Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!


LibrosEnRed

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Comprar el libro

Cómo curan los alimentos

Una guía imprescindible para todos los hogares con información de vanguardia sobre las propiedades terapéuticas y nutricionales de los alimentos y sobre cómo aprovechar sus ventajas para prevenir y tratar los trastornos de salud más comunes. ¿Su autor? Miguel Ángel Almodovar, reconocido periodista, y buen amigo de Nutriguia.com, autor de numerosos libros.

Los alimentos, además de nutrir, tienen muchas propiedades curativas. Esta nueva edición actualizada de Cómo curan los alimentos muestra qué productos son los más indicados para combatir eficazmente las enfermedades más comunes, y ofrece consejos generales para mantener una alimentación sana y equilibrada. Incluye además tablas de calorías, información sobre suplementos nutricionales, colorantes, conservantes, etc. Un manual para aprender a mantenerse sano comiendo bien. Con el criterio experto de su autor, gran estudioso y conocedor de estos temas.

  • Cada página está dedicada a una dolencia o enfermedad, con consejos nutricionales e información actual sobre las propiedades de los alimentos más adecuados para prevenirla o tratarla. ¿Los temas? Muy completos y variados: Ancé, Alergias alimentarias, Amigdalitis, Anemia, Ansiedad, Articulaciones, Artritis, Asma, Astenia primaveral, Aterosclerosis, Bronquitis, Cabello, Calambres, Cálculos biliares, Cálculos renales, Cáncer, Candidiasis, Cardiovascular, Caries, Cataratas, Celulitis, Circulación sanguínea, Cirrosis, Cistitis, Colesterol, Cólico, Colitis, Conjuntivitis y orzuelos, Degeneración macular, Deporte, Depresión, Deseo sexual, Diabetes, Diarrea y vómitos, Dientes y encías, Distrofia muscular, Diverticulitis, Dolor de cabeza, Dolor de espalda, Eccema, Embarazo, Alzheimer, Enfermedad celíaca, Enfermedad de Crohn, Parkinson, Enfisema, Epilepsia, Esclerosis múltiple, Espina bífida, Esquizofrenia, Estreñimiento, Estrés, Extremidades frías, Fatiga, Fibromialgia, Fibrosis quística, Fiebre, Flatulencia, Furúnculos, Gastritis, Gastroenteritis, Gingivitis, Glucosa, Gota, Halitosis, Hambre, Hemorroides, Hernia de hiato, Herpes, Hígado, Hiperactividad infantil, Hipertensión, Hipoglucemia, Impotencia, Indigestión, Infecciones, Infertilidad, Intoxicaciones alimentarias, Intranquilidad, Lactancia, Lumbalgia, Memoria, Menopausia, Menstruación dolorosa, Migraña, Neumonía, Obesidad, Obesidad infantil, Oído, Osteoporosis, Personas mayores, Próstata, Psoriasis, Quemaduras solares, Resfriados y gripe, Retención de líquidos, Reumatismo, Riñones y sistema urinario, Salud emonional, Síndrome de colon irritable, Síndrome de fatiga crónica, Síndrome de piernas inquietas, Síndrome del escaparate, Síndrome del túnel carpiano, Síndrome premenstrual, Sinusitis, Sobrepeso, Sueño, Tabaquismo, Tiroides, Trastorno por atracón, Úlceras bucales, Úlceras pépticas, Uñas, Urticaria, Varicela, Varices y Verrugas. Completííísimo.
  • En la información sobre cada enfermedad, se incluyen los alimentos recomendados, los que hay que evitar y sugerencias sobre suplementos nutricionales y hierbas medicinales.
  • Incluye la nueva PIRÁMIDE NUTRICIONAL, que incluye el vino tinto y la cerveza entre los alimentos saludables, siempre que se cosuman con moderación.
  • Consejos sobre cómo adelgazar e información útil sobre las diferentes dietas de adelgazamiento.
  • Los antioxidantes y los alimentos que ralentizan el envejecimiento.
  • Consejos para leer e interpretar las etiquetas de los alimentos y la información nutricional.

Un libro imprescindible en tu biblioteca, si te interesan los temas de nutrición y salud.

Su autor: Almodóvar

Miguel Ángel Almodóvar Martín es Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología y titulado Superior Especializado del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Reconocido periodista, actualmente colabora en diariocritico.com, La Razón, Vinos y Restaurantes y Aceite, entre otras publicaciones. En televisión, ha dirigido espacios sobre alimentación y gastronomía en Mirando al Mar, Cada Día y Lo que interesa (Antena3TV), Día a Día (Telecinco) y los programas Calidad de Vida (Localia) y Salud para Todos (Arait Multimedia). Almodóvar es autor de libros de éxito como Rutas con sabor (RBA 2001), La cocina del Cid (Nowtilus 2007), La fórmula Almodóvar (Nowtilus 2008) y Yantares (Nowtilus 2009).

Datos:

  • Título: Cómo curan los alimentos
  • Subtítulo: Prevenir y resolver molestias y enfermedades de manera natural
  • Autor: Miguel Ángel Almodóvar
  • Editorial: Integral-BRA
  • Núm. páginas: 191
  • Precio: 20 €
  • ISBN: 978-84-9867-650-1
  • Web: www.rbalibros.com

Otro interesante libro, del mismo autor, que también te hemos presentado en Nutriguía:

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.