Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!


LibrosEnRed

A-Derma Xera-Mega Confort, crema nutritiva anti-sequedad

¿Te tira la piel? Qué incomodidad... te sientes mal. La auténtica sequedad cutánea es mucho más que una leve sensación de malestar. Es una piel rugosa, con descamaciones (células muertas) y picor, que ha perdido su elasticidad, en definitiva, una piel que se ha vuelto más débil. Los Laboratorios Dermatológicos A-Derma, expertos en pieles frágiles, han desarrollado una fórmula única, naturalmente eficaz, capaz de actual a todos los niveles de la barrera cutánea, reparando activamente la epidermis de las pieles secas.

Básicos de la repostería. Pasteles con amor

¿Golosa o goloso? ¡Mmmmmm! En este libro vas a encontrarte tu perdición... 26 recetas básicas de la repostería, que te permitirán elaborar más de 30 recetas deliciosas y variadas derivadas de postres y pasteles. Las recetas base son aquellas que proveen el principio culinario para la creación de platos más complejos y diversos, en este caso basados en los postres. Te va a tocar investigar y hacer muchos otros postres a tu gusto.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Cocinar alimentos de temporada

1000 recetas para todo el año

Comprar el libro Comprar el libro

  • ¿Cansado de la comida con poco sabor de su carrito del supermercado? ¿Le gustaría sentir la conexión con la tierra al cocinar utilizando alimentos de temporada?
  • Permita que este libro se convierta en su compañero en la cocina, 1000 recetas organizadas por estaciones del año: repleto de ideas para cuando los productos sean abundantes
  • Lo mejor de la estación, qué producto muestra su mejor sabor, cuándo, y cómo sacar el máximo partido de él. Cocine con ingredientes frescos en su mejor momento y ahorre en el presupuesto de la compra

Cuando se piensa en alimentos de temporada, los primeros que acuden a la mente suelen ser verduras como el espárrago y frutas como la fresa. No obstante, además de los de la cosecha de cada estación, hay ingredientes disponibles todo el año que se pueden usar libremente. Algunos son preferibles en ciertos momentos, pero su disponibilidad no disminuye a lo largo del año; entre ellos se encuentran productos exóticos que pueden aportar colorido e interés a platos de temporada.

La mayoría de las carnes proceden de animales de granja y no les afectan los ciclos estacionales. El cordero es uno de los pocos animales de cría cuya carne se considera de temporada (mejor en primavera), igual que el ciervo, que suele ser mejor en otoño e invierno. Los pavos abundan en invierno, porque se suelen criar para las fiestas navideñas. En cuanto al pescado, las especies están sujetas a disponibilidad, sostenibilidad y cuotas de captura. Sin embargo, la acuicultura ayuda a que el pescado pueda obtenerse durante todo el año.

Contenido

  • Cocina de temporada
  • Primavera
  • Verano
  • Pleno verano
  • Otoño
  • Invierno
  • Final de invierno

Autores

Ian O'Leary, Jane Bamforth, Claire Tennant-Scull, Diana Vowles, Jan Stevens, Clare Greenswtreet, Ann reynolds, Dorothy Kikon, Martha Burley, Elizabeth Yeates, Michele Clarke, Steve Crozier, Tom Morse, David Roberts, Rob Laidler, Alison Shaw, Mandy Earey, Anne Fisher, Alicia Ingty, Neha Ahuja.

Datos:

  • Cocinar alimentos de temporada
  • Autor: Varios autores
  • Editorial: Blume - Tienda Online
  • Precio: 24,90 €
  • I.S.B.N.: 978-84-16138-55-5

Comentarios de los visitantes