Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Ram Das Experience, un templo de yoga y bienestar... para estar radiante

El pasado mes de abril en Nutriguia.com celebramos con Ram Das Experience su tercer aniversario... Fue un placer, de lo más sensorial, descubrir este centro de belleza y yoga. Y en especial sus tratamientos estrella Natural Karam un método exclusivo, basado en la energía, cuya filosofía es que para estar guapa por fuera hay que sentirse bien por dentro. Te contábamos que muy pronto lo pondríamos en práctica... pero que ya de entrada sonába fantástico. Pues lo hemos hecho a finales de junio y hoy no podemos dejar de contarte nuestra experiencia. Ha sido fantástico. Ginebra nos ha transmitido toda su energía natural, con un placentero masaje en la cara, cuello, cabeza, espalda... "En realidad sus dedos eran como los de un ángel". Y tengo que confesar que he notado esa energía, porque con los ojos cerrados... he visto tonos violeta, azules, rojizos... Una sensación muy extraña, pero placentera. Confieso que ha sido la primera vez que he sentido algo así. Y conste que no ha sido mi primer masaje...

Además la piel de mi rostro sí estaba radiante, resplandeciente, después de este tratamiento estrella en Ram Das Experience: Un facial Natural Karam Belleza Energética. ¡Guau! Muy recomendable. A la vuelta de las vacaciones nos apuntaremos a una clase de yoga, porque también puedes apuntarte a yoga en este centro.

"Porque para nosotros no hay separación entre el cuerpo y el Alma. Y no hay nada fuera que te pueda dar lo que llevas dentro. En Ram Das te ofrecemos una experiencia inolvidable"... Y así ha sido.

Dónde están:

  • RamDas Experience
  • C/Anotonio Toledano nº 36, local 14
  • 28028 Madrid
  • Metro O´Donnell (salida Doctor Esquerdo Impar)
  • Teléfonos: 649 67 73 80 y 91 2 82 44 25
  • www.experienciasramdas.com

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Show Food España se consolida como referente en gastronomía

La Academia Gastronómica Madrileña apostó por el evento con la participación de Eric Vernacci, quien defendió la vuelta “al lujo de lo ordinario”

  • Floren Domezáin, “el Rey de las verduras” y Fernando del Cerro” de Casa Jose” de Aranjuez dos grandes expertos, deslumbraron por su mimo a las verduras y ofrecieron una experiencia gastronómica distinta, basada en la sencillez de la cocción muy corta.

  • Show Food España, volvió a contar con marcas de máxima calidad como son Carnes Valles del Esla, Il Pastaio, Anchoa y Bonito del Cantábrico del País Vasco, Aceites de Oliva, Cerveza La Loca Juana, Simón Martín Guijuelo, El Astorgano, Orsero, Turrón 1880, Giangrossi y ChocoMe, entre otras.
El evento gastronómico Show Food organizado por Abascal Comunicación, celebró el pasado martes 19 de junio su segunda edición en Madrid. El encuentro, exclusivo para medios de comunicación, estuvo avalado por la Academia Gastronómica Madrileña, representada por Eric Vernacci quien reflexionó sobre la nueva forma de entender el lujo:“Del poderío ostentoso, de lo reservado a una minoría pudiente, de lo escaso y, por ello, de elevado precio, del servicio pomposo y el entorno cargado, a lo reservado a los que lo saben apreciar, sin contar ya su precio”. Y añadió, “un tomate con sabor a tomate, un garbanzo con sabor a garbanzo, un espárrago que sabe a espárrago, son productos tan de lujo, o más, que la langosta o el faisán”. En eso estamos totalmente de acuerdo.

Secretos sencillos

  • Las verduras, fueron las protagonistas de esta edición. Fernando del Cerro, propietario del restaurante Casa José en Aranjuez, argumentó la importancia de la grasa en el mundo de las verduras: “este tipo de alimentos tienen un alto contenido en agua que debemos menguar para incorporar sabor a partir de grasas y conseguir un producto redondo”. Y añadió, “la palabra grasa está viciada, no debería entenderse como algo despectivo”.

  • Floren Domezáin, proveedor de grandes chefs como Arzak y Martín Berasategui, tomó el relevo y habló de la importancia del reposo de las verduras: “mientras muchos cuecen durante 15 minutos, yo solo lo hago durante 3, respetando unos 15 de reposo”. El navarro sorprendió a los asistentes con unas alcachofas a las que selló la clorofila consiguiendo un verdor muy intenso. Realmente riquísimas y llenas de sabor.

Cata de aceite

La gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español y portavoz del Programa Europeo de Promoción de los Aceites de Oliva, Teresa Pérez, comentó a los presentes las riquezas del oro líquido y les instó a catar las distintas variedades de este ingrediente único. Los cocineros de Il Pastaio, marca de pasta fresca con presencia en el Mercado de San Miguel, destacaron los numerosos usos de la trufa negra en la cocina con una demostración en vivo. Nos cocinó unos tallarines con un toque final de trufa, realmente soberbios. Su propietario, Alfredo Difani, fue el encargado de atender personalmente a los periodistas. Es un restaurante que tenemos pensado visitar en breve, porque nos han hablado mucho y bien de él.

Conservas vascas

Por su parte, Iñaki Aspiazu y Mateo Orlando, de la Asociación de Conserveros Artesanos de la Costa Vasca, nos explicaron las bondades de la anchoa y el bonito del Cantábrico del País Vasco e instaron a los medios asistentes (entre los que se encontraba Nutriguia.com), no solo a dar a conocer, sino a informar en profundidad de las causas que han llevado a los conserveros de la zona a emprender este proyecto. Covadonga de la Rica, chef Cordon Bleu y propietaria del restaurante madrileño Maitia, preparó distintos pinchos con el bonito y la anchoa, a los que calificó de “espectaculares”.

Otras degustaciones

  • Además los asistentes pudimos degustar en directo:
  • Uno de los jamones más exquisitos de España, en el stand deSimón Martín Guijuelo. Su jamón ibérico acaba de obtener tres estrellas de oro en los premios internacionales “Superior Taste Awards 2012”. Además del jamón, también nos presentó sus excelentes embutidos: lomo, chorizos...
  • *Las magníficas carnes de buey de Valles del Esla, repletas de sabor y tiernísimas.
  • Una cerveza artesanal con un nombre singular La Loca Juana. Una firma que refrescó un año más a los presentes con su cerveza artesanal (se hace en un castillo de Valladolid y está muy buena, con el punto justo de amargor).
  • Giangrossi elaboró exquisitos helados en directo y nos invitó a un rico helado de dulce de leche (el que más nos gusta).
  • Turrón 1880 presentó las últimas tendencias en turrones.
  • Orsero deslumbró con la calidad de sus bananas y piñas, servidas en brochetas.
  • El Astorgano, restaurante especializado en cocido maragato, ofreció tapas ligeras sin renunciar a su estilo. Probamos por ejemplo su "relleno" realmente soberbio.
  • La bombonera complementó algunos de los productos degustados con su sabroso pan artesano.
  • Y nos dejamos para el final la nota más dulce y que más nos gusta: el chocolate (¡qué chocolate!, a la izquierda en la fotografía). ChocoMe nos sorprendió con sus chocolates húngaros, que incorporan ingredientes como el oro, las violetas o las rosas (realmente espectaculares, en sabor y visualmente). ¡Nos encantaron!

Pasta con trufa, acierto pleno

Cuando ya estábamos a punto de marcharnos, nos sorprendió otra cocina en directo, a cargo de dos chefs del restaurante madrileño Il pastaio (del que tenemos unas buenísimas referencias por su calidad y buen precio). Nos cocinaron unos tallarines con salsa de nata y setas... con un toque mágico y final de trufa (¡exquisitos!). Nos contaron algunos de los secretos de sus platos, pasta fresca y materia prima de primera calidad. La trufa desde luego le da un toque espectacular, aromático y delicioso.

En definitiva una experiencia gastronómica muy interesante y una manera muy práctica de conocer en vivo y en directo unas marcas y firmas que tienen mucho que ofrecernos en nuestra cocina.

En la fotografía del centro, Adoración Rodríguez, directora de www.nutriguia.com junto a uno de los chefs de Il pastaio, en un momento del evento.

Sobre Show Food

Es un evento de Abascal Comunicación que nació en 2010 en Paris, con el propósito de impulsar el mundo de la gastronomía y de crear lazos entre marcas y medios de comunicación. Con un formato novedoso, pretende dar libertad de horario y crear un encuentro diferente lleno de rigor y en un ambiente distendido en el que tanto marcas como periodistas se sientan cómodos para satisfacer sus necesidades.

Relacionados

Comentarios de los visitantes