Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!


LibrosEnRed

Luce tu mejor cara con Innéov Pre-Hyaluron

  • Innéov Pre-Hyaluron aporta todos los ingredientes necesarios para conseguir una piel más joven activando la síntesis de ácido hialurónico desde el interior
  • Su acción anti-aging consigue mejoras en los ocho signos de envejecimiento cutáneo

En cualquier época del año, el cuidado de la piel es fundamental si quieres lucirla sana y radiante, si bien tras el verano la necesidad de mimar nuestra piel se vuelve más urgente. Ya sea por la exposición continuada al sol o por las horas que pasamos en el exterior, es una realidad que nuestra piel sufre mucho durante la época estival. Innéov tiene la solución para conseguir que luzcas una piel más joven: Pre-Hyaluron aporta los activos clave para generar ácido hialurónico[1], ayuda a mantener la juventud de la piel y combate los principales signos de la edad.

El sabor de Paradores

  • Con motivo del 90 aniversario de la cadena pública, se publica el libro que descubre el secreto de las mejores recetas de tapas de la mano del chef Mario Sandoval

Con motivo de su 90 aniversario, Paradores de Turismo ha publicado el libro “El sabor de Paradores”, editado por Lerner TF Editores y patrocinado por Heineken, que desvela cómo se elaboran en sus cocinas 96 tapas que se pueden degustar en sus establecimientos de toda la geografía española.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Comprar el libro

El gran libro de la cocina española

Para entender la cocina, como cualquier arte que se precie, hay que saber cuáles son sus raíces. Vivimos en un país plural donde merece la pena salvaguardar las diferencias culinarias de cada comarca. Este magnífico libro es una recopilación de las 450 mejores recetas de la cocina regional española, agrupadas en primeros platos, segundos y postres, todas ellas acompañadas de sugerentes fotografías a color. Las diferentes comunidades autónomas que forman nuestro país nos permiten disfrutar de una fascinante riqueza gastronómica en la que, a la variedad y calidad de sus materias primas, se une su tradición cultural, sus costumbres y su modo peculiar de entender la cocina. Sopas de ajo, potaje de vigilia, judías con chorizo, cordero al chilindrón, bacalao al ajoarriero, buñuelos de viento... esta es la cocina tradicional, popular que, región a región, comunidad a comunidad recoge este manual.

Esta obra es un entrañable recorrido gastronómico a través de la cocina más tradicional de nuestro país, en el que se saborean los platos más típicos de cada una de sus comunidades (aperitivos, ensaladas, guarniciones y salsas, arroces y pastas, verduras, legumbres, sopas y guisos, tortillas, pescados y carnes, postres), ésos que elaborados desde siempre con manos artesanas han hecho de la cocina de cada región algo diferente y especial, tomando contacto a su vez con la tradición popular y las costumbres de sus gentes.

Las recetas de cada apartado se presentan por orden alfabético, lo que es muy cómodo a la hora de encontrar ese plato que nos apetece hacer, y en cada página abajo se indica a qué lugar geográfico corresponde. Empezando por el "Ajoarriero" de la cocina castellano-manchega, hasta las "Tostadas Guría", de la cocina vasca. En total 926 páginas que nos van a proporcionar infinitas ideas para poner en práctica.

Entrantes y primeros platos

¿Las recetas que más han llamado nuestra atención? "Bocartes a la cazuela" (c.cántabra), "Empanadas de Pascua" (c. balear), "Migas de pastor" (c. aragonesa), "Pastela moruna" (c.andaluza), "Setas rellenas de ternera y trufa" (c. castellano-leonesa), "Soldaditos de Pavía" (c. madrileña), "Vieiras al estilo de Vigo" (c. gallega), "Escalivada" (c. catalana), "Mojete murciano" (c.murciana), "Fideuà" (c.valenciana), "Bullit" (c.valenciana), "Papas arrugadas" (c. canaria), "Pastel de verduras" (c. castellano-leonesa), "Pimientos del piquillo rellenos de carne" (c. riojana), "Pisto manchego" (c.castellano-manchega), "Porrusalda" (c. vasca), "Potaje de vigilia con espinacas y bacalao" (c. extremeña), "Moros y cristianos" (c. canaria), "Ajoblanco de piñones" (c. andaluza), "Caldereta de langosta" (c.balear), "Cocido lebaniego" (c. cántabra), "Espardeña" (c. valenciana), "Gazpachos manchegos" (c. castellano-manchego) y "Marmita de salmón del Sella" (c. asturiana).

Segundos platos: pescados y carnes

Empezando por los de pescado: "Albóndigas de bacalao" (c. aragonesa), "Bacalao a la vizcaína" (c. vasca), "Bacalao con miel" (c. catalana), "Besugo al horno" (c. madrileña), "Calamares rellenos" (c. valenciana), "Cazuela de pescados y mariscos" (c. asturiana), "Marmitako de bonito" (c. vasca), "Pastel de truchas del Jerte" (c. extremeña). Y siguiendo por las carnes: "Cochinillo asado" (c. madrileña), "Cocido gallego" (c.gallega), "Cordero relleno trufado" (c. valenciana), "Entrecot a la crema de cabrales" (c. asturiana), "Lomo de orza" (c. castellano-manchega) y "Pierna de cordero rellena" (c. balear).

Postres

Para golosos, recetas como: "Almendras garrapiñadas" (c. navarra), "Arnadí" (c. valenciana), "Bartolillos de crema" (c. madrileña), "Bienmesabe", (c. canaria), "Brazo de gitano" (c. asturiana), "Casadielles" (c. asturiana), "Cuajada de carnaval" (c. andaluza), "Ensaimada balear" (c. balear), "Filloas" (c. gallega), "Flores de sartén" (c. castellano-manchega), "Frutas de sartén" (c. aragonesa), "Leche frita" (c. cántabra), "Pudin de castañas" (c. navarra), "Quesada pasiega" (c. cántabra), "Rosquillas fritas del Casar" (c. extremeña), "Sobaos pasiegos" (c. cántabra), "Suspiros de monja" (c. andaluza), "Tarta de almendra" (c. asturiana) y la última, "Tostadas Guría" (c. vasca).

En definitiva los fundamentos de la cocina tradicional española, región a región recopilados en un completo libro. Imprescindible para entender nuestra cocina y para llegar a la cocina moderna o de autor.

Datos

  • Titulo: El gran libro de la cocina española
  • Subtítulo: Las 450 mejores recetas
  • Autor: Varios
  • Editorial: Editorial Everest
  • Idioma: Español
  • ISBN: 978-84-241-8475-9
  • Colección: Lo mejor de la cocina regional
  • Nº páginas: 928
  • Encuadernación: CARTONÉ
  • Formato: 21 x 27 cm.
  • Precio: 49,95 €
  • www.everest.es

Comentarios de los visitantes