas de reducir al máximo la toxicidad; sin olvidar claro, que las máquinas deben estar guiadas por expertos profesionales”, indica la Dra. Carballo.

Algunos ejemplos de tumores de difícil acceso que pueden ser tratados con este acelerador lineal son las neoplasias craneales cercanas a zonas de visión, en el tronco cerebral, tumores espinales, pulmonares, de cabeza y cuello, hepáticos o digestivos, entre otros.

La incorporación de esta tecnología ha permitido poner en marcha la técnica de radiocirugía en 4D: “así, mediante técnicas de adquisición de imagen en 4D, podemos seleccionar el momento del ciclo respiratorio del paciente en el que el acelerador lineal debe ponerse en funcionamiento para tratar este tumor. De esta forma, ya no necesitamos tratar un área más grande de lo requerido, puesto que la máquina ‘sabe’ en qué momento del ciclo respiratorio debe realizar el disparo de radioterapia. Sin duda, esto nos permite tratar tumores con gran precisión minimizando la toxicidad y operar sin necesidad de anestesia y cirugía”, puntualiza la jefa del Servicio de Oncología Radioterápica de MD Anderson Cancer Center Madrid.

Esta nueva tecnología permite a los especialistas de MD Anderson Cancer Center Madrid personalizar en mayor medida el tratamiento de los tumores y ampliar las opciones terapéuticas potencialmente utilizables para cada caso clínico, eligiendo siempre la que garantice menor toxicidad y mayor precisión. Por otro lado, la radiocirugía en 4D facilita las posibilidades de acortar los tiempos de exposición a la radioterapia mediante la incorporación un haz sin filtro aplanador (FFF).

Con el aval de MD Anderson Cancer Center de Houston

La incorporación de esta nueva tecnología a MD Anderson Cancer Center Madrid viene avalada por todas las certificaciones y validaciones que MD Anderson Cancer Cener de Houston exige a sus filiales antes del comienzo de su utilización con pacientes. “Además de la certificación exigida por el Radiation Therapy Oncology Group (RTOG), hemos tenido que cumplir también con las validaciones internas que nos exige Houston”, indica la Dra. Carballo.

Así pues, el centro debe demostrar que el equipo instalado está bien calibrado y preparado para tratar a los pacientes y por otro, más importante aún, debe reflejar que se ha cubierto el entrenamiento requerido para el equipo médico y de radiofísicos que empleará esta herramienta en Madrid, así como del cumplimiento de todos los protocolos que se deben seguir en cada caso. “Todas estas certificaciones son las que nos permiten garantizar la calidad y precisión fundamentales en nuestros tratamientos oncológicos”, puntualiza la jefa del Servicio de Oncología Radioterápica de MD Anderson Cancer Center Madrid.

Sobre MD Anderson Cancer Center Madrid

MD Anderson Cancer Center Madrid es filial del prestigioso MD Anderson Cancer Center de Houston (Texas, EE.UU.). Con más de trece años de historia en nuestro país, en la actualidad, MD Anderson Cancer Center Madrid dispone de modernas instalaciones, más de 150 especialistas médicos formados en oncología, un total de 87 camas de hospitalización y un equipamiento tecnológico de última generación para el diagnóstico y tratamiento de los diferentes tipos de cáncer.

Esta importante infraestructura, unida a una continua y estrecha colaboración con el centro MD Anderson de Houston en actividades de investigación, así como de protocolos de diagnóstico y tratamiento con la participación de un equipo multidisciplinar de especialistas, sitúan a MD Anderson Cancer Center Madrid como uno de los centros hospitalarios más punteros de Europa en el tratamiento del cáncer.

Para más información, visita www.mdanderson.es

Comentarios de los visitantes