Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!


LibrosEnRed

Toma Cardo Mariano Detox y... contrarresta los excesos del alcohol y las grasas

Vacaciones y fines de semana son ocasiones en las que los excesos pueden poner en riesgo nuestra dieta y también la salud. ¡Cuánto nos pasamos a veces! (Un 68% de los españoles lo hace en esas ocasiones consumiendo más alcohol y alimentos ricos en grasas, pero que lo haga tanta gente no es consuelo).

Hoy te presentamos en Nutriguia.com un aliado para darte esas licencias (que a veces son la chispa de la vida...) y que no te pasen factura: Cardo Mariano Detox. El cardo mariano es la planta medicinal por excelencia para ayudar en caso de excesos en la dieta, por su efecto protector del hígado y detoxificante. Idealmente se recomienda consumir unos días antes y también los días posteriores, para conseguir un mayor efecto detox. Unos días antes de una gran celebración, de una comilona entre amigos, barbacoa, copas...

La dieta Tapping

Comprar el libro Comprar el libro

Un enfoque revolucionario para perder peso a través de las Técnicas de Liberación Emocional (TLE), especial para las personas que odian o fracasan con las dietas, una y otra vez.

Olvídate de las dietas relámpago y de pasarte horas en el gimnasio. La dieta tapping te muestra cómo perder esos kilos de más con el poder de las Terapias de Liberación Emocional. Esta terapia utiliza el tapping para superar los bloqueos mentales que impiden a las personas adelgazar. Se trata de un sencillo método de digitopuntura y ejercicios diarios que además ayudan a aumentar la seguridad, controlar los antojos y eliminar malos hábitos de comida. El libro se complementa con 50 deliciosas recetas, muy fáciles de preparar que, junto con la aplicación del tapping, te ayudarán a dar un giro hacia una vida más sana. ¿Por qué no intentarlo?

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Comprar el libro

El gran libro de la cocina española

Para entender la cocina, como cualquier arte que se precie, hay que saber cuáles son sus raíces. Vivimos en un país plural donde merece la pena salvaguardar las diferencias culinarias de cada comarca. Este magnífico libro es una recopilación de las 450 mejores recetas de la cocina regional española, agrupadas en primeros platos, segundos y postres, todas ellas acompañadas de sugerentes fotografías a color. Las diferentes comunidades autónomas que forman nuestro país nos permiten disfrutar de una fascinante riqueza gastronómica en la que, a la variedad y calidad de sus materias primas, se une su tradición cultural, sus costumbres y su modo peculiar de entender la cocina. Sopas de ajo, potaje de vigilia, judías con chorizo, cordero al chilindrón, bacalao al ajoarriero, buñuelos de viento... esta es la cocina tradicional, popular que, región a región, comunidad a comunidad recoge este manual.

Esta obra es un entrañable recorrido gastronómico a través de la cocina más tradicional de nuestro país, en el que se saborean los platos más típicos de cada una de sus comunidades (aperitivos, ensaladas, guarniciones y salsas, arroces y pastas, verduras, legumbres, sopas y guisos, tortillas, pescados y carnes, postres), ésos que elaborados desde siempre con manos artesanas han hecho de la cocina de cada región algo diferente y especial, tomando contacto a su vez con la tradición popular y las costumbres de sus gentes.

Las recetas de cada apartado se presentan por orden alfabético, lo que es muy cómodo a la hora de encontrar ese plato que nos apetece hacer, y en cada página abajo se indica a qué lugar geográfico corresponde. Empezando por el "Ajoarriero" de la cocina castellano-manchega, hasta las "Tostadas Guría", de la cocina vasca. En total 926 páginas que nos van a proporcionar infinitas ideas para poner en práctica.

Entrantes y primeros platos

¿Las recetas que más han llamado nuestra atención? "Bocartes a la cazuela" (c.cántabra), "Empanadas de Pascua" (c. balear), "Migas de pastor" (c. aragonesa), "Pastela moruna" (c.andaluza), "Setas rellenas de ternera y trufa" (c. castellano-leonesa), "Soldaditos de Pavía" (c. madrileña), "Vieiras al estilo de Vigo" (c. gallega), "Escalivada" (c. catalana), "Mojete murciano" (c.murciana), "Fideuà" (c.valenciana), "Bullit" (c.valenciana), "Papas arrugadas" (c. canaria), "Pastel de verduras" (c. castellano-leonesa), "Pimientos del piquillo rellenos de carne" (c. riojana), "Pisto manchego" (c.castellano-manchega), "Porrusalda" (c. vasca), "Potaje de vigilia con espinacas y bacalao" (c. extremeña), "Moros y cristianos" (c. canaria), "Ajoblanco de piñones" (c. andaluza), "Caldereta de langosta" (c.balear), "Cocido lebaniego" (c. cántabra), "Espardeña" (c. valenciana), "Gazpachos manchegos" (c. castellano-manchego) y "Marmita de salmón del Sella" (c. asturiana).

Segundos platos: pescados y carnes

Empezando por los de pescado: "Albóndigas de bacalao" (c. aragonesa), "Bacalao a la vizcaína" (c. vasca), "Bacalao con miel" (c. catalana), "Besugo al horno" (c. madrileña), "Calamares rellenos" (c. valenciana), "Cazuela de pescados y mariscos" (c. asturiana), "Marmitako de bonito" (c. vasca), "Pastel de truchas del Jerte" (c. extremeña). Y siguiendo por las carnes: "Cochinillo asado" (c. madrileña), "Cocido gallego" (c.gallega), "Cordero relleno trufado" (c. valenciana), "Entrecot a la crema de cabrales" (c. asturiana), "Lomo de orza" (c. castellano-manchega) y "Pierna de cordero rellena" (c. balear).

Postres

Para golosos, recetas como: "Almendras garrapiñadas" (c. navarra), "Arnadí" (c. valenciana), "Bartolillos de crema" (c. madrileña), "Bienmesabe", (c. canaria), "Brazo de gitano" (c. asturiana), "Casadielles" (c. asturiana), "Cuajada de carnaval" (c. andaluza), "Ensaimada balear" (c. balear), "Filloas" (c. gallega), "Flores de sartén" (c. castellano-manchega), "Frutas de sartén" (c. aragonesa), "Leche frita" (c. cántabra), "Pudin de castañas" (c. navarra), "Quesada pasiega" (c. cántabra), "Rosquillas fritas del Casar" (c. extremeña), "Sobaos pasiegos" (c. cántabra), "Suspiros de monja" (c. andaluza), "Tarta de almendra" (c. asturiana) y la última, "Tostadas Guría" (c. vasca).

En definitiva los fundamentos de la cocina tradicional española, región a región recopilados en un completo libro. Imprescindible para entender nuestra cocina y para llegar a la cocina moderna o de autor.

Datos

  • Titulo: El gran libro de la cocina española
  • Subtítulo: Las 450 mejores recetas
  • Autor: Varios
  • Editorial: Editorial Everest
  • Idioma: Español
  • ISBN: 978-84-241-8475-9
  • Colección: Lo mejor de la cocina regional
  • Nº páginas: 928
  • Encuadernación: CARTONÉ
  • Formato: 21 x 27 cm.
  • Precio: 49,95 €
  • www.everest.es

Comentarios de los visitantes