Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Protege tus manos y labios del frío con los cuidados específicos de Bariéderm

Soluciones para el cuidado de manos y labios sometidos a agresiones externas como las bajas temperaturas Gracias a su exclusiva fórmula basada en el innovador complejo aislante y reparador Poly-2P con Agua Termal de Uriage, crea una barrera protectora no oclusiva que aísla la superficie de la piel y repara la epidermis agredida. Las manos y los labios son algunas de las partes del cuerpo más desprotegidas ante las bajas temperaturas y las que más agresiones climáticas sufren, ocasionando deshidratación y la aparición de grietas.

Para el tratamiento completo de las pieles irritadas, Laboratorios Uriage ha desarrollado la línea BARIÉDERM que garantiza una gran eficacia de reparación y aislamiento.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La OMS lanza una iniciativa para acabar con la obesidad infantil ante su "preocupante" aumento

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha creado una comisión de alto nivel para combatir la obesidad infantil ante su "preocupante" incremento a nivel mundial, especialmente en los países en desarrollo, donde los casos están aumentando a un ritmo más rápido

Ginebra, mayo de 2014 (medicosypacientes.com/EP)

"Nuestros hijos están cada vez más gordos", según lamenta la directora general de este organismo de Naciones Unidas, Margaret Chan, durante la edición 67 de la Asamblea Mundial de la Salud que se celebra estos días en Ginebra (Suiza).

Para recopilar el mejor asesoramiento posible para combatir esta crisis sanitaria, Chan ha anunciado la creación de un equipo de alto nivel que estará presidido por Peter Gluckman, asesor del primer ministro de Nueva Zelanda, y el experto Sania Nishtar, que se encargarán de analizar qué estrategias pueden ser más efectivas para combatir este problema. Sus conclusiones, según han avanzado, se darán a conocer en la Asamblea del próximo año.

Chan ha recordado que el 70 por ciento de la población pobre vive en países de medios ingresos con economías emergentes, y confía que su mejora económica permita también cambiar el mapa de la pobreza y que esto tenga consecuencias positivas en términos de salud.

"¿El crecimiento económico vendrá acompañado de un aumento proporcional de los presupuestos nacionales destinados a la salud? Esperemos que sí, porque de lo contrario aumentará el número de países ricos llenos de gente pobre", ha aseverado Chan.

Por otro lado, los Estados miembros aprobaron una resolución de apoyo a una nueva estrategia global y los objetivos para la prevención, atención y control de la tuberculosis a partir de 2015, que tiene como objetivo poner fin a la epidemia mundial, reduciendo las muertes un 95 por ciento y los casos hasta un 90 por ciento para el año 2035.

La resolución insta a los gobiernos a adaptar e implementar la estrategia con un compromiso de alto nivel y dotarla de financiación suficiente. Y pide prestar especial atención a las poblaciones más vulnerables a la infección, como la población inmigrante, y abordar el problema de la tuberculosis multirresistente.

El número de casos de tuberculosis a nivel mundial está disminuyendo lentamente pero, pese a ello, todavía podrían cumplirse la reducción de casos fijada en los Objetivo de Desarrollo del Milenio para 2015. Sin embargo, sigue siendo una de las enfermedades contagiosas más mortales del mundo y actualmente está presente en todos los regiones del mundo, con 8,6 millones de nuevos casos y 1,3 millones de muertes.

Comentarios de los visitantes