Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!


LibrosEnRed

Vitamina E Oil Eden´s Semilla, piel, pelo y uñas perfectos

¿Buscas un producto todoterrero, con el que nutrir tu piel y a la vez dar fuerza y vigor a tu cabello y uñas? Lo has encontrado ya, no busques más, se trata del nuevo Aceite con Vitamina E de Eden´s Semilla... Confía en lo natural, porque lograrás tus objetivos sin agresiones ni compuestos extraños.

Me encantan los aceites de belleza, son lo último... bueno vienen siendo lo último desde hace ya un tiempo. Sí lo confieso, a mi me gusta probarlos y en esta sección os he ido presentando muchos, algunos con ingredientes de la uva, otros con especiales propiedades cicatrizantes... El último que he comprado en Amazon.es es este, un producto 100 por cien natural, con vitamina E.

  • Protección antioxidante
  • No engrasa
  • Fácil absorción
  • Hidrata & Nutre

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Comprar el libro

Los secretos de la cocina con cerveza

¿Cómo debe servirse una cerveza? ¿Qué propiedades tiene? ¿Sabías que mejora la textura de pastas y arroces durante su cocción? ¿Que da esponjosidad a los rebozados? ¿Que proporciona cremosidad a las salsas? ¿Y que las carnes maceradas en cerveza resultan más jugosas y suaves? ¿Te atreves a cocinar pescados al vapor con cerveza? ¡Para los amantes de la cerveza y de la cocina! 100 recetas fáciles, sabrosas y económicas. En este libro encontrarás las bases y todos los secretos para cocinar con cerveza. De la mano de Eva Celada, además de conocer la historia y cómo apreciar las características de esta bebida o cómo debe servirse, podrás saber qué propiedades aporta en la cocina, con qué ingredientes combina mejor y encontrarás a tu disposición 100 magníficas recetas, sencillas y muy fáciles de preparar.

¡Qué tentación!

Entre otras, estas son algunas de las recetas que hallarás en este manual: Aros de cebolla rebozados en cerveza, Palitos de cerveza surtidos, Salchichitas a la cerveza envueltas en hojaldre, Tapita de tigre a la cerveza... como entrantes. Ricos primeros como Buñuelos de coliflor con cerveza en salsa marinera, Cuscús de manzana con lacón al curry, Ensaladilla rusa con mayonesa de cerveza (¡qué original!), Fondue ligera de cerveza con verduras y pan candeal (sin duda con un sabor muy especial), Manzanas rellenas de magro a la cerveza, Paella a la cerveza con bonito (sé que muchos echan un chorrito de vino a la paella, pero hay que atreverse con la cerveza...), Sopa de cerveza... Y nutritivos segundos: Albóndigas de ternera en salsa casera, Bacalao frescon con cerveza, Conejo con cerveza y brandy, Cordero a la cerveza con alcachofas, Emperador encebollado con cerveza... Con todo un apartado de postres tan suegerentes como Bizcocho de cerveza con frutos secos, Crepes de cerveza con frutos del bosque, Empanadillas dulces de manzana a la cerveza, Torrijas de cerveza, chocolate y naranja (me apetece probarlas). También tiene otro apartado dedicado a las recetas de autor, firmadas por algunos de los chefs más prestigiosos de nuestro país como José Andrés, Elena Arzak, Pedro Subijana, Juan Pablo Felipe... con platos para sibaritas y en su mayoría con nombres larguísimos como La famosa receta de pollo a la cerveza según José Andrés, Cigala envuelta sobre pan de cerveza y reducción de la misma, Lomo de buey a la cerveza de abadía, hierbas de la sierra, velo del ordeño y patatas al humo... Del 16 al 22 de septiembre celebrábamos en Madrid las I Jornadas Madrileñas de Mahou-San Miguel en alta restauración y en ellas pude comprobar que la cocina con cerveza y los maridajes con cerveza tienen un lugar de honor en nuestra cocina. En el libro de Eva Celada encontrarás cientos de ideas para poner en práctica y disfrutar muchísimo.

Fichas de cata y más

También hallarás en sus páginas la ficha de cata de 17 cervezas (desde la Mahou Cinco Estrellas a la Mahou Premium Light, pasando por la Carlsberg, Selecta XV, Alhambra Reserva 1925...)y maridajes recomendados, según los distintos tipos de alimentos. Eva ha dedicado también un capítulo completo al comportamiento de la cerveza en la cocina, donde habla que las cocciones deben ser cortas o de cómo esta bebida da un exquisito matiz de sabor y una textura más crujiente en los fritos y rebozados. Y también nos muestra su papel en guisos, hervidos, panes y bizcochos, así como en aderezos, salsas y adobos. Si te gusta la cerveza, esta bebida te ofrece infinitas posibilidades, que desde aquí te animamos a descubrir en Los secretos de la cocina con cerveza, una interesante y completísima obra.

Su autora

Es la periodista especializada en gastronomía Eva Celada, a quién tuvimos la suerte de conocer en la última edición de Arco (La 27 Feria Internacional de Arte Contemporáneo), en La Sala VIP Bergé, un espacio donde degustamos obras de arte culinarias, firmadas por Juan Mari Arzak y el Grupo Bokado. Con más de diez libros en su haber, Eva es cuatro veces Premio Gourmand de gastronomía por: La cocina gitana, La cocina Real, No haga zapping, haga la cena y Los secretos de la cocina del Vaticano. Es colaboradora en ¡Hola! Especial cocina, Revista Ballesol, Revista Dávila y el programa de tarde de Ana García Lozano en Punto Radio. Con ella compartimos la pasión por la cocina y la historia.

Datos

Título
Los secretos de la cocina con cerveza
Subtítulo
100 recetas fáciles, sabrosas y económicas
Editorial
Belacqva
Autor
Eva Celada
Fecha de publicación
9/1/2008
PVP
24 €
ISBN
978-84-96694-95-8
Formato
21 x 21 cm
Número de páginas
272
Encuadernación
Rústica
Web
Belacqva

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.