Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!


LibrosEnRed

Este verano, protege tu rostro con RoC® ¿Y el resto del año?... También

4, 3, 2, 1... ¡Verano! No dejes de incluir en tu maleta las cremas solares de RoC® podrás disfrutar del sol mientras cuidas y proteges tu piel

¿Manchas solares en tu rostro? No olvides protegerlo adecuadamente, recuerda que... más vale prevenir, que curar. Las manchas solares son muy difíciles de eliminar, una complicada tarea. Cada vez son más las mujeres preocupadas por las consecuencias que provoca la exposición solar en su piel. A mí me preocupa, y mucho. Por esta razón, y sabiendo que el sol es una de las principales causas de envejecimiento, proteger y cuidar mi piel frente a los rayos del sol se ha convertido en una rutina esencial en verano, pero también durante todo el año. Al ir de paseo al aire libre, cuando pasamos horas en la piscina, los fines de semana en la sierra, al practicar deporte... debemos estar protegidos.

Desde Nutriguia.com te deseamos un verano feliz y divertido. ¡Aprovéchalo!

Relacionados

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Comprar el libro

Cocinar con Thermomix

Más que otro robot, es uno de esos inventos que de tanto en tanto revolucionan la cocina. La Thermomix hace de todo y todo lo hace más fácil y limpio: pica, bate, amasa, trocea, monta nata y claras, fríe, guisa... es una joya. Cuando la conoces bien, no puedes vivir sin ella.

Pero, ¿conocemos de verdad todas sus posibilidades? Este libro nos enseña cómo sacarle el máximo partido a la máquina, con recetas actuales, frescas, pero, sobre todo, originales. Todos los que tenemos la suerte de contar con una Thermomix en casa contamos con la ayuda del recetario que la acompaña. No obstante, después de un tiempo nos sabemos las recetas de memoria (o casi) y nos gusta aprender a hacer cosas nuevas. Este libro de Gabriela Llamas puede ayudarnos mucho en este sentido.

Por un lado nos enseña algunas nociones básicas que pueden habérsenos escapado tras la presentación de este electrodoméstico por el personal de la firma. Por ejemplo: cómo realizar la cocción a vapor en el vaso y la cocción a vapor en el recipiente Varoma (algo que mucha gente no emplea a pleno rendimiento). Y además muchas otras nociones básicas y sabrosas que se van descubriendo capítulo a capítulo. Toma nota:

Batidos y cócteles
desde el clásico batido de plátano al Daiquiri de piña, sin olvidar la Piña colada.
Aperitivos
excelentes para tapear, con buñuelos salados, patés, tortitas...
Sopas cremas y potajes
para entrar en calor. Como la Crema de castañas, Caldo de pescado japonés y Potaje de alubias, por citar tres ejemplos.
Entrantes
que también pueden ser el plato principal, como algunos arroces (Arroz con bacalao, risotto de calabaza...) o verduras rellenas(Berenjenas rellenas de calamar...), ensaladas diversas y novedosas (como la de espinacas, naranja y pato, o la de zanahorias, pepino y mango). Este apartado incluye también huevos (gratinados, revueltos especiados, tortilla de calabacín...), pasta y pizza (espaguetis exóticos, pasta negra con sepia, pizza de sobrasada...), así como platos con patatas (en souflé, revolconas...).
Carnes y aves
adobos, pasteles de carne, terrinas...
Pescados
perfectos para cocinar en el Varoma, con una cocción muy corta (lubinas, salmones, atunes...). Hechos al vapor son perfectos para mantener la línea o ponerse a dieta.
Recetas vegetarianas
con todo tipo de sanísimas verduras (braseadas, en salsa, en purés...).
Salsas
desde el caldo de verduras a la Tarama (hecha con huevas de bacalao ahumado). Incluye la receta del Humus o crema de garbanzos (ideal para servir con pan de pita caliente), la del ketchup de tomate (que tanto gusta a los niños) y salsas a base de frutas (agridulce de piña, de peras al vino...).
Postres y dulces
es el penúltimo apartado, un capítulo imprescindible donde la thermomix tiene mucho que ofrecer. Ya sabes: pica, muele, amasa... ¿Recetas que yo voy a poner en práctica? Arroz con leche a la naranja, Crema catalana de coco, Donuts rellenos y... una que me llama poderosamente la atención: los Brownies, esta última una fórmula muy sencillita.
Meriendas y picnics
con bizcochos dulces y salados (de queso y cominos, de plátano...), coca de tomate y pimientos, empanadillas de queso... perfectas para disfrutar al aire libre, cuando llegue el buen tiempo.

El libro está pensado para el último modelo de Thermomix a la hora de escribir este manual: la T31, pero todas las recetas que incluyen se pueden elaborar indistintamente con los modelos T21 y T31.

En definitiva, un libro imprescindible para sacar mayor partido a tu Thermomix y en el que hallarás, en especial, recetas muy originales.

Su autora

Es Gabriela Llamas es miembro de la Academia Española de Gastronomía y de la Academia Madrileña de Gastronomía, su actividad profesional ha estado siempre ligada a la cocina. En este campo ha hecho un poco de todo: recetarios, colaboraciones en prensa, cursos, estilismo, asesorar a restaurantes, catering, organización de eventos... En la actualidad Gabriela compagina la docencia en la Escuela de Cocina El Alambique, con la gestión de La Huerta del Emperador, una empresa dedicada a la promoción de alimentos de calidad, organización de cursos, catas y asesoramiento a restaurantes. También colabora de manera habitual con diversos medios de comunicación nacionales y extranjeros y realiza producciones para publicidad y marcas de alimentación.

Risotto de calabaza

Ingredientes (6 personas): 100 gramos de mantequilla, 1 cubilete de aceite de oliva virgen extra, 300 gramos de calabaza cortada en dados, 150 gramos de cebolla, 2 dientes de ajo, 350 gramos de arroz, 1 cubilete de vino blanco, 8 cubiletes de caldo de ave de buena calidad, 250 gramos de queso parmesano o queso de cabra muy curado en un trozo, 1/2 cubilete de nata, pimienta recién molida, salvia picada, menta o hierbabuena (en su defecto, perejil).

Preparación

  1. Cortar el queso en trozos grandes y rallar con unos golpes de turbo o en velocidad 6-8. Reservar.
  2. Trocear la calabaza (T21, a velocidad 3,5; T31, a velocidad 4 o 5) entre 4 y 6 segundos y reservar.
  3. Calentar el aceite y la mitad de la mantequilla durante 4 minutos a temperatura Varoma. Añadir la cebolla y los ajos, programando a velocidad 3,5 durante 7 minutos. Colocar la mariposa en las cuchillas y agregar la calabaza. Programar 7 minutos, tapada, con giro a la izquierda y velocidad cuchara o velocidad 1.
  4. Incorporar el arroz y programar 1 minuto más, echar enseguida el vino blanco, el caldo y la sal, y programar 15 minutos más a temperatura Varoma, igual velocidad y giro a la izquierda para la T31 (a 100 ºC en la T21).
  5. Pasado este tiempo, comprobar el punto del arroz y de la sal. Si el arroz está un poco duro, dejar 1-2 minutos más.
  6. Colocar en la fuente de servir el resto de la mantequilla, la nata, la mitad del queso rallado y pimienta del molino. Verter el arroz sobre la fuente. Mezclar bien y servir inmediatamente, con menta, hierbabuena o salvia espolvoreadas por encima. Servir aparte el resto del queso.

Datos

Título
Cocinar con Thermomix
Editorial
El País Aguilar
Colección
Manuales de cocina
Autor
Gabriela Llamas
Páginas
256
PVP
21,90 €
ISBN
978-84-03-50411-0
Edición
junio 2007, cuarta edición.
web
El Pais-Aguilar

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.