Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Age Protect de Uriage: La primera gama anti-contaminación y anti- luz azul contra el envejecimiento cutáneo

Recibimos más de 6 horas de luz LED al día. ¿Cuantos aparatos LED tienes en casa o en la oficina? Yo he contado más de 10, sin contar las pantallas de TV y de ordenadores... ¡Qué barbaridad! Esta sobreexposición a la luz azul es un factor agravante del envejecimiento cutáneo, y requiere una respuesta específica. Laboratorios Uriage, a los que conocemos bien en Nutriguia.com, ha desarrollado AGE PROTECT, una nueva gama con un escudo protector anti luz que evita el envejecimiento de la piel producida por este tipo de iluminación.

  • Laboratorios Uriage renueva su gama anti edad con los cuidados AGE PROTECT adaptados a todos los tipos de piel y todas las edades
  • Esta nueva línea protege de la LUZ AZUL y la contaminación actuando simultáneamente sobre los signos de la edad, para corregir las arrugas, la firmeza, la luminosidad.

La gastronomía en tiempos de Cervantes

Comprar el libro Comprar el libro

El día 23 de abril se celebra el día del libro en conmemoración de la muerte de Cervantes y de Shakespeare.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La OMS lanza una iniciativa para acabar con la obesidad infantil ante su "preocupante" aumento

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha creado una comisión de alto nivel para combatir la obesidad infantil ante su "preocupante" incremento a nivel mundial, especialmente en los países en desarrollo, donde los casos están aumentando a un ritmo más rápido

Ginebra, mayo de 2014 (medicosypacientes.com/EP)

"Nuestros hijos están cada vez más gordos", según lamenta la directora general de este organismo de Naciones Unidas, Margaret Chan, durante la edición 67 de la Asamblea Mundial de la Salud que se celebra estos días en Ginebra (Suiza).

Para recopilar el mejor asesoramiento posible para combatir esta crisis sanitaria, Chan ha anunciado la creación de un equipo de alto nivel que estará presidido por Peter Gluckman, asesor del primer ministro de Nueva Zelanda, y el experto Sania Nishtar, que se encargarán de analizar qué estrategias pueden ser más efectivas para combatir este problema. Sus conclusiones, según han avanzado, se darán a conocer en la Asamblea del próximo año.

Chan ha recordado que el 70 por ciento de la población pobre vive en países de medios ingresos con economías emergentes, y confía que su mejora económica permita también cambiar el mapa de la pobreza y que esto tenga consecuencias positivas en términos de salud.

"¿El crecimiento económico vendrá acompañado de un aumento proporcional de los presupuestos nacionales destinados a la salud? Esperemos que sí, porque de lo contrario aumentará el número de países ricos llenos de gente pobre", ha aseverado Chan.

Por otro lado, los Estados miembros aprobaron una resolución de apoyo a una nueva estrategia global y los objetivos para la prevención, atención y control de la tuberculosis a partir de 2015, que tiene como objetivo poner fin a la epidemia mundial, reduciendo las muertes un 95 por ciento y los casos hasta un 90 por ciento para el año 2035.

La resolución insta a los gobiernos a adaptar e implementar la estrategia con un compromiso de alto nivel y dotarla de financiación suficiente. Y pide prestar especial atención a las poblaciones más vulnerables a la infección, como la población inmigrante, y abordar el problema de la tuberculosis multirresistente.

El número de casos de tuberculosis a nivel mundial está disminuyendo lentamente pero, pese a ello, todavía podrían cumplirse la reducción de casos fijada en los Objetivo de Desarrollo del Milenio para 2015. Sin embargo, sigue siendo una de las enfermedades contagiosas más mortales del mundo y actualmente está presente en todos los regiones del mundo, con 8,6 millones de nuevos casos y 1,3 millones de muertes.

Comentarios de los visitantes