Gastronomía Digital celebra XVIII entrega de los Premios La Cazuela-Aldeas Infantiles SOS

Como cada año el grupo de medios Gastronomía Digital celebra los premios La Cazuela-Aldeas Infantiles SOS en su XVIII edición, que busca reconocer la trayectoria profesional de las personalidades más relevantes del mundo de la restauración, enología, hostelería, turismo y divulgadores de la cultura culinaria española.

El evento, que tendrá lugar en el restaurante San Francisco en El Pardo, tiene como tema central destacar los valores y liderazgo de la mujer en los distintos campos relacionados con la gastronomía, viticultura y turismo. El fin de esta gala benéfica es premiar el papel que desempeñan en puestos de responsabilidad en la cocina, salas, bodegas y la comunicación gastronómica.

Dentro de las personalidades premiadas se encuentran:

  • Begoña Rodrigo, ganadora de la primera edición del concurso de cocina Top Chef;
  • María Infante, responsable del restaurante El Bodegón de Daimiel;
  • María Marte, jefa de cocina del restaurante Club Allard. María acaba de recibir el premio Nacional de Gastronomía y es la única madrileña con dos estrellas Michelín;
  • Sonia Prince de Galimberti, presidenta de la Asociación de Mujeres Amigas del Vino
  • María José Iravedra, responsable de la bodega Ronsel do Sil.
  • Asimismo serán reconocidas Cristina del Valle por su labor altruista en contra de la violencia de género; así como el valor y coraje de Zaida Cantero por hacer visible un problema que, desgraciadamente, sufren muchas mujeres en silencio: el acoso sexual en el trabajo.

La gala será conducida por Laura Gómez, que entre otras profesionales de la comunicación como Irma Soriano, Estefanía Nussío, Inés Romera, Mary Ruiz o Lucía Assué presentarán los premios en una noche mágica, la noche más corta del año, la noche de San Juan.

Actuaciones musicales

Un evento que, además, será amenizado con la presencia de personajes populares y con actuaciones musicales, entre las que destacamos:

  • El estreno en exclusiva para la gala del nuevo proyecto musical de Cristina del Valle: “Ellas dan la Nota” que reúne un elenco de mujeres de gran prestigio dentro del panorama musical como Beatriz Rico, Estela de María y Judith Mateo.
  • “Amistades Peligrosas”, en su nueva etapa iniciada en 2012, actuarán para poner el broche final a la gala. Será una noche inolvidable, gracias a la colaboración desinteresada de aquellos que con su presencia desean ayudar a una buena causa: la recaudación de fondos para la gran labor que desarrolla Aldeas Infantiles SOS.
  • También contaremos con las actuaciones musicales de Natalia Vergara y Verónica Frerreiro, con su proyecto «Señoritas On Fire», y con Ainhoa Cantalapiedra, la ganadora de la segunda edición de «Operación Triunfo».

Así pues, comienza la cuenta atrás para un evento que acaparará las miradas de toda esta maravillosa cazuela llena de sabores. ¿La cita? El martes 23 de junio, en el restaurante San Francisco! Carretera Cristo del Pardo s/n, El Pardo. Madrid 28048