Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!


LibrosEnRed

Esdor Vid Essential, nueva colección de mascarillas: Hidratación + Ojos y labios + Detoxificación

Piel recuperada, fresca y luminosa

Esdor es una firma de belleza que en Nutriguia.com conocemos muy bien. ¿Su secreto? Son productos de Belleza nacidos de la vid... Hoy vamos a hablarte de sus nuevas mascarillas... deliciosas y muy efectivas. Una Hidratante especial para pieles secas, con efectos de al menos 8 horas; otra Detox antipolución que nos ayuda frente al estrés ambiental (polución, toxinas, impurezas...) y la tercera Express ojos y labios, zonas muy vulnerables frente a factores ambientales, por lo que se arrugan antes (patas de gallo, bolsas, código de barras...). Con la primera necesitas un tiempo de exposición de 10 minutos, con la segunda ente 5 y 10 minutos y la última con un tiempo exprés de sólo 3 minutos. ¡No dejes de probarlas!

Relacionados

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Comprar el libro

Toreros en la cocina

El libro surge con la pretensión de unificar, con la máxima amenidad, el mundo taurino con el gastronómico a través de las figuras más representativas de la tauromaquia actual. Una idea plasmada por Pilar y Susana Carrizosa, sus autoras. ¿Cómo cocinarán nuestros toreros? ¿Dominarán el arte de la cocina? ¿Cómo se comportan con el delantal, la paleta y la sartén en ristre? En este manual, prologado por la Duquesa de Alba y el chef Sergi Arola descubrirás muchos de los secretos culinarios de nuestros toreros más conocidos.

Para ello se les ha puesto el delantal y los utensilios de cocina a un total de 17 matadores de toros para que se enfrenten a los fogones con las recetas que ellos mismos han elegido.

En el libro, se incluye dicha receta y una entrevista personal con cada torero sobre su trayectoria, aspiraciones y deseos. Todo ello con fotografías de la máxima calidad realizadas en la cocina en la que los toreros cambian el capote y el estoque por el mandil y el cucharón de forma alegre y distendida. Las fotos llevan la firma del fotógrafo de prensa Jesús Aparicio.

Los toreros son: Julio Aparicio, Miguel Báez “Litri” (padre), Miguel Báez Litri (hijo), Vicente Barrera, Tomás Campuzano, José Antonio Canales Rivera, Eduardo Dávila Mihura, Ángel Gómez Escorial, Óscar Higares, José Liria, Jaime Ostos, José Pacheco “El Califa”, Martín Pareja Obregón, Víctor Puerto, Francisco Rivera Ordoñez , Javier Vázquez y Uceda Leal.

Me encantará probar...

Sin duda la mayoría de los platos que se incluyen en este manual, pero de entrada cuentan con mi curiosidad de antemano: el "Salmorejo" de José Antonio Canales Rivera, y el plato de su primo, Francisco Ribera Ordoñez, "Solomillo de cebón con salsa de colmenillas, patata crema, fonde de alcachofa con espinacas, tomate cherry y punta de triguero", el primero más sencillo y el segundo un plato que nada tiene que envidiar a la cocina de autor. También la "Tortilla de patata con cebolla, calabacín y champiñón de la huerta" de Pepín Liria, sin duda muy original; la "Verónica de setas camperas" de Julio Aparicio, un plato que sin duda me seducirá; el "Hígado de pato a las uvas" de Óscar Higares y las "Migas al estilo Campuzano sobre base de huevo" de Tomás Campuzano.

¿Y de postre? la "Tarta de zanahoria y coco" de Ángel Gómez Escorial (me encantan las tartas de zanahoria) y ésta es sencilla y con una pinta fantástica; el "Dulce de leche" de El Califa; la "Tarta de chocolate" de Julio Aparicio y el "Hojaldre de crema con frutas del bosque" de Óscar Higares, que promete y mucho, para abrir boca.

Cotilleos taurinos

Sólo culinarios. Los toreros nos cuentan sus habilidade culinarias y también sus gustos y preferencias, con algunos de sus secretos. A Ángel Gómez Escorial le apasionan las croquetas; Frank Rivera afirma que lo único que sabe hacer en la cocina es freír un huevo, a pesar de que a él no le gustan; Jaime Ostos está orgulloso de saber dar el toque de sal a los platos; Julio Aparicio propone unas simples "Pechugas de pollo con nata y champiñones" para seducir; Litri JR. revela que le encanta la cocina venezolana, como unas buenas arepas, que son como tortitas de queso, carne y picantito; Óscar Higares nos descubre un rico canapé y fácil de hacer: tostar un poco de pan, ponerle 4 anchoas y echar un chorrito de leche condensada por encima... A él le encanta la mezcla, como a muchos de nosotros el contraste de lo salado y lo dulce.

Las autoras

Pilar Carrizosa (a quién conocimos en un viaje a Cantabria en 2009) es Licenciada en Ciencias de la Información. Actualmente dirige y presenta la sección de "La escapada" en el informativo Madrid Hoy, cada jueves a las 23,30 horas, de Onda 6 Televisión. Edita un blog en el diario digital: www.periodistadigital.com en la sección de viajes "Piérdete y disfruta". Escribe en las revistas "Muchoviaje" y "Tiempo" (viajes). Dirigió y presentó el programa de viajes "Corazón viajero", con viajes y famosos.

Susana Carrizosa colaboradora de Diario 16. Redactora en TVE del programa "Informe Semanal". Responsable de Comunicación Interna de la entidad aseguradora MAPFRE. Presentadora del programa "Positrón" en TVE. Colaboradora de la revista de información general "Vivir nuevos tiempos", especialmente en la sección de entrevistas y cocina con famosos.

Estamos de acuerdo con la duquesa de Alba, este libro "se merece un olé" porque no es tarea fácil poner a cocinar, entre pucheros y cacerolas, a casi 20 matadores de los más grandes. ¿No te parece?

Datos

  • Toreros en la cocina
  • Autoras: Pilar y Susana Carrizosa
  • Editorial: Eltercernombre
  • Páginas: 128 (16 x 23 cm.)
  • ISBN: 84-935102-8-2
  • P.V.P: 30.00 €
  • www.eltercernombre.com

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.