Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!


LibrosEnRed

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Comprar el libro

Guía Metrópoli Comer y Beber en Madrid 2014

Séptima Edición ampliada y actualizada

  • La Biblia gastronómica de los madrileños acaba de presentar su séptima edición, con más de 200 nuevas referencias y la inclusión de nuevos recuadros informativos, que se hacen eco de las nuevas tendencias en la capital
  • Un compendio de 266 páginas con 1500 direcciones de los mejores restaurantes de autor, tabernas centenarias, coctelerías de moda, sitios para ver y ser vistos, bodegas y tiendas gourmet
  • Villamagna by Rodrigo de la Calle, Villoldo y Asturianos son algunos de los locales que se incorporan a la lista de las M de Metrópoli, concedidas a los restaurantes más destacados

Madrid, 3 de diciembre de 2013.- El Mercado de San Antón acogió la pasada noche la presentación de la Guía Metrópoli Comer y Beber en Madrid editada por el periódico El Mundo, que incorpora en su séptima edición más de 200 nuevas referencias, muchas de ellas locales de nueva apertura como La Huerta de Tudela del chef Ricardo Gil, Al Trapo (De Las Letras), asesorado por Paco Morales; Sala de Despiece, un nuevo y cosmopolita formato gastronómico; o La Cabra, capitaneada por Javier Aranda.

Con la M de Metrópoli

Pero, la gran expectación de la noche fue, sin duda, para las páginas dedicadas a las M de Metrópoli, calificación que se otorga a los locales más destacados. En la lista de las M entran dos locales de reciente apertura: Villamagna by Rodrigo de la Calle y Villoldo, además de uno de los grandes clásicos de Madrid, Asturianos. Además, el chef Sacha Hormaechea consigue su segunda M en su restaurante Sacha. En el olimpo de la Guía Metrópoli con tres M continúan Santceloni, La Terraza del Casino, Diverxo, Kabuki Wellington y Coque. Arriba en la fotografía, los hermanos Sandoval, del restaurante Coque.

En total, La Guía Comer y Beber 2014 reconoce a 25 establecimientos con una M, 8 con dos M y 5 con tres M, sumando un total de 38 restaurantes distinguidos.

Más allá de la esperada concesión de las M, la Guía Metrópoli continúa haciéndose eco de la ingente oferta gastronómica de la comunidad y sus provincias adyacentes. Así, en esta séptima edición se han incluido nuevos recuadros informativos que responden a las nuevas tendencias gastronómicas y de ocio: Restaurantes con Espectáculo, esos espacios que ofrecen la posibilidad de disfrutar de un animado show mientras se cena; Gourmet Experience de El Corte Inglés, que aúnan tienda gourmet y zonas de degustación; y Comida en Casa con los mejores locales take away. En la fotografía superior, Miguel López Castanier, chef del restaurante El Chiscón, con Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia en un momento de la fiesta de presentación.

A lo largo de seis meses, una veintena de los críticos gastronómicos más reconocidos de la capital han revisitado todos y cada uno de los establecimientos para realizar nuevas reseñas valorativas que se acompañan de fichas informativas. En la obra se incluyen más de 1.500 referencias que van desde restaurantes de autor, gastrobares o coctelerías de moda hasta casas de comidas de barrio, comedores internacionales, cocina para llevar, sitios para ver y ser vistos, tabernas centenarias, mercados tradicionales, y tiendas gourmet.

Comer y Beber en Madrid 2014 ya está a la venta en quioscos y librerías. 1.500 direcciones imprescindibles para disfrutar de la gastronomía en la Comunidad de Madrid y sus alrededores. Restaurantes, bares de tapas, bodegas, tiendas, coctelerías...

Datos:

  • Guía Metrópoli. Comer y beber en Madrid 2014
  • Edita: periódico El Mundo. Unidad Editorial. S.A.
  • 7ª Edición renovada y actualizada.
  • PVP.: 11,90 €

Comentarios de los visitantes