Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!


LibrosEnRed

Esdor Vid Essential, nueva colección de mascarillas: Hidratación + Ojos y labios + Detoxificación

Piel recuperada, fresca y luminosa

Esdor es una firma de belleza que en Nutriguia.com conocemos muy bien. ¿Su secreto? Son productos de Belleza nacidos de la vid... Hoy vamos a hablarte de sus nuevas mascarillas... deliciosas y muy efectivas. Una Hidratante especial para pieles secas, con efectos de al menos 8 horas; otra Detox antipolución que nos ayuda frente al estrés ambiental (polución, toxinas, impurezas...) y la tercera Express ojos y labios, zonas muy vulnerables frente a factores ambientales, por lo que se arrugan antes (patas de gallo, bolsas, código de barras...). Con la primera necesitas un tiempo de exposición de 10 minutos, con la segunda ente 5 y 10 minutos y la última con un tiempo exprés de sólo 3 minutos. ¡No dejes de probarlas!

Relacionados

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Comprar el libro

Cerdo ibérico. Las mejores recetas

El cerdo ibérico es una referencia nacional en nuestra cocina, no sólo por las excepcionales chacinas que de él se obtienen, sino también por ser ingrediente principal de muchos de nuestros platos más tradicionales.

Manuel Sánchez Gómez-Melero, ganadero dedicado a la cría del cerdo ibérico -y, por tanto, gran conocedor de las cualidades de esta raza-, recupera y pone al día un patrimonio culinario que merece la mayor difusión, con recetas de todas de las épocas a las que da su toque personal.

200 preparaciones distintas de este manjar único en el mundo, distribuidas según las piezas y los cortes más suculentos del animal.

"Del cerdo hasta los andares"

Así reza el dicho popular y qué gran verdad es. Porque de este animal en la cocina aprovechamos todo. Además su carne es rica en proteínas de gran calidad y a un precio muy asequible. En este práctico manual hallarás desde una breve historia de este animal a detalles de la tradicional matanza y algo muy, muy útil -como te decíamos antes- las recetas están distribuidas según los distintos cortes. Así platos para hacer con lomo de cerdo ibérico: desde unos ricos "Escalopes con piña" a las "Tiras de lomo con pasas y piñones", sin olvidar todo tipo de ragús de lomo, el lomo asado relleno, los marinados, mechados...

¿Qué prefieres el solomillo de ibérico? Una buenísima elección. Podrás hacerlo en brochetas, en carpaccio, a la naranja (¡delicioso!), al azafrán, al jerez, al pimentón... No te cansarás nunca. Si quieres ideas para cocinar con presa, secreto y magro también encontrarás una buenísima selección: "Cabeza al vino", "Carrillada con manzanas", "Croquetas de ibérico" (¡soberbias!),"Migas ganaderas con magro", "Morteruelo de matanza", "Oreja y morro al chocolate", "Presa en escalope"...

Para celebraciones y festivos te vendrán muy bien las recetas de pata de cerdo ibérico (nada menos que 3 o 4 kilos de carne). Aprenderás a hacerla al horno, asada con fruta, con lombarda, al cava... El penúltimo apartado está dedicado al cochinillo ibérico (a la pimienta, al cochifrito, al vino...). Y el último a recetas hechas con jamón ibérico ("Crujiente de jamón ibérico con huevos fritos", "Duelos y quebrantos del hidalgo" (¡Una receta de El Quijote, justo la que la mujer de Sancho Panza manda preparar cuando se entera de que su marido ha sido nombrado gobernador de la isla de Barataria), "Jamón ibérico con higos"...

Aporta un completo glosario, con definición de los términos empleados. Un libro muy, muy completo, que te dará un fantástico juego en la cocina y en tu biblioteca.

Editorial: El País-Aguilar

www.elpaisaguilar.es

Autor: Manuel Sánchez Gómez-Merelo

Colección: Manuales de cocina

Páginas: 192

PVP: 20,90 euros

ISBN: 978-84-03-50682-4

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.