Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!


LibrosEnRed

Vitamina E Oil Eden´s Semilla, piel, pelo y uñas perfectos

¿Buscas un producto todoterrero, con el que nutrir tu piel y a la vez dar fuerza y vigor a tu cabello y uñas? Lo has encontrado ya, no busques más, se trata del nuevo Aceite con Vitamina E de Eden´s Semilla... Confía en lo natural, porque lograrás tus objetivos sin agresiones ni compuestos extraños.

Me encantan los aceites de belleza, son lo último... bueno vienen siendo lo último desde hace ya un tiempo. Sí lo confieso, a mi me gusta probarlos y en esta sección os he ido presentando muchos, algunos con ingredientes de la uva, otros con especiales propiedades cicatrizantes... El último que he comprado en Amazon.es es este, un producto 100 por cien natural, con vitamina E.

  • Protección antioxidante
  • No engrasa
  • Fácil absorción
  • Hidrata & Nutre

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Magias en la cocina

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy traemos a esta sección un interesante libro, cuya presentación tuvo lugar el pasado día 13 de mayo en Platea (Madrid). Es un manual de recetas para todos los días, con trucos de cocina fáciles e infalibles de María Jiménez Latorre, profesora en la escuela de cocina Alambique y mujer del ilusionista Anthony Blake. María también es conocida por haber hecho de juez en el concurso “Mi madre cocina mejor que la tuya” presentado por el chef Sergio Fernández en Cuatro.

¿Qué tienen en común la magia y la cocina? Cocinar es una transmutación de alimentos maravillosa e increíble. Es el encanto, el hechizo, la atracción de convertir un alimento en algo comestible y delicioso. Magias en la cocina nos todo esto y mucho más de mano de la famosa chef María Jiménez Latorre.

  • No es un libro para convertirse en un gran chef sino para aprender las cosas básicas que hay que saber antes de ponerse a cocinar una receta, perder el miedo a la cocina sin complicarnos con productos difíciles de encontrar y comprender que cocinar puede ser fácil y divertido.
  • Es un libro práctico de verdad, con recetas que sólo incluyen ingredientes fáciles de encontrar y que forman parte de la cesta de la compra de todos los días. En él se incluyen: técnicas básicas para hacer caldo, bechamel o salsas; trucos de cocción, para arreglar guisos, pelar tomates o partir cebollas sin llorar; y una sección con ideas para aprovecharlo todo y no desperdiciar nada. En definitiva, un libro para descubrir la magia que se esconde tras los fogones.
  • Magias en la cocina ofrece tanto recetas rápidas y para el día a día, como recetas más especiales, para Navidad o para invitar amigos a cenar. Risotto exprés de falsos champiñones, pastel de espinacas, langostinos al whisky, timbal de lenguado o cóctel de marisco son algunas de las recetas que encontrarás en este libro.
  • Este manual pretende transmitir todo el amor y la pasión por la cocina que ha marcado la vida de su autora, María Jiménez, la popular juez del concurso de Cuatro Mi madre cocina mejor que la tuya, como te comentábamos antes.

La magia de la cocina

Adoración Rodríguez, adjunta a la dirección de Nutriguia.com y un matrimonio con mucha magia, María Jiménez y Anthony Blake.

La magia es definida como el arte con el que se pretende producir resultados contrarios a las leyes naturales, pero también es el encanto, hechizo o atractivo de algo o alguien. La alquimia es una transmutación maravillosa e increíble. Y la cocina se podría definir como el acto de preparar, elaborar y combinar alimentos para que éstos puedan comerse. Si unimos las tres definiciones obtendremos que cocinar es una transmutación de alimentos maravillosa e increíble. Es el hechizo de convertir un alimento en algo comestible y delicioso.

Pero la cocina es mucho más que una transformación de alimentos, es mucho más que el momento de cocinar. Es también preparar la mesa, el ambiente, recibir amigos, estar en familia y conversar con los nuestros alrededor de un buen plato. Es el antes, el durante y el después. Todo lo que rodea a la cocina es pura magia.

Magias en la cocina es un libro que cuenta todas las técnicas básicas y trucos para disfrutar cocinando. María Jiménez Latorre ha seleccionado recetas sencillas, asequibles y bien explicadas y con ingredientes fáciles de encontrar, para perder al miedo a la cocina, ya que como dice la autora en el libro “siempre nos han dado la receta con el correspondiente comentario: es facilísima, sale siempre, para novatos, está buenísima… llegas a casa, te pones a hacerla y, entonces, viene la frustración: esa receta no sale nunca. Por eso con este libro quiero quitarte el miedo a entrar en la cocina”.

“No pretendo dar una lista de recetas de cocina a cual más atractiva. Tampoco tengo la intención de que, gracias a las recetas de este libro, te conviertas en un gran chef. Pretendo transmitir un amor, una pasión, ¡la magia de la cocina!”

Anthony Blake.

Magia cocina básica

¿Qué es lo más importante que necesitamos conocer y dominar para ponernos a cocinar? Este libro responde a esta pregunta y te explica las técnicas de cocina básicas que debemosaprender antes de meternos en la cocina.
  • Tipos de corte: brunoise, emincé o mirepoix dejarán de ser palabras extrañas para ti.
  • Equivalencias: ¿de qué cantidad estamos hablando cuando decimos un tazón, una cucharadita o un vaso?
  • Términos básicos: un glosario completo de palabras como rehogar, ligar o espumar.
  • Recetas base mágicas: hacer un caldo de pollo, una mayonesa o una buena bechamel es algo esencial en cualquier cocina.
  • Trucos: cómo pelar tomates fácilmente, partir cebolla sin llorar, sacar las pepitas de un pimiento o desgrasar un caldo. Trucos que facilitarán mucho la elaboración de cualquier receta.

Manuel Zamora, adjunto a la dirección de Nutriguia.com, en un momento de la presentación del libro Magias en la cocina, en Platea; podemos verle colaborando con el ilusionista Anthony Blake, en un juego de naipes.

¿Qué recetas encontramos en este libro?

Recetas para todas las ocasiones, todas ilustradas con fotografías paso a paso, explicadas minuciosamente y con trucos y notas para que no tengas ninguna duda.

  • ABRACADABRA Y LISTO

Hacer magia en la cocina es conseguir preparar un buen plato de comida cuando vamos justos de tiempo. Este libro nos propone algunas recetas exprés para preparar platos rápidamente. ¿Algunos ejemplos? El rissoto exprés de de falsos champiñones al aroma de jengibre, el lomo a la naranja o el salmón en papillote.

  • MAGIA EN EL DÍA A DÍA

Qué comer cada día puede llegar a ser un reto si queremos preparar platos diferentes pero a la vez no muy complicados. María Jiménez ofrece un largo abanico de recetas para hacer magia cada día en nuestra cocina y preparar platos como las patatas para un apuro, pollo a la piña o postres como las natillas.

  • MAGIA CON LOS NIÑOS

A los niños les encanta la magia. Se quedan fascinados e ilusionados cuando ven algo que no pueden explicar. Podemos trasladar esa ilusión a la cocina con ideas para preparar con ellos como los churros de lenguado, las hamburguesas caseras o el pollo a los kikos. Divertidas recetas que harán que los más pequeños también se aficionen a la cocina.

  • MAGIAS PARA INVITAR A CENAR

No hay nada como compartir una buena comida con los amigos o familiares. Si queremos que nuestros invitados queden hechizados con nuestras recetas podemos tomar buena nota de recetas como el goulash, la ensalada oriental o el tataki de atún.

  • LA MAGIA DEL SOL DE ESPAÑA

Todos sabemos los beneficios de la dieta mediterránea y de los productos de nuestra tierra. Magias en la cocina incluye una selección de recetas para preparar con ingredientes propios de nuestro país y fáciles de encontrar en cualquier supermercado. El clásico ajoblanco, el solomillo a la antigua o el trufado de chocolate son algunas de ellas.

  • MAGIA DE LA NAVIDAD

La Navidad son unas indudables fechas llenas de magia. Trasladar esa magia a nuestra cocina es sencillo con platos más propios de estas fechas como el capón marroquí, el cóctel de marisco o la piña montada navideña.

  • TRUCOS PARA APROVECHARLO TODO

Muchas veces nos preguntamos qué hacer con esa comida que nos sobra. Algunas ideas son hacer croquetas, conchas o empanadillas, pero la autora nos propone otras formas originales como los paquetitos de col o lechuga o el suflé de pan.

La autora: María Jiménez Latorre

María Jiménez es hija de un gran gourmet y de la primera profesora de cocina en la Escuela Alambique. Desde siempre su pasión han sido los fogones. Cuando era pequeña su juguete favorito era una cocina para niños ¡con hornillo de verdad! Y ahí empezó a preparar sus primeros platos.

A pesar de que la cocina forma parte de su vida, su padre no quería que se dedicara a eso. Y María, como muchas hijas de su generación, hizo caso a su padre y estudió Administración y Dirección de empresas en Londres. Ha sido representante artístico durante mucho tiempo, pero hace siete años decidió dar un vuelco a su vida y volver al mundo de la cocina.

María con Clara María González de Amezúa, fundadora de la tienda y escuela de cocina Alambique, donde María da clases también.

Desde entonces ha trabajado en importantes restaurantes de este país. Actualmente es profesora de cocina en la Escuela Alambique y dirige su propio catering. También es conocida por hacer de juez en el concurso “Mi madre cocina mejor que la tuya” presentado por el chef Sergio Fernández en Cuatro, y por su blog “Magias en la cocina” en el que se ha basado este libro.

Sergio Fernández.

Datos:

  • Magias en la cocina
  • Autora: María Jiménez Latorre
  • Editorial: Libros Cúpula
  • Formato: 19 cm x 23,5 cm
  • Páginas: 256
  • Rústica con solapas
  • PVP c/IVA: 19,95€
  • A la venta el 5 de mayo de 2015

Comentarios de los visitantes