Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!


LibrosEnRed

Bronceado deslumbrante... bronceado PIZ BUIN® Instant Glow Lotion

En Nutriguia.com hemos asistido recientemente a la presentación del nuevo lanzamiento de Piz Buin para lucir una piel radiante y un bronceado perfecto desde el primer día. ¿Su secreto? Embellece tu piel gracias a sus partículas reflectantes de luz. Además podemos estar tranquilas porque amplía el rango de factores de protección (SPF 15, SPF 30 y SPF 50+) que nos protegerá así de los rayos UVA/UVB mientras disfrutamos de los mejores planes bajo el sol. ¡Un efecto increíble para brillar con luz propia este verano! Incluso esta Semana Santa, si el tiempo acompaña y según el destino que elijas...

Relacionados

Postres sin lactosa. Las mejores recetas de Orielo´s Kitchen, el canal nº 1 de recetas sin lactosa

Comprar el libro Comprar el libro

Cada día hay más personas intolerantes a la lactosa. Afortunadamente, también cuentan cada vez con más productos pensados para estos. Pero los que son adictos al dulce no lo tienen fácil para seguir disfrutando de helados, tartas y otros muchos dulces. Juanjo Fernández, creador de Orielo’s Kitchen, nos demuestra en este interesante libro que los golosos también pueden vivir una vida #happysinlactosa. Con prólogo de la cantante Mónica Naranjo, intolerante a la lactosa.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Comprar el libro

Mood Food, la cocina de la felicidad

Miguel Ángel Almodóvar y 16 grandes chefs ofrecen una extraordinaria colección de alimentos y recetas que mejoran el estado de ánimo y ayudan a ser feliz. En www.nutriguia.com ya te habíamos contado lo importante que es la cocina y la comida para ver la vida de color de rosa, ahora nuestro amigo Miguel Ángel lo corrobora también, en forma de este magnífico libro... con recetas de autor, para poner en práctica.

Desde la antigüedad se intuyó que determinados alimentos proporcionaban no sólo vigor físico, sino que también intervenían en otros procesos relacionados con la paz del espíritu, el mayor rendimiento intelectual o la alegría de vivir, algo que ya ha sido reconocido científicamente.

Por primera vez se presenta en España un compendio teórico y práctico de mood food, comida o/y cocina de la felicidad y el buen humor, una tendencia emergente y pujante en el mundo desarrollado, que abre las puertas al confort espiritual y a la autosatisfacción.

La obra cuenta qué siete bases nutricionales nos provocan mal humor (muy interesante... saberlo) y qué nutrientes, principios activos y alimentos (ajo, huevos, almendras, aceite de oliva...) promueven la felicidad.

16 top de la gastronomía

Además, dieciséis grandes chefs y chefesas, entre l@s que figuran Paco Roncero, María José San Román, Mario Sandoval, Mikel Santamaría, Teresa Gutiérrez, Andrés Madrigal, Urrechu, Joaquín Felipe, Sacha Ormaechea o César Ruíz, nos ofrecen platos y menús que pueden contribuir decisivamente a mejorar el proceso cerebral de pensar, percibir y sentir, a mantener un buen estado de ánimo, a controlar la ansiedad, la irritabilidad y el estrés, a evitar la melancolía, a alejar el peligro de la depresión, a mejorar el humor y a ser más feliz.

En la fotografía, el autor, Miguel Ángel Almodóvar y Adoración Rodríguez, directora de www.nutriguia.com, el pasado 11 de diciembre, durante la presentación del libro, en el restaurante José Luís (calle Rafael Salgado 11, Madrid).

"Para Dori amiga fiel, con cariño" Miguel Ángel Almodóvar. Muchas gracias Miguel Ángel, me ha encantado tu libro... muy interesante.

Saber más: La dieta del optimismo

Datos:

  • Mood Food, La cocina de la felicidad
  • Autor: Miguel Ángel Almodóvar
  • Editorial: Oberon
  • Páginas: 224
  • Precio: 19,95 €
  • ISBN: 978-84-415-3273-1

Comentarios de los visitantes