Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!


LibrosEnRed

Arkoflex, aporte extra de colágeno en tu dieta

Nutre los huesos, cartílagos y piel. Puedes elegir sabor neutro o sabor vainilla... 10 g de proteínas de colágeno a diario ayudan a conservar la masa muscular y a mantener los huesos en condiciones normales y vitamina C que ayuda a la formación de colágeno. Tusa articulaciones lo van a agradecer y mucho.

Arko Flex Colágeno, sin colorantes ni conservantes, aporta 100% hidrolizado de colágeno, altamente asimilable.

Además, aporta Vitamina C, Magnesio y Ácido hialurónico

Relacionados

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Comprar el libro

Bocados con historia

¿Cuál era el plato favorito de Napoleón Bonaparte? ¿Qué manjar hacía que Salvador Dalí se “chupara los dedos”? El periodista Miguel Ángel Almodóvar recoge más de cincuenta recetas, en formato de fichas, con los platos preferidos de personajes famosos de todos los tiempos pertenecientes al mundo de la política, el cine, las artes: la sopa de tomate que Warhol preparaba especialmente para Marilyn, o las salsas de Sofía Loren como flujo de amor hacia su 'nonna'. El lector también descubrirá cuál era el condumio habitual de la juventud de Jesucristo, el plato que Napoleón convirtió en mítico icono de buena estrella…

Estas recetas de cocina son de Historia con mayúscula y de historia con la fascinante minúscula de la cotidianidad, de cultura, de anécdotas, y, sobre todo, de amor, porque no hay amor más sincero y duradero que el amor a la comida.

50 fichas

Esta obra, que se presenta en formato de fichas (para disponer en un atril, en la cocina, por ejemplo) habla de curiosas y sorprendentes relaciones entre los personajes y yantares (palabra que le gusta mucho a Miguel Ángel...) convirtiendo las recetas en bocados con historia, texturas y aromas de cultura, de ingenio, de sorpresa y de aliento vital profundo. Con recetas de Salvador Allende, Simón Bolívar, Giacomo Casanova, Sigmund Freud, Groucho Marx, Marilyn Monroe... De muchos monarcas como Enrique VIII, Felipe III, Isabel II, Luis XIV... Otros personajes como Asterix y Obélix, Scherlock Holmes, James Bond... y hasta de Alonso Quijano, Don Quijote. ¡Una obra de lo más original! Para curiosear, cocinar, regalar... y disfrutar.

En www.nutriguia.com asistimos a la presentación a los medios de esta obra, el pasado 7 de febrero. La invitación incluía una pregunta: ¿cuál era el plato favorito del dramaturgo Lope de Vega? La Editorial Edaf nos invitaba a concer la respuesta correcta y a descubrir cuales eran las recetas favoritas de muchos otros personajes históricos, de la mano del propio Miguel Ángel Almodóvar, acompañado por Irma Soriano. ¿Dónde? En la casa del propio dramaturgo: Casa Museo Lope de Vega (C/Cervantes, 11, Madrid). En la fotografía, Miguel Ángel Almodóvar, Adoración Rodríguez e Irma Soriano, tras finalizar la presentación.

A modo de colofón, degustamos unos sabrosos torreznos como los que Lope acostumbraba a desayunar, posiblemente regados con aguardiente, según decía Miguel Ángel Almodóvar, y que nosotros acompañamos con los vinos Viña Mocén y Viña Cobranza, D.O.Rueda, por cortesía de las Bodegas Mocen. Además pudimos ver el jardín de Lope de Vega y su huerto, su pozo, sus frutales... Si te interesea esta casa-museo la puedes visitar, concertando cita por teléfono.

Datos:

  • Bocados con historia
  • Editorial Edaf. Colección Humanidades. Crónicas de la Historia.
  • ISBN: 978-84-414-3219-2.
  • Precio: 20 €.

Comentarios de los visitantes