Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Arkoflex, aporte extra de colágeno en tu dieta

Nutre los huesos, cartílagos y piel. Puedes elegir sabor neutro o sabor vainilla... 10 g de proteínas de colágeno a diario ayudan a conservar la masa muscular y a mantener los huesos en condiciones normales y vitamina C que ayuda a la formación de colágeno. Tusa articulaciones lo van a agradecer y mucho.

Arko Flex Colágeno, sin colorantes ni conservantes, aporta 100% hidrolizado de colágeno, altamente asimilable.

Además, aporta Vitamina C, Magnesio y Ácido hialurónico

Relacionados

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El 60% de las jovenes tienen una masa ósea por debajo del indice recomendado

  • Según se desprende de 3.000 densitometrías realizadas en la Comunidad Valenciana dentro de la campaña de prevención de la osteoporosis “Cien por cien Calcio, 100% Prevención” financiada por Grupo Leche Pascual y Tetra Pak.
  • La escasez de calcio en la dieta, la falta de ejercicio físico y los hábitos tóxicos como fumar y el exceso de alcohol, entre las causas de que la salud ósea de las jóvenes no sea la más adecuada.

Según el análisis de las cerca de 3.000 densitometrías ya realizadas en el comienzo de la campaña de prevención de osteoporosis que tiene lugar en la Comunidad Valenciana, el 60% de las jóvenes entre los 22 y los 31 años tienen una masa ósea por debajo de los índices medios recomendados para su edad.

El bajo índice de masa ósea indica que la cantidad y calidad de hueso no es la adecuada, y que los huesos son más frágiles y susceptibles de fracturarse.

Según destacan desde la Fundación Hispana para el estudio de la Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Oseas (FHOEMO) los jóvenes tienen una dieta pobre en calcio, no llegando a las recomendaciones mínimas para esa edad, que son de 1.000 mg de calcio diarios. Cantidad que, por ejemplo, se contiene en dos vasos y medio de leche rica en calcio.

En el caso de las mujeres jóvenes, una baja masa ósea en estas edades va a repercutir muy negativamente en la calidad de vida de su época postmenopáusica, en que, por la mengua de ciertas hormonas, los huesos sufren desmineralización y su densidad disminuye. Los expertos recuerdan que con una buena prevención en la edad joven, que pasa sobre todo por incluir alimentos ricos en calcio, como son la leche y los productos lácteos, podrían evitarse muchos problemas en la edad adulta.

Las jóvenes hacen menos ejercicio que las mujeres mayores

Otro de los aspectos destacables de los datos recogidos, en el inicio de esta campaña, es que las jóvenes apenas desarrollan alguna actividad física, mientras que las mujeres mayores de 60 años, en cambio, practican algún ejercicio suave de forma regular, como es el taichi, la gimnasia o los largos paseos.

De las densitometrías llevadas a cabo hasta ahora en la campaña, en el 27% se ha detectado un problema de osteoporosis, y en un 18,13% osteopenia. La Comunidad Valenciana es la única en la que viene desarrollandose un plan específico de lucha contra la osteoporosis, que ahora está dando sus frutos, al disminuir considerablemente los ingresos por fracturas de huesos relacionados con una baja densidad ósea.

Esta actual campaña de información y prevención de la osteoporosis “Cien por cien Calcio, 100% Prevención”, quiere concienciar a la población, sobre todo la femenina, de la conveniencia de hábitos saludables y fáciles de llevar a cabo, como la inclusión de alimentos ricos en calcio en la dieta, el desarrollo de ejercicio físico de forma regular y el diagnóstico precoz a través de densitometrías.

La campaña, que comenzó el 18 de junio y se extiende hasta el próximo 15 de agosto, informa a unas 15.000 personas, y realiza 3.000 densitometrías . Cuenta con el patrocinio de Grupo Leche Pascual y Tetra Pak, y continúa ahora en Alicante, Calpe, Orihuela y Murcia. Incluyendo siempre, de forma gratuita, densitometrías y actividades dirigidas de ejercicio físico.

Sobre FHOEMO

En mayo de 1993 se creó la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas.

FHOEMO promueve el conocimiento y difusión de la fisiopatología, diagnóstico, prevención y tratamiento de la osteoporosis y otras enfermedades metabólicas óseas.

FHOEMO realiza campañas de información a los médicos, mediante el Programa CREO y el CURSO NACIONAL DE OSTEOPOROSIS, y de divulgación para enfermos y familiares, escolares y público en general, sobre hábitos de vida saludables para la salud del hueso.

Además de conceder becas y premios, impulsa voluntariado para ayudar a los más necesitados en esta materia,con libros , videos y cursos de gimnasia para monitores y enfermos.

Desde 1991, bajo la Presidencia de Honor de S.M. la Reina, FHOEMO organiza la Jornada Nacional de Osteoporosis, coincidiendo cada 20 de octubre con la fecha de la Organización Mundial de la Salud.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.