Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!


LibrosEnRed

Bodegas Lustau presenta su nuevo vermut blanco

Tras los buenos resultados cosechados con su Vermut Rojo, Lustau lanza el primer Vermut Blanco de Jerez. Y para un vermut de altura... ha elegido un lugar de altura: el hotel Eurostar Madrid Tower, el pasado día 22 de mayo.

Bodegas Lustau (www.lustau.es) acaba de presentar en Madrid su nuevo Vermut Blanco en un evento celebrado en la planta 30 del Eurostars Madrid Tower. El Vermut Blanco Lustau sorprende por sus matices y personalidad, en la que los vinos de Lustau son los auténticos protagonistas. En su creación han trabajado, mano a mano, los dos máximos responsables de Bodegas Lustau: Sergio Martínez, enólogo; y Fernando Pérez, maestro destilador. Ellos han sido los encargados de seleccionar minuciosamente los vinos y los botánicos que componen la receta secreta de este vermut.

Relacionados

"Como a mí me gusta", las recetas saludables de Silvia Abril para ser feliz

  • En su primer libro, la actriz Silvia Abril nos ofrece las claves para llevar una vida sana, basándose en su propia experiencia.
  • El deseo y la imposibilidad de quedarse embarazada llevaron a Silvia Abril a la consulta del psiconeuroinmunólogo Xevi Verdaguer. Con él descubrió que era intolerante al gluten y que la alimentación que llevaba estaba afectando a su aparato reproductor. Realizó una transformación en su dieta, y al cabo de un mes, se quedó embarazada.
  • Durante el embarazo, la actriz decidió seguir introduciendo nuevos alimentos, porque se sentía mejor y con más energía, y se dio cuenta de que no quería volver a sus hábitos anteriores, ya que, en sus propias palabras, «me cuidaba, pero me estaba intoxicando sin saberlo».
  • En Como a mí me gusta, Silvia Abril nos cuenta de primera mano su experiencia, por qué y cómo introdujo estos cambios, la importancia de los productos de proximidad y de la conexión con la naturaleza. Incluye una selección de sus mejores recetas, agrupadas por estaciones del año para poder encontrar fácilmente los ingredientes de temporada, nos sugiere pautas de alimentación y ofrece numerosos consejos y trucos que nos animarán a alimentarnos de forma sana y adecuada, a hacer ejercicio, a cuidar nuestro cuerpo y a potenciar los hábitos saludables. Silvia nos cuestiona en cada página: ¿Te atreves a cambiar de vida?

«Me cuidaba, pero me estaba intoxicando sin saberlo.»

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Comprar el libro

Guía Metrópoli Comer y Beber en Madrid 2014

Séptima Edición ampliada y actualizada

  • La Biblia gastronómica de los madrileños acaba de presentar su séptima edición, con más de 200 nuevas referencias y la inclusión de nuevos recuadros informativos, que se hacen eco de las nuevas tendencias en la capital
  • Un compendio de 266 páginas con 1500 direcciones de los mejores restaurantes de autor, tabernas centenarias, coctelerías de moda, sitios para ver y ser vistos, bodegas y tiendas gourmet
  • Villamagna by Rodrigo de la Calle, Villoldo y Asturianos son algunos de los locales que se incorporan a la lista de las M de Metrópoli, concedidas a los restaurantes más destacados

Madrid, 3 de diciembre de 2013.- El Mercado de San Antón acogió la pasada noche la presentación de la Guía Metrópoli Comer y Beber en Madrid editada por el periódico El Mundo, que incorpora en su séptima edición más de 200 nuevas referencias, muchas de ellas locales de nueva apertura como La Huerta de Tudela del chef Ricardo Gil, Al Trapo (De Las Letras), asesorado por Paco Morales; Sala de Despiece, un nuevo y cosmopolita formato gastronómico; o La Cabra, capitaneada por Javier Aranda.

Con la M de Metrópoli

Pero, la gran expectación de la noche fue, sin duda, para las páginas dedicadas a las M de Metrópoli, calificación que se otorga a los locales más destacados. En la lista de las M entran dos locales de reciente apertura: Villamagna by Rodrigo de la Calle y Villoldo, además de uno de los grandes clásicos de Madrid, Asturianos. Además, el chef Sacha Hormaechea consigue su segunda M en su restaurante Sacha. En el olimpo de la Guía Metrópoli con tres M continúan Santceloni, La Terraza del Casino, Diverxo, Kabuki Wellington y Coque. Arriba en la fotografía, los hermanos Sandoval, del restaurante Coque.

En total, La Guía Comer y Beber 2014 reconoce a 25 establecimientos con una M, 8 con dos M y 5 con tres M, sumando un total de 38 restaurantes distinguidos.

Más allá de la esperada concesión de las M, la Guía Metrópoli continúa haciéndose eco de la ingente oferta gastronómica de la comunidad y sus provincias adyacentes. Así, en esta séptima edición se han incluido nuevos recuadros informativos que responden a las nuevas tendencias gastronómicas y de ocio: Restaurantes con Espectáculo, esos espacios que ofrecen la posibilidad de disfrutar de un animado show mientras se cena; Gourmet Experience de El Corte Inglés, que aúnan tienda gourmet y zonas de degustación; y Comida en Casa con los mejores locales take away. En la fotografía superior, Miguel López Castanier, chef del restaurante El Chiscón, con Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia en un momento de la fiesta de presentación.

A lo largo de seis meses, una veintena de los críticos gastronómicos más reconocidos de la capital han revisitado todos y cada uno de los establecimientos para realizar nuevas reseñas valorativas que se acompañan de fichas informativas. En la obra se incluyen más de 1.500 referencias que van desde restaurantes de autor, gastrobares o coctelerías de moda hasta casas de comidas de barrio, comedores internacionales, cocina para llevar, sitios para ver y ser vistos, tabernas centenarias, mercados tradicionales, y tiendas gourmet.

Comer y Beber en Madrid 2014 ya está a la venta en quioscos y librerías. 1.500 direcciones imprescindibles para disfrutar de la gastronomía en la Comunidad de Madrid y sus alrededores. Restaurantes, bares de tapas, bodegas, tiendas, coctelerías...

Datos:

  • Guía Metrópoli. Comer y beber en Madrid 2014
  • Edita: periódico El Mundo. Unidad Editorial. S.A.
  • 7ª Edición renovada y actualizada.
  • PVP.: 11,90 €

Comentarios de los visitantes