Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad


LibrosEnRed

Recetas

Novedades

Gel exfoliante enzimático Basic Solution Skin Method

Es una cuestión de química... Difumina imperfecciones, reduce el tamaño del poro, elimina células muertas e impurezas y mejora la penetración del producto tratante posterior. El peeling, o exfoliante, se ha convertido en un “must” de todo ritual de belleza. Descubre la última innovación en la exfoliación de tipo enzimática que llega de la mano de Skin Method.

Libros

Comprar el libro

Pizzas

Hacer uno mismo su propia pizza, trabajar la masa con las manos, elegir los ingredientes preferidos... Compartir la mejor pizza con aquellos a los que queremos es un auténtico placer creativo y gustativo, nos dice la autora de este libro, Laura Zavan.

Amazom.co.uk (gastos de envio gratis a España a partir de 25Libras)

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés





Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas



Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Comprar el libro

Bocados con historia

¿Cuál era el plato favorito de Napoleón Bonaparte? ¿Qué manjar hacía que Salvador Dalí se “chupara los dedos”? El periodista Miguel Ángel Almodóvar recoge más de cincuenta recetas, en formato de fichas, con los platos preferidos de personajes famosos de todos los tiempos pertenecientes al mundo de la política, el cine, las artes: la sopa de tomate que Warhol preparaba especialmente para Marilyn, o las salsas de Sofía Loren como flujo de amor hacia su 'nonna'. El lector también descubrirá cuál era el condumio habitual de la juventud de Jesucristo, el plato que Napoleón convirtió en mítico icono de buena estrella…

Estas recetas de cocina son de Historia con mayúscula y de historia con la fascinante minúscula de la cotidianidad, de cultura, de anécdotas, y, sobre todo, de amor, porque no hay amor más sincero y duradero que el amor a la comida.

50 fichas

Esta obra, que se presenta en formato de fichas (para disponer en un atril, en la cocina, por ejemplo) habla de curiosas y sorprendentes relaciones entre los personajes y yantares (palabra que le gusta mucho a Miguel Ángel...) convirtiendo las recetas en bocados con historia, texturas y aromas de cultura, de ingenio, de sorpresa y de aliento vital profundo. Con recetas de Salvador Allende, Simón Bolívar, Giacomo Casanova, Sigmund Freud, Groucho Marx, Marilyn Monroe... De muchos monarcas como Enrique VIII, Felipe III, Isabel II, Luis XIV... Otros personajes como Asterix y Obélix, Scherlock Holmes, James Bond... y hasta de Alonso Quijano, Don Quijote. ¡Una obra de lo más original! Para curiosear, cocinar, regalar... y disfrutar.

En www.nutriguia.com asistimos a la presentación a los medios de esta obra, el pasado 7 de febrero. La invitación incluía una pregunta: ¿cuál era el plato favorito del dramaturgo Lope de Vega? La Editorial Edaf nos invitaba a concer la respuesta correcta y a descubrir cuales eran las recetas favoritas de muchos otros personajes históricos, de la mano del propio Miguel Ángel Almodóvar, acompañado por Irma Soriano. ¿Dónde? En la casa del propio dramaturgo: Casa Museo Lope de Vega (C/Cervantes, 11, Madrid). En la fotografía, Miguel Ángel Almodóvar, Adoración Rodríguez e Irma Soriano, tras finalizar la presentación.

A modo de colofón, degustamos unos sabrosos torreznos como los que Lope acostumbraba a desayunar, posiblemente regados con aguardiente, según decía Miguel Ángel Almodóvar, y que nosotros acompañamos con los vinos Viña Mocén y Viña Cobranza, D.O.Rueda, por cortesía de las Bodegas Mocen. Además pudimos ver el jardín de Lope de Vega y su huerto, su pozo, sus frutales... Si te interesea esta casa-museo la puedes visitar, concertando cita por teléfono.

Datos:

  • Bocados con historia
  • Editorial Edaf. Colección Humanidades. Crónicas de la Historia.
  • ISBN: 978-84-414-3219-2.
  • Precio: 20 €.

Comentarios de los visitantes