MERCADISIMO, una nueva propuesta de IFEMA

  • Un gran espacio comercial con venta directa al público y múltiples actividades de entretenimiento y diversión para todo tipo de visitantes
  • Del 8 al 12 de junio en FERIA DE MADRID

En coincidencia con el comienzo de la temporada estival, IFEMA organiza la primera edición de MERCADÍSIMO, Feria de Compras y Diversión, que, entre los días 8 al 12 de junio –miércoles a domingo- , presentará una oferta multisectorial integrada por el más amplio abanico de productos, servicios y actividades en torno al mundo del ocio, el consumo y el tiempo libre. Un evento abierto al gran público que, durante casi una semana, convertirá a los pabellones de FERIA DE MADRID en un gran espacio comercial y de entretenimiento.

¿Qué vas a encontrar? A la entrada una pequeña Feria Medieval, con puestos típicos y artesanos del barro y la forja. Incluida una taberna típica con barbacoa para tomar. Después una feria que nos recordaba un poco a las pasadas ediciones de Expo Ocio, en pequeñito. Un poco de todo. Cubiertas de piscinas, spas, masajes, ropa, calzado, mucha bistutería a buen precio, puestos de ropa, piel (algunas prendas a mitad de precio), relojes, parafarmacia, navajas de Albacete, cosméticos a 1 €, menaje, quesos, jamón, pequeños electrodomésticos, óleos, muebles de jardín y de interior (chulísimos), paraguas, chuches, turrones artesanos… una interesante oferta, que se recorre fácil y sin cansancios. Y que merece la pena visitar.

Respaldada por la capacidad de convocatoria de IFEMA, que anualmente atrae a más de 3 millones de visitantes a sus instalaciones, MERCADISIMO nace con el objetivo de ofrecer a sus clientes una plataforma de promoción orientada a potenciar su imagen de marca, y a favorecer el negocio a partir de la dinámica que genera la venta directa, la liquidación de stocks, y la rotación de productos de exhibición.

Para el visitante, MERCADISIMO representa la ocasión de realizar sus compras cómodamente y conocer un completo escaparate en bienes de consumo, con atractivos precios y calidades en artículos de moda, salud y belleza, pasando por el mundo del bebé, el mobiliario, la decoración, el coleccionismo, la artesanía, el bricolaje, el menaje del hogar y el jardín, así como interesantes ofertas en viajes, deportes, naútica y otras actividades ligadas al ocio, al aire libre y a la ecología, etc.

A la izquierda en la fotografía, el Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, quién tras inaugurar la primera edición de MERCADÍSIMO visitó los distintos puestos.

Renovar el armario, una acierto seguro

La oferta en Moda y Complementos se presenta como uno se los platos fuertes de esta primera edición de MERCADÍSIMO, en la que, cerca del 38% de las empresas que toman parte corresponden a estos sectores (entre otros stand por ejemplo hemos visto la firma Desigual). La buena acogida de MERCADÍSMO en el ámbito general de la moda, representa una oportunidad única para sumar los activos del amplio colectivo de comercios y marcas especializadas en este segmento, en un acontecimiento único enfocado a dinamizar las ventas.

Por otra parte, las fechas de celebración, próximas a la temporada estival, convierten a MERCADÍSIMO en un espacio estratégico para acercarse al consumidor final con atractivas propuestas que permitirán a las empresas participantes una rentabilidad inmediata. Ropa, calzado, bisutería, bolsos, pequeña marroquinería, complementos de fiesta…etc. que incitarán a los visitantes a renovar el armario ante la llegada de las vacaciones, las expectativas de un viaje, la celebración de ceremonias propias de esta época del año, o simplemente a permitirse un capricho a un buen precio.

Puesta a punto del hogar

El mundo del hogar y la decoración es otro de los sectores de destacada presencia en MERCADÍSIMO. La oportunidad que ofrece esta feria como herramienta para impulsar el negocio, ha propiciado una excelente respuesta de empresas y puntos de venta especializados en este segmento que, suponen más del 35% de la participación.
Además, de cara al verano, MERCADÍSIMO ofrece al visitante interesantes ofertas enfocadas a la puesta a punto de residencias de vacaciones, jardines, terrazas, piscinas y, en general, para la adquisición de todos aquellos artículos de menaje, complementos de decoración y mobiliario que, con la ventaja de su inmediata disposición, invitan a dar un nuevo aire al hogar.

Atractivas ofertas en todos los stands

La oferta de MERCADÍSIMO contempla atractivas ofertas y descuentos en artículos de deporte, especialmente orientados al mundo del esquí y la naútica; bisutería y complementos; cosmética y belleza en general; productos de limpieza para el hogar, viaje, hobbys, antigüedades, un mercado medieval con tabernas típicas y múltiples tenderetes con objetos para comprar, y muchas otras propuestas.

Actividades para todos

La parte lúdica y de diversión viene de la mano de un programa de actividades diseñado para crear una atmósfera de esparcimiento y diversión en la que todo tipo de público pueda tomar parte activa y disfrutar del evento. El programa contempla diferentes propuestas para los amantes de la tonificación corporal, como clases de cardio, aerobox, baile activo y latino, e incluso una maratón de step; un paseo por un auténtico Mercado Medieval, con talleres de forja, joyería antigua y exhibiciones de esgrima, y para los más pequeños, diferentes representaciones infantiles, teatros y talleres enfocados al cuidado del medio ambiente, así como talleres solidarios de UNICEF, y un Curso de Preconductores para chavales a partir de 10 años. Para los buscadores de tesoros, organiza, durante las jornadas de fin semana, el Primer Gran Desembalaje de Antigüedades, y para los que deseen cambiar de look, unas sesiones en las que un equipo de la conocida cadena de peluquería MARCO ALDANY, se ocupara de asesorar y realizar nuevos estilismos, de forma gratuita, a todos los interesados. Además el visitante podrá asistir a representaciones de la obra de teatro “Cuatro embarazos y un muerto», escrita y dirigida por Santiago Jiménez, así como a diferentes espectáculos y concursos, como el Campeonato de Madrid de Hip Hop.

MERCADISIMO se suma de esta manera a la amplia oferta turística y de ocio de Madrid en unas fechas especialmente favorables para el desarrollo de esta actividad, y en un ámbito de celebración que aporta un extraordinario valor en difusión y promoción. No en vano, Madrid se encuentra entre las principales ciudades europeas en el ranking de consumo, con un potencial de más de 7 millones de personas con un alto nivel de gasto en compras y ocio.

MERCADÍSMO se desarrollará en coincidencia con el Salón del Vehículo de Ocasión, dos eventos abiertos al público y de venta directa que suman sus activos en FERIA DE MADRID, para ofrecer al visitante interesantes ofertas, preparadas para favorecer su decisión de compra, tanto en relación a los sectores de bienes de consumo en general, como en una amplia variedad de automóviles seminuevos con el mejor equipamiento.

Datos

  • Mercadísimo, del 8 al 12 de junio.
  • Pabellón 6 y zona exterior de FERIA DE MADRID.
  • Horario continuado de 11.00 a 21.00 horas todos los días.