Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!


LibrosEnRed

Toma Cardo Mariano Detox y... contrarresta los excesos del alcohol y las grasas

Vacaciones y fines de semana son ocasiones en las que los excesos pueden poner en riesgo nuestra dieta y también la salud. ¡Cuánto nos pasamos a veces! (Un 68% de los españoles lo hace en esas ocasiones consumiendo más alcohol y alimentos ricos en grasas, pero que lo haga tanta gente no es consuelo).

Hoy te presentamos en Nutriguia.com un aliado para darte esas licencias (que a veces son la chispa de la vida...) y que no te pasen factura: Cardo Mariano Detox. El cardo mariano es la planta medicinal por excelencia para ayudar en caso de excesos en la dieta, por su efecto protector del hígado y detoxificante. Idealmente se recomienda consumir unos días antes y también los días posteriores, para conseguir un mayor efecto detox. Unos días antes de una gran celebración, de una comilona entre amigos, barbacoa, copas...

La dieta Tapping

Comprar el libro Comprar el libro

Un enfoque revolucionario para perder peso a través de las Técnicas de Liberación Emocional (TLE), especial para las personas que odian o fracasan con las dietas, una y otra vez.

Olvídate de las dietas relámpago y de pasarte horas en el gimnasio. La dieta tapping te muestra cómo perder esos kilos de más con el poder de las Terapias de Liberación Emocional. Esta terapia utiliza el tapping para superar los bloqueos mentales que impiden a las personas adelgazar. Se trata de un sencillo método de digitopuntura y ejercicios diarios que además ayudan a aumentar la seguridad, controlar los antojos y eliminar malos hábitos de comida. El libro se complementa con 50 deliciosas recetas, muy fáciles de preparar que, junto con la aplicación del tapping, te ayudarán a dar un giro hacia una vida más sana. ¿Por qué no intentarlo?

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Comprar el libro

Cocinar sin humos

¿Cuántas veces, por mucho que se ventile, todo huele a comida? Y si eso resulta desagradable en un restaurante, qué decir de nuestra propia casa. Hasta el loft de nuestros sueños, con su cocina integrada de diseño, se convierte en una auténtica pesadilla si probamos a guisar ciertos platos en él (recuerda el olor de la lombarda, la coliflor, los pescados...).<-> Es indudable que hay alimentos y técnicas culinarias que producen menos humos y olores que otras; la cuestión es distinguir cuáles. Este libro reúne 180 recetas que demuestran que, más allá de los bocatas, los precocinados y el tupper de mamá, existe una cocina diversa y rica con el mínimo de molestias para nuestro olfato.

Una alternativa a los manuales tradicionales que aporta nuevas ideas para aquellos que no renuncian a comer bien, aunque dispongan de poco tiempo para la cocina.

Una forma distinta de cocinar...

Si "somos lo que comemos" también podríamos decir "que cocinamos como somos" mantiene su autora. Cris nos da una visión completa de qué comprar, apuntes a la hora de elegir el vino, cuales son a su juicio los alimentos que desprenden más olores, los utensilios a utilizar y electrodomésticos imprescindibles (horno, batidora, thermomix, vaporera, microondas, tostadora o sandwichera). Y, por supuesto, habla de las técnicas más adecuadas para cocinar sin humos (papillote, vapor, baño María...).

Incluye deliciosas recetas de sopas y cremas (desde el "Salmorejo" a la "Vichyssoise de manzana"), multicolores ensaladas (no podían faltar, dado que la mayoría de sus ingredientes no es necesario cocinarlos), verduras y setas (tan ligeras y exquisitas como "Apio y berro a la crema", "Cañas de endibias", "Flan de verduras con foie", "Vol-au-vent de hongos"...). No olvida los huevos, repletos de proteínas (con verduras, rellenos...), ni los panes y tatines o la pasta y las pizzas (con gnocchis, pizzas... caseros). Tras algunas recetas de arroces, carnes (marinadas, a la sal...), mariscos y pescados, finaliza con un interesante apartado de postres que van desde unas tentadoras "Bolitas de chocolate" a mousses, milhojas, natillas... sin olvidar los cafés más ricos (con cacao, con almendras, con canela, irlandés...). Todo cocinado "sin humo" pero eso sí con todo el sabor. ¡Compruébalo!

Editorial El País-Aguilar

Autor: Cris Lincoln

Colección: Cocina express

Páginas: 256

PVP: 17,90 euros

ISBN: 84-03-50681-7

Edición: 2007

Cris Lincoln ha vivido en muchos países, experiencia que la ha reportado, entre otros saberes, una gran cultura culinaria. Actualmente compagina su colaboracion en la sección de cocina de la revista AR con la gestión de MamaCris, empresa especializada en la venta de delicatessen.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.