Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!


LibrosEnRed

TriXera Nutrition, el confort que tu piel necesita

Especial para pieles sensibles secas

Los Laboratorios Dermatológicos Avène aportan hoy una respuesta a las necesidades de toda la familia con TriXera Nutrition, una gama de higiene y cuidado que proporciona a la piel hidratación, flexibilidad y suavidad de forma duradera.

Combina unos activos escogidos por su buena tolerancia, con el fin de preservar hasta las pieles más sensibles, y que permiten disminuir la sequedad cutánea, limitar la evaporación del agua y restaurar la barrera alterada característica de las pieles secas.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Comprar el libro

500 platos mexicanos

¿A quién no le gusta un buen guacamole? ¿O unas ricas fajitas? En este práctico manual encontrarás estas deliciosas propuestas mexicanas y muchas más. Pertenece a la colección de los 500 de Blume, que en otras ocasiones te hemos presentado también en esta misma sección. Y además a un precio increible (menos de 10 euros). "500 platos mexicanos" es un número redondo de recetas, un compendio culinario que nos obsequia con 500 sabrossas recetas para cualquier fiesta, celebración u ocasión especial, desde las fajitas hasta el auténtico guacamole, que mencionabamos antes, por ser quizá los más populares, pasando por las quesadillas de bogavante con crema de mango y las pastas. La introducción cubre todas las preparaciones y procesos de cocción esenciales, incluyendo el equipo básico necesario (cazuela, comal, metate, molcajete...), los ingredientes (cactos, chiles, hierbas...) y los valiosos consejos para triunfar en la mesa.

No te pierdas...

  • Entre las recetas básicas: los chiles asados, las tortillas de maíz blandas y la salsa de piña, fresca y ácida, para servir con marisco, pollo y cerdo.
  • Antojitos o tentempiés: el *Guacamole auténtico, Plátanos macho fritos con salsa cruda (que en México se emplean como las patatas, en Nutriguia los hemos probado en varias ocasiones y están deliciosos), Empanadas (de carne de buey y pasas).
  • Sopas y ensaladas: como el Gazpacho con crema y cilantro, la Sopa mexicana de maíz asado y chile, la Ensalada de aguacates con lima y chiles y la Ensalada de frutas del mercado con aliño de lima y miel.
  • Aves: Barbacoa de pollo (ahora que viene el buen tiempo), "Anticuchos de pollo, "Pavo asado con piñones, Codorniz con pétalos de rosas (muy sofisticado).
  • Buey: Lomo asado en salsa roja, Tacos de buey blandos con salsa.
  • Cerdo y cordero: Carnitas de cerdo, Costillar asado, Pierna de cordero asada a la veracruzana.
  • Pescado y marisco: Cazuela mexicana de marisco y pescado, Broquetas de langostinos borrachos, Tostadas de pescado asado con salsa de piña y lima.
  • Hortalizas: Chiles rellenos (de queso y fritos), Fajitas de champiñones, Flan de maíz fresco (para los amantes del flan y del maíz).
  • Postres: Buñuelos, Pastas de boda mexicanas, Helado de mango, Sorbete de fruta de la pasión.
  • Bebidas: como El mejor margarita del mundo, Mojito mexicano, Agua fresca (con melón y lima), Limonada de higos chumbos, Café mexicano y Chocolate mexicano.

Cada receta con numerosas variaciones, para satisfacer todos los gustos. ¿Te apetece preparar una comida internacional en casa inspirándose en México?* En este manual encontrarás fantásticas ideas inspiradas en este país y en otros países cercanos, incluyendo platos con influencias caribeña y guatemalteca. Un amplio abanico de recetas auténticas y modernas entre las que elegir.

Datos:

  • 500 platos mexicanos
  • Autora: Judith Fertig.
  • Editorial: Blume
  • ISBN: 978-84-8076-884-9
  • P.V.P: 9,95 €
  • Páginas: 288 (15 x 15 cm.).
  • www.blume.net

Saber más:

En Nutriguia.com hemos tenido la suerte de disfrutar de la cocina mexicana en diversas ocasiones, por eso podemos decir que nos encanta:

Relacionados

Comentarios de los visitantes

James
17 de febrero de 2012
Quiero dar las gcraias por esta excelente lectura! Definitivamente, me encanto .He marcado su sitio web para estar pendiente de cuando publiques nuevo material.