Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!


LibrosEnRed

Toma Cardo Mariano Detox y... contrarresta los excesos del alcohol y las grasas

Vacaciones y fines de semana son ocasiones en las que los excesos pueden poner en riesgo nuestra dieta y también la salud. ¡Cuánto nos pasamos a veces! (Un 68% de los españoles lo hace en esas ocasiones consumiendo más alcohol y alimentos ricos en grasas, pero que lo haga tanta gente no es consuelo).

Hoy te presentamos en Nutriguia.com un aliado para darte esas licencias (que a veces son la chispa de la vida...) y que no te pasen factura: Cardo Mariano Detox. El cardo mariano es la planta medicinal por excelencia para ayudar en caso de excesos en la dieta, por su efecto protector del hígado y detoxificante. Idealmente se recomienda consumir unos días antes y también los días posteriores, para conseguir un mayor efecto detox. Unos días antes de una gran celebración, de una comilona entre amigos, barbacoa, copas...

La dieta Tapping

Comprar el libro Comprar el libro

Un enfoque revolucionario para perder peso a través de las Técnicas de Liberación Emocional (TLE), especial para las personas que odian o fracasan con las dietas, una y otra vez.

Olvídate de las dietas relámpago y de pasarte horas en el gimnasio. La dieta tapping te muestra cómo perder esos kilos de más con el poder de las Terapias de Liberación Emocional. Esta terapia utiliza el tapping para superar los bloqueos mentales que impiden a las personas adelgazar. Se trata de un sencillo método de digitopuntura y ejercicios diarios que además ayudan a aumentar la seguridad, controlar los antojos y eliminar malos hábitos de comida. El libro se complementa con 50 deliciosas recetas, muy fáciles de preparar que, junto con la aplicación del tapping, te ayudarán a dar un giro hacia una vida más sana. ¿Por qué no intentarlo?

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

200 tapas de España

Comprar el libro

«La tapa es como España: rápida, flexible, creativa, versátil. Podemos hacer las tapas más tradicionales, enraizadas en lo más hondo de nuestra cultura gastronómica, o bien jugar, experimentar y probar con la más vanguardista creatividad: la tapa es de todos y, precisamente, ser patrimonio común la convierte también en algo personal, único. Y sin fronteras. Este plato pequeño es muy, muy grande».

Pedro Larumbe, prologuista de la obra

El autor

En España, tapear es más que una experiencia gastronómica que forma parte de nuestra cultura y tradición. A lo largo de su vida, Alberto de Jesús Acosta ha tenido la oportunidad de recorrer gran parte de la geografía española y ha disfrutado de la amplia variedad que ofrece nuestra cocina en pequeños y deliciosos bocados.

Como gran aficionado que es a nuestros fogones, Acosta se animó a recopilar, durante años, las recetas que ha degustado tanto en conocidos restaurantes como en pequeñas tabernas de pueblo y teniendo la suerte y el privilegio de hablar con grandes chefs y cocineros profesionales que le ilustraron y le animaron a investigar, a hacer nuevas combinaciones, a probar alimentos diferentes y a elaborar su propia cocina.

La obra

Las tapas encarnan al mundo la esencia de nuestra cocina y abren un universo de posibilidades culinarias. Haciendo un homenaje a una tradición gastronómica muy larga que entronca con la forma española de vivir la vida y la gastronomía, Alberto Acosta recopila en 200 Tapas de España las recetas más representativas que forman parte de la tradición gastronómica de los pueblos de España y pertenecen a la historia popular de la cocina de sus regiones. A estas ha sumado otras que, partiendo de sus orígenes históricos, han incorporado nuevos elementos, contrastes y presentaciones que pertenecen a la cocina hispana más actual, donde la creatividad e imaginación toman una especial relevancia.

El libro comienza haciendo un repaso a las diferentes formas de presentar las tapas, recopila las masas, condimentos, salsas y guarniciones que se pueden utilizar en su elaboración para dar paso a 200 recetas de tapas clasificadas por temperatura (frías y calientes), grado de dificultad y tiempo de elaboración.

La selección incluye pinchos, montaditos, tostas, brochetas, banderillas, vasitos, cucharas de degustación y cazuelitas que abarcan todo tipo de alimentos: carnes, pescados, mariscos, verduras, huevos, pastas... Todo un carnaval que convierte a 200 Tapas de España en una obra indispensable en la cocina para los amantes de la gastronomía española en pequeños bocados.

Una tapa fría...

Una tapa caliente...

Índice

Datos:

  • 200 tapas de España
  • Autor: Alberto de Jesús Acosta
  • Editorial: LID Editorial
  • Colección: Coolinary
  • ISBN: 97884835100
  • Precio: 16,90 €
  • Formato en centímetros: 21x21 cm
  • Encuadernación: Rústica
  • Número de páginas: 156

Comentarios de los visitantes