Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!


LibrosEnRed

Arkocaps Cúrcuma: bienestar para las articulaciones en cápsulas

La Cúrcuma (Curcuma longa) es una de las plantas más estudiadas en los últimos meses. Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias han sido demostradas en recientes estudios clínicos. Todos la conocemos porque es comúnmente utilizada como especia en la cultura asiática y hoy en día se ha importado a Europa y América con las nuevas tendencias culinarias.

Uno de sus componentes principales es la curcumina, responsable de su actividad biológica y de su característico color amarillo.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Comprar el libro

Pasión por las Cupcakes

  • Lara Hernández nos presenta un libro lleno de pequeños placeres y trucos en los que basarnos para sacar el máximo partido en cada cupcake
  • Nos enseña las reglas de oro para la mejor elaboración de estos postres, su amor y dedicación tras vivir en Nueva York de donde partió su interés y su técnica

"La dulce lujuria que te conquistará"

Chocolate. Caramelo. Fondant. Coco. Plátano. Fresas. Vainilla. Mantequilla de cacahuete. Cappucino. Crema de avellanas. ¿Quién puede resistirse a esta tentación? Pero sobre todo, ¿para qué resistirse?

Las cupcakes son pequeñas obras de arte, que entran por los ojos y se funden en la boca. Perfectas para regalar, resultan tan vistosas y delicadas que no es de extrañar que levanten pasiones. Sus posibilidades son infinitas. Su sabor, una delicia.

“Pasión por las Cupcakes” te abre la puerta a este universo mágico de colores y sabores. Aprenderás cómo realizar cupcakes de todo tipo fácilmente y paso a paso, personalizándolas con el mimo que merecen y con un acabado espectacular. El éxito está asegurado.

Estos pequeños pasteles de origen americano, y con más de dos siglos de vida, se han convertido en los últimos años en uno de los dulces mas demandados. Las principales ciudades del mundo cuentan con afamados establecimientos dedicados exclusivamente a la elaboración de estas delicias, y no resulta extraño tener que esperar interminables colas para poder degustar alguna de sus creaciones.

Una cupcake no es más que un pequeño bizcocho individual, elaborado con ingredientes tan comunes como la mantequilla, el azúcar, los huevos y la harina.

La regla de oro para conseguir unas cupcakes dignas de las mejores bakeries internacionales es emplear siempre ingredientes de la más alta calidad, además de respetar meticulosamente las medidas y cantidades de cada uno de los componentes.

Su gran versatilidad hace que sean perfectos para cualquier ocasión, ya que la lista de sabores y posibilidades de decoración es prácticamente interminable, y se pueden personalizar para adaptarlos a cualquier evento o celebración.

La autora nos comenta

Mi nombre es Lara y tengo 23 años. Me acabo de reinstalar en Madrid, por lo menos durante algún tiempo, después de residir en Nueva York durante casi cuatro años donde estudié interpretación en la Escuela de Cine, y posteriormente comencé a entrenar con la At- lantic Theater Company, y entre ensayo, y ensayo he logrado de algún modo continuar estudiando también Filología Inglesa.

Mis tres grandes intereses son la interpretación, la literatura y desde hace algunos años, el mundo de las cupcakes y las galletas creativas, con las que entré en contacto al mudarme a Nueva York. Fue allí donde comenzó mi obsesión con la repostería de diseño y donde aprendí la mayor parte de las recetas y técnicas que uso.

Datos

  • Pasión por las Cupcakes
  • Autor: Lara Hernández Navarro
  • Colección: Libro Singular
  • Editorial: Anaya Multimedia
  • ISBN: 978-84-415-3467-4
  • P.V.P: 19,95 €
  • Anaya Multimedia

Comentarios de los visitantes