Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!


LibrosEnRed

Arkovital, puritita energía

¿Cansada yo? Nunca, o casi nunca... en especial gracias a Arkovital... Aquí tienes mi secreto, tengo una ayuda extra que son estas vitaminas 100 por cien vegetales, sin ingredientes químicos. Con ellas, ya ves... me he atrevido hasta a tirarme en tirolina, en la divertida presentación de Arkovital en Forestal Park (Guadarrama). Esta sí que ha sido una presentación de altura... Para afrontar el otoño, el invierno o lo que se tercie.

El cansancio afecta a 7 de cada 10 españoles durante los cambios de estación. Con la llegada del otoño y la primavera es cuando se hace más patente y los síntomas más frecuentes son: cambios de ánimo, apatía, sentimiento de tristeza, insomnio, irritabilidad, falta de atención... Esto se debe sobre todo a la disminución de horas de luz, la bajada de las temperaturas y la adaptación a los ritmos de trabajo (más frecuente después de las vacaciones).

"Los Horcher" historia y leyenda de una saga referente en la gastronomía mundial

Comprar el libro Comprar el libro

Al cumplirse el 75 aniversario de la inauguración de Horcher Madrid, Gustav Otto Richard, tercer Horcher, y su hija Elisabeth, cuarta generación al frente del negocio familiar, novelan la apasionante historia de una saga referente de la excelencia gastronómica internacional, en un testimonio vivo de la grandeza de su leyenda.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El sabor de Paradores

  • Con motivo del 90 aniversario de la cadena pública, se publica el libro que descubre el secreto de las mejores recetas de tapas de la mano del chef Mario Sandoval

Con motivo de su 90 aniversario, Paradores de Turismo ha publicado el libro “El sabor de Paradores”, editado por Lerner TF Editores y patrocinado por Heineken, que desvela cómo se elaboran en sus cocinas 96 tapas que se pueden degustar en sus establecimientos de toda la geografía española.

Las tapas presentes en esta edición han sido elegidas entre las mejores y más populares de la tradición culinaria española, una fusión de distintas culturas gastronómicas que ahora se ve actualizada y modernizada para adaptarse a los gustos contemporáneos. Este proyecto ha sido posible gracias al apoyo del chef Mario Sandoval, quien ha trabajado con los auténticos protagonistas del libro, los hombres y mujeres que forman los equipos de cocina de Paradores, para proponer un viaje único gracias a la gastronomía y el turismo de calidad que ofrece Paradores. La publicación, que cuenta con una introducción de Rafael Ansón, presidente de la Real Academia Española de la Gastronomía, está a la venta en los paradores a partir del 1 de julio en una edición bilingüe español/inglés.

"El libro, que se presento en la Sala AZCA de la Fundación Mapfre en Madrid, complementa el publicado en 2016, con recetas de platos de las distintas cocinas españolas.

Ángeles Alarcó, presidenta y consejera delegada de Paradores, ha destacado la importancia de la gastronomía para la cadena pública. “La restauración representa el 48% de nuestros ingresos”, ha afirmado en su intervención. “Promover la cocina española es uno de los valores fundamentales de la misión de Paradores. Muchas recetas de la gastronomía nacional perviven hoy gracias a la labor de Paradores”, ha añadido.

Nutriguia en Paradores

Conocemos bien el Parador de Chinchón, el de Alcalá de Henares, el de Santiago de Compostela, el de Toledo, el de Oropesa (Toledo), nos hemos alojado en el Hostal de San Marcos (León)... están unidos a nosotros, lo mismo que la hiedra...

Descubriendo el nuevo Menú Gastronómico de Paradores, en el Parador de Chinchón (Madrid), rubricado por Mario Sandoval.

El Parador de Chinchón nos presenta su nuevo Menú Gastronómico de la mano de Mario Sandoval

Parador de Chinchón: su restaurante ‘El Bodegón’ abre la temporada de cocidos

Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com e Iker Urcelay, directivo de Basque Tour en el Parador de Alcalá de Henares (Madrid).

La mejor gastronomía y enoturismo vasco en el Parador de Alcalá de Henares

Adoración Rodríguez en el hostal San Marcos, León, 1991.

Paradores Nacionales... unidos a nosotros, lo mismo que la hiedra.

Receta de Callos a la madrileña, del Parador de Chinchón (Madrid).

En el Parador de Oropesa (Toledo) hemos visto la pólvora de la Feria Medieval de este pueblo toledano. Una feria que merece la pena conocer, en la que todo el pueblo participa, hay bailes medievales, teatralización en el castillo de una batalla (rapto de la princesa), tiro con arco, los caballeros bajan a caballo con antorchas, cetrería, puestos artesanos, gastronomía... ¡Merece la pena!

Gastronomía con dos estrellas Michelin

Mario Sandoval, chef con dos estrellas Michelin, creció entre los fogones del restaurante familiar que actualmente regenta junto a dos de sus hermanos. Además ha desarrollado diferentes actividades empresariales y de investigación, todas relacionadas con la gastronomía.

Rafael Ansón ha jugado un papel destacado en la recuperación de la gastronomía en Paradores. Recientemente ha promovido la reintroducción en las cartas de los Paradores de los entremeses, una combinación de pequeñas porciones de platos que jugó un papel protagonista en la cocina española durante décadas. Los entremeses de Paradores eran altamente reconocidos en el panorama español de la restauración. Con motivo también de su 90 aniversario, los restaurantes de Paradores volverán a introducir los entremeses en sus menús.

Sobre Paradores

Paradores cumple su 90 aniversario este 2018 y lo celebra a lo largo de todo el año a través de eventos muy singulares como experiencias gastronómicas y exposiciones, pasando por la edición de varios libros conmemorativos o jornadas de puertas abiertas. Paradores es un concepto de turismo único en el mundo que ubica la mayor parte de sus establecimientos en lugares singulares, como edificios históricos, conventos o palacios y/o en espacios naturales excepcionales. Paradores trabaja con el objetivo de recuperar y sostener el patrimonio histórico-artístico a través del uso turístico de los edificios; alentar un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente; promover la gastronomía regional y promocionar los destinos culturales españoles, y desarrollar un producto turístico de calidad, que sea imagen de la hostelería española y referente de la Marca España en el ámbito internacional. En la actualidad, Paradores suma un total de 97 establecimientos entre España y Portugal, con 1,3 millones de habitaciones/noche y 2,2 millones de cubiertos vendidos en 2017.

Comentarios de los visitantes